El bicampeón está listo para 2014

Alonso: "Queremos luchar por el Campeonato y, si podemos, ganarlo"

Ferrari ha presentado hoy su coche para 2014, el F14 T

AmpliarAlonso: "Queremos luchar por el Campeonato y, si podemos, ganarlo"Alonso: "Queremos luchar por el Campeonato y, si podemos, ganarlo"

2014 es la quinta temporada de Fernando Alonso en la Scuderia Ferrari.  Hasta ahora su paso por la Scuderia se ha visto afectado año sí año también por las carencias de un monoplaza inferior al de la competencia, pero el asturiano es optimista en 2014, pues no hay ningún indicador que sugiera que los de Maranello no pueden aspirar al Campeonato del Mundo.

Y es que los coches han sido diseñados a partir de una hoja en blanco. La superioridad que un equipo como Red Bull pudiera tener en su RB9 no tiene por qué tener continuidad este curso, y el bicampeón de Oviedo es muy consciente de ello.

Queremos luchar por el Campeonato y, si podemos, ganarlo

"Queremos luchar por el Campeonato y, si podemos, ganarlo. Será un sueño hecho realidad, pero eso pasa todas las temporadas. Desde 2004 hasta ahora siempre empiezo pensando que quiero ganar. Estoy orgulloso de cómo han ido las cosas en los últimos años, con suerte en este nuevo podremos luchar y no perder la oportunidad, pero no es una presión extra porque todos los años se tiene. Pero con suerte este año podremos dar ese paso extra que es ganar".

"No hay razón para ser pesimista. Aquí sólo se compite para ganar, acabar segundos a veces es un desastre, porque se espera mucho. Esa expectación que se tiene en Ferrari me hace ser optimista. Muchos cambios, pero el equipo lo ha hecho al 100% para hacerlo bien. Nosotros también, porque somos un equipo que está ahí para rendir".

Aquí sólo se compite para ganar, acabar segundos a veces es un desastre

"Esperamos tener una buena temporada. Eso significa empezar con un buen coche desde el principio y tener posibilidades de luchar por el Campeonato en la última carrera. Pero hay que ver cómo se desarrollan las cosas. He estado en varias eras de la Fórmula 1. He estado en V10, V8, competición entre neumáticos, luego sólo un fabricante, más dificultades, ahora V6 Turbo. Unas cosas son divertidas, otras menos, pero ahí está todo por descubrir. No podemos decir si me gusta o no cómo va el coche".

Fernando Alonso no da excesiva importancia a la estética de los nuevos Fórmula 1, un tema muy comentado por la afición en las últimas horas.

"Estoy contento. La estética no es importante hasta que pruebas el coche, y básicamente hasta Australia cuando pruebas contra otros no sabes si está bien o no. Hasta hoy, hemos visto algunas fotos, pero es difícil decir nada. Si el coche es así es porque lo hemos visto mejor así, así que estoy contento".

"No hay ningún punto del coche que nos preocupe especialmente, primero necesitamos ponerlo en marcha y ver cómo va en Jerez. Luego buscar más rendimiento en las pruebas de Baréin. Una de las cosas que tenemos que controlar es la fiabilidad, acabar las carreras. Ésa será una de las principales preocupaciones al principio. Si acabamos todas las carreras sin problemas deberíamos estar contentos, estoy seguro de que el rendimiento llegará".

Y si es pronto para hablar del potencial del F14 T, también lo es para hablar de la competencia. "Muy pronto para decir. Normalmente decimos dos equipos que están algo por delante de los demás. Espero que los equipos punteros sean los rivales grandes de nuevo este año, sin sorpresas, lo mismo con los pilotos. Siempre hay algunos que hacen grandes temporadas. Sebastian ha sido campeón los últimos cuatro años, Hamilton también será competitivo. Veremos. Tienes que contar con todos y tener mucho respeto por todos".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top