F1

LA ESPERA SE ALARGA

Alonso: "Quizá después de Japón ya se pueda anunciar mi decisión"

Es optimista de que puede ser competitivo en McLaren
Su objetivo para este fin de semana es irse con un buen recuerdo de Malasia
El GP de Suzuka se celebra del 6 al 8 de octubre
alonso-malasia-soymotor.jpg
32
28 Sep 2017 - 12:22

La mayoría de anuncios importantes llegaron en Singapur, pero el de Fernando Alonso se hace esperar. El español ha llegado a Sepang con la noticia de que posiblemente haya que aguardar hasta después del Gran Premio de Japón para saber qué hará con su futuro, aunque admite que confía en ser competitivo con McLaren.

"No hay nada, hay que esperar unos días. Obviamente, en el próximo parón será bueno tomar la decisión final. Creo que ahora entre Malasia y Japón vamos a estar ocupados con el trabajo en el pista. Quizá después de Japón ya se pueda anunciar mi decisión", ha comentado Alonso en su rueda de prensa oficial en Sepang.

 

¿AUSTIN, FECHA LÍMITE?

Las metas de Fernando Alonso continúan siendo las mismas. El jefe de McLaren, Éric Boullier, expresó hace pocos días que se notaba por el lenguaje no verbal que el español se quedaría en Woking y las palabras del piloto de hoy así lo reflejan, pues se ha mostrado bastante positivo respecto al futuro.

"Después de Suzuka probablemente será la fecha tope para tomar la decisión y elegir lo que sienta que es lo mejor. Quiero ser competitivo el año que viene y estar de vuelta en el podio, luchando por victorias y por el título, como ya he dicho muchas veces. Necesito algo más de información para tomar esta decisión", ha revelado.

"No ha cambiado mucho la situación. La prioridad es estar luchando por los podios, las victorias y el Campeonato el próximo año y sigo viendo las posibilidades que hay. Soy optimista de que puedo ser competitivo aquí, en McLaren, porque es uno de los mejores equipos del mundo y sólo hay que poner un par de cosas juntas", ha añadido.

"Siempre es bueno estar en un equipo como McLaren que es el mejor o uno de los mejores de siempre. Cada equipo tiene sus dudas para el año que viene porque hay cambios mínimos en el reglamento, pero al mismo tiempo el ratio de desarrollo ha sido grande este año", ha reflexionado.

"Habrá un desarrollo extra durante el invierno porque puedes empezar desde cero y hacer cosas que no puedes hacer durante la temporada", ha relatado.

"Habrá riesgo para todos, seguro. En una escudería así hay menos riesgo y ahora no quiero riesgos, sólo ganar. McLaren ha dominado esta categoría durante muchos años. Incluso en los años malos lograban podios y victorias. Aún hay cosas que tengo que comprobar y cuando lo haga, tomaré una decisión, ahora viene Malasia y Japón y espero que para después de ese Gran Premio, quizá ya en Austin sea la fecha límite", ha apuntado.

"Japón es el GP local para Honda y tenemos que hacerlo bien allí. Sabemos lo importante que es para el equipo, el 50% de nuestro motor es japonés, las familias estás allí, los aficionados japoneses que nos apoyan mucho… es un Gran Premio muy especial", ha afirmado.

"Si hay alguna mejora será con alguna sanción y es difícil de compensar empezar últimos con una actualización del motor. Ellos nos dirán si hay una evolución lista y si es mejor tomar esa oportunidad o no", ha admitido sobre la cita de Suzuka.

 

2007, EL GP DE MALASIA MÁS ESPECIAL

Malasia se despide del calendario este año y todos los pilotos han admitido que echarán de menos esta cita. No es un caso diferente para Alonso, al que los periodistas piden que destaque sus recuerdos más especiales vividos en este trazado.

"Quizá las victorias que he logrado aquí. La del 2007, quizá, la primera que conseguí con McLaren, que era la segunda prueba del Campeonato y se ponían las cosas muy bien", ha apuntado.

"Aquí conseguí mi primera Pole Position y mi primer podio en una jornada que no olvidaré, recuerdo que la noche antes recibí dos veces la visita del médico por la noche porque tenía la fiebre muy alta, fue increíble. Pero en cuanto a los mejores recuerdos, claro, las victorias. Aquí he ganado con Renault, Mclaren, Ferrari, con Michelin, Bridgestone, Pirelli, con diferentes motores… un gran sitio para mi", ha rememorado.

