F1

Día 1 - Barcelona

Alonso prueba el MCL33: "Cumple expectativas, somos optimistas"

El asturiano, el primero en rodar con McLaren en los entrenamientos invernales
Le agrada el coche y está "extremadamente contento" con el motor Renault
Remarca que el motor Renault no es un "experimento", como sí era el Honda
No ve motivos para creer que el equipo no sea competitivo esta temporada
alonso-mclaren-2018-test-f1-soymotor.jpg
Martí Muñoz | Circuit de Barcelona-Catalunya
51
26 Feb 2018 - 19:37

Fernando Alonso ve "potencial" en la alianza McLaren-Renault, más ahora que ha probado el McLaren MCL33 en el primer día de entrenamientos de pretemporada de Fórmula 1. El asturiano no se atreve a hacer predicciones, pero no ve motivos para creer que no serán competitivos este Mundial.

El asturiano ha completado 50 vueltas al Circuit de Barcelona-Catalunya y ha marcado el quinto mejor tiempo absoluto, aunque su rodaje se ha visto comprometido por un problema con una tuerca al filo de las 09:45 horas. No está preocupado. Lo minimiza y remarca que las sensaciones positivas son positivas.

El MCL33 equipa una unidad de potencia Renault, que agrada a Alonso tanto por sus prestaciones como por su fiabilidad. Destaca que no es un "experimento", a diferencia de lo que fueron los propulsores Honda los últimos años. Eso le inspira confianza en que será posible luchar por resultados positivos.

"Es difícil saber cómo va el coche el primer día. Ha sido un día extraño. Por la mañana no rodamos mucho y por la tarde hizo un frío increíble y llovió. Pocos han rodado, pero de los que lo han hecho, entre ellos Hamilton y los Renault, creo que nosotros éramos bastante competitivos", ha dicho.

"La tarde ha ido normal. Soy el piloto que ha dado más vueltas esta tarde. Es un comienzo muy bueno. He notado potencial. Es pronto para hablar de rendimiento, pero parece que todo va en línea con nuestras expectativas del túnel de viento y los datos previos a este test. Ahora mismo, creo que todo el mundo es bastante optimista". 

"Tengo una sensación diferente a los últimos años. La sensación de que tenemos que hacer un invierno con sus pautas y su programa, para intentar entender el coche lo mejor posible y ponerlo en una configuración en la que sepamos que funciona en sus mejores prestaciones. Todo eso es el trabajo que haremos este invierno para encontrar la dirección a tomar para llegar a Australia al 100%".

"En lo que se refiere a nosotros, cambiar de Honda a Renault es un cambio de filosofía muy grande e intentaremos aprovecharlo. No tengo razones para no creer que vayamos a ser competitivos. McLaren es uno de los mejores equipos de la historia y, conociendo el chasis del año pasado, no veo motivos para no ser competitivos este año. Tenemos un motor que no es no un experimento. Es un motor que es una evolución del de 2017, un motor que ha ganado carreras. Hay otros dos equipos con el mismo motor. Si un día tenemos problemas, hay mucha gente trabajando para solucionarlo. Si lo pongo todo en la cazuela, veo que no hay motivos para que sepa mal".

"Todavía es pronto, pero el coche ha ido bien y el motor ha ido bien. Conozco a mucha gente de Renault. Conozco al 80% de las personas del box. Sé lo bien que trabajan y la atención que prestan a la manejabilidad, al rendimiento. He hablado con ellos después de cada tanda. Todo está yendo bastante bien. Intentamos adaptar algunas cosas, pero estoy extremadamente contento con el apartado del motor. Creo que el equipo McLaren-Renault tiene mucho potencial".

 

LA TUERCA

Fernando Alonso también ha hablado sobre su salida de pista en la sesión matinal, salida de pista motivada por una tuerca mal ajustada. El asturiano ha minimizado lo ocurrido y ha remarcado que no ha comprometido el programa de trabajo del equipo.

"Lo noté al salir de la última curva", ha explicado preguntado por SoyMotor.com. "Al salir de la chicane, noté que ahí había algo. Iba a flojar en la recta para preguntar al equipo si es que había pinchado, pero cuando me di cuenta ya estaba marcha atrás y entrando a la gravilla. Ahí perdimos un poco de tiempo. Encontraron la solución y pudimos rodar sin problemas toda la tarde". 

"La tuerca ha sido un problema muy pequeño, pero muy obvio porque un coche en una puzolana es una gran cosa. Hemos creado la historia del día, pero no teníamos previsto rodar demasiado por la mañana. No hicimos ninguna pausa a mediodía para hacer cambios fundamentales en el coche. No me hubieran sacado a pista de nuevo de no haber encontrado el problema. Cuando me dijeron que el coche estaba listo, me subí y salí”.

