A la espera del visto bueno de la FIA

Alonso: "Han sido semanas jodidas, pero me encuentro con fuerzas"

El español confía en recibir el visto bueno de los médicos de la FIA

AmpliarLa FIA aún no ha emitido el comunicado oficial - LaF1La FIA aún no ha emitido el comunicado oficial

Los médicos de la FIA han hecho otro exhaustivo examen médico a Fernando Alonso, concretamente de una hora y cinco minutos. Sin embargo, la Federación todavía no ha emitido un comunicado oficial que acredite al piloto español a participar en el Gran Premio de China. Uno de los posibles motivos de esta larga espera es que la FIA ha pedido informes adicionales sobre el estado de Alonso para tomar una decisión.

La salida del piloto español del centro médico del circuito de Shanghái era completamente distinta a la que efectuó en Baréin. El asturiano salía sonriente y con ganas de volver a estar a los mandos del MP4-31. "Hay que esperar el comunicado, pero me siento bien y soy optimista", respondía a la prensa nada más salir del centro médico.

Alonso llegaba al centro médico a las 11 de la mañana (hora local) y, después de poco más de una hora de reconocimiento médico, los doctores de la FIA han considerado que la recuperación ha sido satisfactoria. El neumotórax que sufrió tras el accidente en Australia ya estaba practicamente reabsorbido en Baréin, pero lo que más preocupaba era la costilla fracturada, aunque los doctores ya no temen por su seguridad.

A pesar del optimismo que ha mostrado el piloto asturiano, la FIA no ha emitido ningún comunicado sobre su participación este fin de semana. El examen médico terminó a las 12:05 (hora local) y a las 06:05 (hora peninsular), pero después de más cinco horas no es oficial que vaya a correr en China.

Después de esta larga espera, Alonso ha reconocido que está con fuerzas para subirse al coche, pero no ha dado pistas sobre si podrá correr este fin de semana. "Estamos esperando la confirmación de la FIA. Estoy bien, me siento bien. Estoy listo para correr, pero hay que preguntárselo a ellos. Hasta mañana por la mañana que me suba al coche hay tiempo para saberlo. Supongo que anunciarán la decisión oportuna en breve. Pero yo soy optimista, porque estoy bien", comenta Alonso ante la prensa desplaza a Shanghái.

Han sido semanas jodidas, pero ahora me encuentro con fuerzas y entrenando con cierta normalidad

"Soy optimista a cómo me encuentro. Han pasado varias semanas de recuperación, casi un mes desde el accidente de Australia. Han sido semanas jodidas de no dormir bien y tener muchos dolores, pero ahora me encuentro con fuerzas y entrenando con cierta normalidad, especialmente la última semana. Estoy listo para subirme al coche, pero hay que esperar a lo que diga la FIA, que espero que sea inminente", insiste.

Durante todas estas semanas, el piloto asturiano ha demostrado que sigue en forma y ha entrenado en todo tipo de deportes. "Hay que subirse al coche y probar. Es difícil replicar cualquier deporte que sea parecido a un Fórmula 1. He hecho casi todos los deportes con cierta normalidad. Supongo que cuando me suba al coche no tendré problemas. Después de varias semanas sin hacer una actividad que te gusta, es duro. Tampoco puedes tener una actividad normal en el día a día, así que ha sido bastante duro. Ahora toca intentar disfrutar al máximo y empezar el campeonato de verdad", concluye.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
17 comentarios
Imagen de Antoniojime

Fuerza Alonso sigue demostrando que con un coche mediocre puedes dar mas espectáculo que los coches de cabeza .

Imagen de Antoniojime

Fuerza Alonso sigue demostrando que con un coche mediocre puedes dar mas espectáculo que los coches de cabeza .

Imagen de nodoyuna

Y si, Stofell lo dejo en ridículo y ahora están obligados a mejorar y empezar a sumar puntos.

Imagen de Michael 91

[#11 mackeyhan] Lo de igualarle la visión de carrera es difícil que se la igualen, pero PETROV se la superó...jajajajaja. Saludetes y suerte en el campeonato de futbolín.

Imagen de Michael 91

[#10 mackeyhan] [#11 mackeyhan] El parecido con el PROFE es en la estatura y en el blanco de los ojos...jajajajaja. No es lo mismo el futbolín que la F1. Un poco de rigor caballero. Saludetes.

Imagen de Troy McClure

[#4 Impaze] [#7 Perán] Lauda fuera del top 100 y Christian Fitipaldi en el top 20 dice mucho acerca de la credibilidad de este estudio.

Saludos Compañeros.

Imagen de mackeyhan

[#8 Michael 91] venga adiviname.de quien.es.esta frase, furbolero

"Me recuerda a mi y también un poco a Prost. Éramos analíticos y Fernando también tiene una visión de la carrera que nadie más puede igualar"

Imagen de mackeyhan

[#9 Michael 91] esta claro que no has visto una jodida carrera de prost,futbolin? Callate payasete, apestas en este foro y en el mundo

Imagen de Michael 91

[#6 mackeyhan] Aonso más que un símil de el PROFE es un antónimo en toda regla. Menos futbolín y más F1. Saludos.

Imagen de Michael 91

[#4 Impaze] Si no está PETROV por delante no es creíble...jajajajaja. Saludetes.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top