Alaba la decisión de Pirelli para 2016

Alonso quiere mayor flexibilidad en la elección de los neumáticos

El asturiano propone que los equipos tengan un límite de compuestos por temporada

AmpliarFernando Alonso haciendo una parada - LaF1.esFernando Alonso haciendo una parada

Pirelli quiere cambiar el rumbo de la Fórmula 1 en los próximos años y dejar de recibir críticas ante la amenaza de la llegada de Michelin. La marca italiana ya ha adelantado que, de cara al próximo año, ofrecerán a los equipos hasta tres compuestos por Gran Premio para que tengan la oportunidad de arriesgarse y seleccionar los dos que consideren oportunos. No obstante, a pesar de que Fernando Alonso está a favor, el piloto español quiere ir un paso más allá. 


El bicampeón del mundo de Fórmula 1 está convencido que esta idea permitirá que los pilotos puedan tomar más riesgos y ayudará a crear más espectáculo en el futuro. Sin embargo, Alonso considera que sería más emocionante si hubiera un número limitado de compuestos durante toda la temporada y los pilotos pudieran elegir en cada Gran Premio el compuesto más adecuado de todos los disponibles. 



"Creo que si tuviéramos un número de compuestos limitados para toda la temporada, quizá 20 duros, 20 medios, 20 blandos y 20 súper blandos, elegirías qué neumático usar en cada Gran Premio. Es posible que haya algunos circuitos que no uses los mismos que tus rivales. Puede que arriesgas más o menos. Creo que podría funcionar", propone Fernando Alonso. 



Con los neumáticos Michelin, todos teníamos compuestos distintos



El piloto de McLaren-Honda, además, no quiere olvidar su época con Michelin y quiere recuperar la guerra de neumáticos que había en el pasado. "Esto no es algo nuevo. Con los neumáticos Michelin, todos teníamos compuestos distintos. McLaren tenía sus propios compuestos, Renault tenía sus propios compuestos, con una distribución de pesos diferente. Ahora tenemos limitaciones en la distribución de pesos y en los neumáticos", añade. 



El jefe del equipo Ferrari, Maurizio Arrivabene, apoya la propuesta de Fernando Alonso y considera que cuando los equipos puedan elegir libremente su compuesto hará que las carreras de Fórmula 1 sean mucho más emocionantes. "Hablando sobre neumáticos, sueño con que algún día los equipos puedan hacer su propia elección. Entonces la F1 será un poco más interesante", opina el italiano.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
75 comentarios
Imagen de Richter

[#67 Rey] pues claro que lo demas no va contigo. si te fijas por el comportamiento de cierta payasa de aqui veras a quien hago referencia, por cierto las horas que no echas aqui ya las echas en otro sitio, a que si? jajajajaja y que casualidad que son los mismos 3 de siempre jajajaja

Imagen de atmosferico

Mientras más variables haya más probabilidades de que no pase lo que se espera hay. Me parece buena idea.

Imagen de colonelcolonizador

Lo mismo digo....cambia de amorsito.... Jajajjajajajajjaj

Imagen de Rey

[#71 colonelcolonizador] Ahora yo soy el que esta dia y noche, revisa bien que no llevo tanto aqui y no opino todos los dias, tu como bien dices fuiste de los inaguradores de la pagina asi que tienes muchas mas horas nalgas y no solo en la casa sino tambien hasta cuando vas a la playa sigues dandole al trapo, socializa hombre que te vendra bien, cambia tu amor por Alonso por Jorda que te ira mejor y no lo digo por lo de piloto.