 

CONDICIONES DE LA PISTA

"El nuevo asfalto ha sido una gran sorpresa. Es muy bueno. No tiene baches y al salir de boxes ya notas que la superficie es mucho mejor. Tiene mucha adherencia en seco, pero en mojado quizá es demasiado nuevo como para coger temperatura y adherencia. El circuito está en unas condiciones perfectas. Los pianos, las escapatorias… Estoy bastante contento", ha dicho.

"Las condiciones meteorológicas eran difíciles. Llovía y hacía frío. Era difícil que los neumáticos cogieran temperatura. Si sigue lloviendo así, será difícil que los equipos hagan muchas vueltas los próximos días. Puede que para nosotros hacer 25 o 75 vueltas no sea el fin del mundo, pero quizá los fans no ven tantos coches".

51 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Javira
27 Feb 2018 - 17:46
Comment
#45 @#38 El año pasado para ser 7mo peleando con pilotos que no estan a la altura de Fernando era Poco ... Ver comentario
siempre con el mismo rollo,siempre llevándote negativos,siempre con las faltas de ortografía y aun te quejas de que Fernando esta siempre con lo mismo.
27 Feb 2018 - 12:29
Comment
#32 @#30 renault ha dado un paso adelante, sin problemas y buenos tiempos. Sin embargo es pronto para da ... Ver comentario
estimado, si lees bien mi comentario #30 es lo que estoy apuntando. A ver lo digo de otro modo, si es prematuro sacar conclusiones hoy con Renault, imaginate entonces con Honda.....Solo por dar 90giros sin romper y a media máquina, el periodismo se sorprende y se pregunta si McLaren se ha equivocado (!?!?!?) Comparemos entonces lo hecho por los motorizados por Renault tambien en el primer dia de pruebas.....
Default user picture
Snooze u lose
27 Feb 2018 - 10:50
Comment
#46 @#43 Mira que... dar un giro de 360° es básicamente quedarte como estás... Controlas las mates ta ... Ver comentario
tienes razon, he revisado mi post y error, es 180°, El resto es verídico.
27 Feb 2018 - 09:31
Comment

Lo verdaderamente LAMENTABLE del Circuit de Catalunya, ha sido la música de raeggeton que ponen todo el día en la megafonía del circuito. Cuando empezaron con esa "ofensa" a los que ahi vamos a escuchar motores, a un volúmen bestia en las tribunas principales, hubo un desacuerdo y malestar generalizado. Mucha gente nos levantamos y nos fuimos a buscar lugares donde no llegara la P...ta música...!!! Hicimos llamadas al circuito, y a pesar de escuchar nuestra solicitud con atención y respeto, cortaron un rato la música por la tarde. Luego se ve que el DJ cada tanto ponía algo, sobre todo el las horas de lluvia, cuando la gente se vino a la tribuna principal por el frío y cuando salían pocos autos. Pero la reacción general era un total desacuerdo con la música. Viene gente de toda Europa a ver y escuchar bólidos en su elemento..Cómo se van a permitir poner Raggaeton por encima del sonido de los coches???!!! una tomadura de pelo, una insensibilidad decadente, una falta de conocimiento y respeto a quienes pagamos 20 euros por estar ahí. Hicimos muchas llamadas, esperemos que tomen nota la dirección de circuit catalán. Mucha gente decía que iría apedir la devolución de la entrada de ese día, con enérgico desacuerdo (k-gan-2 se en todos!!!) Saludos...!!!

27 Feb 2018 - 09:24
Comment
#1 Segun las malas lenguas Alonso se ha saltado la chicane por qun no podía adelantar al TR en la rect ... Ver comentario
Hola Suzuka, es verdad, estuve ahi. Pero era por no tomar riesgos. Porque en las siguientes vueltas lo aventajó notablemente. También otros equipos top hicieron eso, o para adelantar o por pasada de frenada antes de entrar en bajada a chicane. Espectacular de todos modos.. toda la jornada.
27 Feb 2018 - 09:19
Comment

Estuve de 10.30h hasta el final en los test. No vi la rotura de Alonso. Casi a la una salió, y también por la tarde.No va nada mal, es de los que tiene buena aceleración en curvas, junto a Ferrari, Red Bull y Mercedes. Por cierto, Toro Rosso nada mal. Wiliams ok. Sauber se veia con tremendos problemas de agarre todo el tiempo, lo cual dió espectáculo...pero era notable la falta de estabilidad entrando en la zona estadio y chicane antes de recta. Alonso en un par de vueltas sin poder adelantar a un Honda, cortó la chicane y en las siguientes vueltas se despegó notablemente. No hubo riesgos. El frío por la tarde fue bestial, y hasta levantaban un poquito agua en la recta. Este año TODOS los diseños son espectaculares, y también esperemos igualdad en carrera como se vió mientras rodaban juntos 3 y hasta 4 autos juntos. Cada un tiene su estilo de entrar en curvas y su momento de aceleración. Ahí destacan Ferrari, Red Bull, Mercedes y Renault. Saludos...!!!