Respecto al fin de semana, espera tener oportunidades e irse de esta última prueba aquí con buen sabor de boca. "Hay que esperar a ver qué pasa. En cuestiones de meteorología, parece que será cambiante y que puede llover en cualquier momento", ha confesado.

"Hay que estar preparados para todo. Hay que ver cómo nos adaptamos el viernes, que siempre es una incógnita. Tengo ganas ya de salir a la pista a ver si nos vamos de Malasia con un buen recuerdo porque es un circuito que siempre me ha tratado bien", ha comentado.

El asturiano también ha mostrado su lado más solidario con las víctimas de los terremotos de México. "Les envío mucha fuerza y mucho ánimo. México ha demostrado la fuerza que tiene tras el terremoto, con toda la gente unida. Nosotros vamos a estar allí en unas semanas y vamos a tratar de echar una mano a toda nuestra gente en México", ha compartido.

Por último, Alonso ha hablado sobre el incidente de la primera vuelta en Marina Bay, que le dejó fuera de la carrera. El de McLaren no busca culpables y piensa que esto es algo que siempre puede pasar cualquier domingo.

"No creo que se pueda culpar a nadie", ha descrito sobre lo que pasó en los primeros metros de la carrera en Marina Bay. "En las salidas todos estamos muy cerca y en situaciones de lluvia y poca visibilidad, tampoco sabes en qué lugar están los rivales", ha recordado.

"Yo me moví a la derecha, pero tampoco sabía si había un coche allí que había salido mejor y me lo pude haber comido. Esta vez tocó retirada sin haber tenido ninguna culpa", ha agregado.

"Lo cierto es que hubiera estado en el podio seguro, en la primera curva era segundo o tercero y después podría haber adelantado algún puesto y finalmente con el cambio a ruedas de seco me hubiera adelantado quizá algún piloto, pero no más en un circuito en el que no se puede pasar, hubiera sido mi mejor resultado… ¿en décadas?", ha expresado para finalizar.

32 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Fredorigo
29 Sep 2017 - 19:34
Comment
#32 @#29 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
F1.2017
29 Sep 2017 - 17:50
Comment
#29 @#28[Editado por la Administración SoyMotor.com] cada uno es lo que siente el corazón y si para ti ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
F1.2017
29 Sep 2017 - 17:45
Comment
#30 @#29 Quiero matizar una cosa: Realmente los grandes pilotos son los que demuestran estar por encima ... Ver comentario
Al final que cuenta son los titulo, lo demás se olvida en el tiempo. La palabras se la lleva el viento.
Fredorigo
29 Sep 2017 - 11:30
Comment
#29 @#28[Editado por la Administración SoyMotor.com] cada uno es lo que siente el corazón y si para ti ... Ver comentario
Quiero matizar una cosa: Realmente los grandes pilotos son los que demuestran estar por encima del coche que pilotan, no los que ganan por saber llevar el mejor coche.
Fredorigo
29 Sep 2017 - 11:11
Comment
#28 @#22 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Grande Hamilton, y Vettel tambien. Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com] cada uno es lo que siente el corazón y si para ti los "grandes" son los que tienen la suerte de pilotar los mejores coches.....es que no sabes ver realmente las aptitudes reales del piloto. Y por eso te dedicas a decir que Alonso "nos engaña", cosa que es absolutamente falsa porque los que sabemos ver lo que puede hacer un piloto con un mal coche lo sabemos apreciar y lo disfrutamos. Realmente los grandes pilotos son los que demuestran estar por encima del coche que pilotan, no los que ganan. [Editado por la Administración SoyMotor.com]
F1.2017
29 Sep 2017 - 11:01
Comment
#22 @#21 para no venderse el producto tienes toda la colección. Y es que la tirria obsesiva tiene eso, ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com] Grande Hamilton, y Vettel tambien.
F1.2017
29 Sep 2017 - 10:57
Comment
#25 @#18 Pues claro que yo lo compro, para mí es un gran producto. La incongruencia está en que para ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Mend
28 Sep 2017 - 22:56
Comment
#25 @#18 Pues claro que yo lo compro, para mí es un gran producto. La incongruencia está en que para ... Ver comentario
Muy correcto y bien argumentado
Default user picture
28 Sep 2017 - 22:25
Comment
#18 @#10 jajajajaa ese producto lo compras tu, y desde muchos años. Grande HAMILTON la pesadilla de los ... Ver comentario
Pues claro que yo lo compro, para mí es un gran producto. La incongruencia está en que para ti no vende y estás participando en todas sus noticias, incluso más que yo. Vivir para ver.
F1-Team
28 Sep 2017 - 21:33
Comment