Imagen de colonelcolonizador

Das mucha pena rey.....no eres más que otro anti más que habla y habla sin parar sin decir nada.....pero te diré solo una cosa....mientras yo estoy en la playa tu estas sentado día y noche en una silla aquí criticando a alonso,mientras yo entro en un foro por peticiones de gente a la que aprecio y hablo lo que me sale de los huevos,tu estas aquí repitiendo las mismas gilipolleces e intentar hablar con alguien,pq yu tema es alonso y los alonsistas....y por último te diré que a mi me banean cuando yo quiero,que es todo lo contrario a lo que tu haces. También te diré que lo más triste y deplorable bajo mi punto de vista es..... Venir a tocar los huevos a la página de f1 de otro país a los aficionados y faltar el respeto solo pq tu no tienes ni conoces una mínima educación básica....así que no hagas como la mayoría de argentinos que solo hablan sin decir nada....Jajajjajajajajjaj

Imagen de Nbroca

A final de cuentas se suponia que esta discusion era de neumaticos, pero como de costumbre se desvio hacia nuestras preferencias (y odio particular) hacia algun piloto u otro. Realmente parece que a la mayoria de los que asoman por aqui solo vienen a incordiar y azuzar a unos contra otros. Y si ese es el caso, entonces esto ya no es un foro para tratar de temas relacionados con la Formula 1 sino un campo de batalla dialectica en el que los insultos y estupideces se llevan lo mejor del dia. Seria interesante si pudiesemos participar en un tono coloquial y acorde con la noticia que estamos comentando en vez de atacarnos los unos a los otros o a los profesionales (que cobran muchisimo mas dinero que nosotros y que tiene muchisima mas experiencia que nosotros) que se relacionan con la noticia.. Saludos a todos.

Imagen de La_Batamanta

[#66 fenomenale] Te dije que me cansé de esperar su título, una década lleva ya... y me cansé hace ya años, y no me ha gustado nunca.. no confundamos las cosas, esperar y gustar son 2 cosas muy distintas, también espero la factura de la luz y no es de mi agrado :)

Imagen de Rey

[#52 colonelcolonizador] Yo estoy aqui para que no me baneen dices, equivocado estas yo estoy aqui para dar mi opinion y decir lo que creo y es lo que he hecho, si no me han baneado es porque no falto o no impongo mi verdad solo debato o digo lo que pienso y listo, al parecer tu quieres imponer tu verdad como los dictadores y asi no funciona, me imagino que en C&D tambien tu verdad te trajo el mismo problema no. Por otro lado dices estar aqui para intercambiar con tu gente, porque desde que volviste a entrar solo hablas de veterinario, antis, payasos, chaqueteros y demas insultos y nada de hablar con tu gente, ademas tu gente tiene su propia iglesia para adorar a su dios, asi que buscate otro pretexto, asi que no vayas de guapo que si lo fueras de verdad no volverias a entrar, pues nadie que se respete vuelve de donde lo botan y no lo digo por el resto que lo ha hace pues quizas se les fue la pinza en una discucion acalorada con otro forero, pero en tu caso tanto criticar la pagina y despues regresando es como tanto nadar para morir ahogado en la orilla. Y antes de terminar si te invito un periodista a la pagina bien malagradecido eres pues no mostraste respeto o consideracion por ello.

Imagen de Rey

[#59 Richter] Yo se lo que es el 4G, el 3G como que ya es antiguo al menos para mi, pero lo importante si te detienes a pensar es que es muy triste ir a la playa y vivir pendiente de una pagina Web de la cual fuiste baneado y que no te interesa, a la playa se va a disfrutar a compartir con la familia o a socializar pero mantenerse enganchado para leer comentarios de gente que no sabe nada de F1 denota que alguien necesita ayuda. Del resto ni te cuento pues no va conmigo lo de xenofobo, ni lo de multicuentas, asi que parece que el que necesita poner los pies en la tierra eres tu.

Imagen de fenomenale

[#64 La_Batamanta] chaquetero. Dijiste que hace tiempo seguiste a Alonso y que dejaste de creer en él. Cada uno es libre pero eso denota muy poca personalidad, creo yo. Igual que lo de que no odias a Ham....solo te da asco? Y eso no es una forma de odio? Y otra cosa: no sé de dónde sacas que yo voy a traicionar mis sentimientos de orgullo por Alo, chaquetero.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top