Noveno en parrilla

Alonso, Q3 de nuevo: "Ojalá tengamos una buena sorpresa"

El piloto de McLaren termina décimo pero saldrá noveno por la sanción de Kimi Räikkönen

Reconoce que sus expectativas eran mayores y que no se siente a gusto con el MP4-31

Pero recuerda que Montecarlo es un buen circuito y que mañana tienen una oportunidad de oro

AmpliarFernando Alonso en Mónaco - LaF1Fernando Alonso en Mónaco

Fernando Alonso ha terminado décimo en la sesión de clasificación de Mónaco, pero saldrá noveno porque Kimi Räikkönen sustituirá la caja de cambios. El piloto de McLaren no está eufórico y admite que sus expectativas eran superiores, pero acepta el resultado y se muestra decidido a aprovecharlo al máximo.

"Ojalá estemos en la Q3 de aquí en adelante. Habrá circuitos donde será imposible, pero donde haya la oportunidad (de estarlo) hay que aprovecharlo, sobre todo aquí en Mónaco que adelantar es difícil. Había que estar aquí. Había que meterse sí o sí en Q3, y ahora hay que intentar aprovechar la oportunidad que tengamos, y a mirar al cielo. Hay prevista lluvia, a ver qué pasa".

"No estamos cómodos desde ese punto de vista (sensaciones del coche). Nos ha faltado un poco de agarre anterior, de la frenada delantera. Un poco de mordida. Aquí en Mónaco cuando no tienes confianza cada vuelta es una prueba dura, porque tienes que atacar, tirarte a los muros y no sabes muy bien la reacción del coche. No estoy del todo satisfecho en ese sentido, pero no podemos ir atrás. Ojalá mañana tengamos una buena sorpresa. Coger puntos. Hemos visto muchas averías durante todo el fin de semana, muchos incidentes, así que hay que estar ahí, acabar la carrera y ojalá tengamos un buen resultado"..

Esperábamos un poco más. Un séptimo, octavo, noveno. Arañar algo. No hemos tenido la velocidad necesaria

"(Nos ha fallado) la parte delantera, que no tenía la dirección donde quería. Si aquí no eres súper preciso, no vas tan cerca (de los muros) como querrías. Ha sido así, personalmente esperábamos un poco más. No mucho más, pero sí que un séptimo, octavo u noveno, arañar algo. No hemos tenido la velocidad necesaria, pero el año pasado pasó que venimos a Mónaco con muchas expectativas y fuimos décimos, y luego nos marchamos a Canadá pensando que nos iría súper mal por las rectas y también fuimos décimos, así que esto hay que tomarlo poco a poco cada fin de semana y cada vez que tengamos una oportunidad aprovecharla, porque no son abundantes".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Opthimus

[#3 r26] completamente de acuerdo contigo

Imagen de r26

Toro rosso tiene motor del año pasado y ha quedado por delante. El motor honda es el peor no tengo duda pero ademas el chasis de mclaren no es top. Hoy se les ha quitado la mascara lo siento por los pilotos que no merecen esto. En cuanto a ferrari voi a decir tb que nada cambia por maranello y parece que vettel empieza a entender a alonso. Ya no es tan simpatico. Ferrari merece esto por despreciar al hombre que casi les gana dos mundiales con un coche que no era ni mucho menos el mejor y que les ha puesto cinco años por encima de sus posiblidades.

Imagen de Antoniojime

Si ,parece que Alonso a Salvado los muebles de entrar en Q3 , pero de verdad que Mclaren sigue lejos aun ..Era de esperar si no había ninguna mejora significativa para el motor .

Imagen de Jotai

Debemos reconocer que sólo las manos de Fernando han colocado al MP4/31 en la Q3. Muy lejos de una P6. En fin.
En otro tema, la debacle en Ferrari debe ser total. Relegados a tener el 3er mejor coche y con los demás acercándose.
Si el 2017 no ponen un coche realmente competitivo, VET repetirá lo vivido por Fernando... si es que no lo ha empezado a sufrir ya.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top