@#21 Es que quizas sea despues de Japon, No dijo que iria hablar directamente con los Japos? Ira, hablara con ellos, vera lo que tienen montado y como le convenzan, cogera la puerta y a la Indy, si queda sitio.
---
Vaya leria si el motor Honda empieza a ir bien.

Dancor
28 Sep 2017 - 20:10
Comment

Mas de lo.mismo, mcl o la.puerta de salida.... Zzzzzz

Fredorigo
28 Sep 2017 - 18:46
Comment

@#21 para no venderse el producto tienes toda la colección. Y es que la tirria obsesiva tiene eso, que es igual de potente e importante que la adoración incondicional, en la vida del ser humano, sólo que una es negativa y la otra positiva. Mi avatar es por si no te has dado cuenta, un avatar genérico de la web pero retocado para que sea más personalizado, por lo tanto podrás comprobar que no es una venda, espero que lo hayas comprendido y si no que te lo explique alguien con otras palabras, a ver si así.... La realidad es sólo una, lo que pasa es que algunos la tergiversais según vuestra personalidad.

Mend
28 Sep 2017 - 18:23
Comment

Lo dije el mes pasado , Fernando no anunciaría en Septiembre su decisión y así a sido .
Aunque es mas que evidente que después de las palabras de animo hacia los seguidores de Mclaren su intención después del cambio de motor es continuar con este nuevo proyecto que en principio pinta muy bien .
Curioso todos los que piden comentarios sin sesgo y que no sigan hablando de Vettel están en esta misma nota haciendo lo que ellos no quieren que hagan los demás ...Curioso muy curioso .

F1.2017
28 Sep 2017 - 18:17
Comment
#17 @#16 ?????? Perdonaaa?......si lees bien el 'amigo' kogoro dice las dos cosas. Ahora, si pretendes q ... Ver comentario
Solo con los ojos tapado como tu avatar puede ver lo que mas te gusta .
F1.2017
28 Sep 2017 - 18:15
Comment
#10 @#3 Te repites mucho y lo que es peor sigues comprándo ese producto que no se vende Ver comentario
jajajajaa ese producto lo compras tu, y desde muchos años. Grande HAMILTON la pesadilla de los años pasado, ahora esta Vettel quien será el próximo.?
Fredorigo
28 Sep 2017 - 18:13
Comment
#16 @#9 Kogoro 28 sep 2017 - 12:48 Que pereza Alonso siempre haciéndose el interesante cuando todos ... Ver comentario
?????? Perdonaaa?......si lees bien el "amigo" kogoro dice las dos cosas. Ahora, si pretendes que vea la realidad que tú quieres vas apañao.
F1.2017
28 Sep 2017 - 18:10
Comment
#9 @#6 ¿qué verdad? ¿la que tú te inventas o la que quieres creer? Ver comentario
Kogoro 28 sep 2017 - 12:48 Que pereza Alonso siempre haciéndose el interesante cuando todos sabemos que su única opción es seguir en McLaren o retirarse.. No lo quiere MB,Ferrari, el quiere dar a entender que estan todos rompiendo sus puertas por ficharle.. No somos tontos xD Esta verdad yo no invento nada son lo como tu que se tragan todo.
Default user picture
Javi er (no verificado)
28 Sep 2017 - 18:08
Comment
#6 @#4 La verdad duele, hay que aceptarla. Ver comentario
Eso es, aplicate el cuento zagal.
F1-Team
28 Sep 2017 - 16:15
Comment
#12 Es la mejor opción quedarse en McLaren, y mas si no tienes ese lastre detrás. Ver comentario
No es la mejor, dentro de la F1 es la unica.
F1-Team
28 Sep 2017 - 16:14
Comment

Esta esperando por si acaso se va Hamilton y tiene que activar su precontrato con Mercedes...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11