coemas9
27 Feb 2018 - 09:00
Comment
#43 Escuche anoche El podcast de Raul Molina, donde aporta la entrevista a Fernando despues del 1er test ... Ver comentario
Mira que... dar un giro de 360° es básicamente quedarte como estás... Controlas las mates tanto como la F1 xD
Default user picture
Snooze u lose
27 Feb 2018 - 08:48
Comment
#38 Maldita sea, con el Honda el año pasado al principio siempre estaba séptimo (después de mercedes, ... Ver comentario
El año pasado para ser 7mo peleando con pilotos que no estan a la altura de Fernando era Poco Más fácil, este año ya sería contra pilotos de su nivel y algunos que El no está a la altura. Ya es a otro precio, Aunque sabemos que Las excusas y Los culpables siempre seran otros, nunca El Piloto.
Default user picture
Snooze u lose
27 Feb 2018 - 08:39
Comment
#41 Primer día de test y he visto algún comentario diciendo que TR va a pelear el campeonato. Honda t ... Ver comentario
Ese problema lo ha tenido siempre Renault, desde El dominio RB.
Default user picture
Snooze u lose
27 Feb 2018 - 08:38
Comment

Escuche anoche El podcast de Raul Molina, donde aporta la entrevista a Fernando despues del 1er test, se nota un Poco molesto por que Honda puede rodar y ellos Han tenido problemas mecanicos nuevamente. Descaradamente, ahora afirma que con Renault no son experimentos, que este motor ya Ha ganado con RB y SI tienen un problema pueden solucionarlo rápido pues tienen 3 equipos para hacer pruebas y encontrar soluciones. No es que valla en contra de estas declaraciones, que son ciertas lo son, pero cause Gracia escuchar El cambió radical de discurso en 360° que descaradamente usa ahora despues que se lo decian todos estos años y siempre lo negó diciendo que no que con Honda son exclusivos, que para ganar hay que ser unico equipo, que solo MCL Honda podía y etc etc. Practicamente Ayer dijo sin decirlo lo errado que siempre ha estado.

27 Feb 2018 - 08:35
Comment

Demasiada fria la pista y con llovizna, muy arrizgado sacar conclusiones. Hoy con la ola de frío "infernal" que invade Europa menos conclusiones aun, Esperemos que no nieve.

Default user picture
27 Feb 2018 - 08:35
Comment

Primer día de test y he visto algún comentario diciendo que TR va a pelear el campeonato.
Honda tenia un serio problema de fiabilidad y potencia, y este año solo se pueden usar 3 motores.
Pasarse a Renault ha sido la decisión correcta.

27 Feb 2018 - 08:32
Comment
#39 @#34 sudo que rompan tans UP como en 2017, esta UP es la evolución de la anterior temporada, y func ... Ver comentario
los japoneses sin la presión, de McLaren, son muy buenos.
27 Feb 2018 - 08:30
Comment
#34 Alguien se cree que Honda podra sostener este rendimiento ficiticio durante toda la temporada? .. ja ... Ver comentario
sudo que rompan tans UP como en 2017, esta UP es la evolución de la anterior temporada, y funcionará mejor, romper romperá, será algo parecido a lo que le pasó a las UP Renault en 2017. Y en 2019 serán muy competitivos. Ese es mi pronóstico
27 Feb 2018 - 07:13
Comment

Maldita sea, con el Honda el año pasado al principio siempre estaba séptimo (después de mercedes, Ferrari y Red Bull) aunque en la carrera al no tener ritmo o por rotura de motor, se iba atrás. Este año con un motor más fuerte, por qué no creer que por ser Magic no va a estar dando guerra delante? Vamos Alonso!!! Devuelvenos las emociones de F1

27 Feb 2018 - 06:34
Comment

Me conformo con que este año esten varios equipos en la lucha, por lo menos que mclaren pele por podios. Si redbull puede , ellos tambien deberian. Ahora veremos si de verdad el chasis es tan bueno como dicen y no era todo culpa de honda. Yo tengo fe en el motor renault!!!

Default user picture
27 Feb 2018 - 04:18
Comment
#26 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Había expectación por ver a Honda en su nuevo equip ... Ver comentario
Hermano creo que tienes un nuevo récord en votos negativos, recuerda que los equipos han trabajado principalmente en la fiabilidad y creo que han hecho un buen trabajo por el bien del deporte, era muy patético ver que rompían con gran facilidad, aveces sin tener más de un grand prix, tengamos en mente que Max se retiró casi en el 50% de las veces, y varias de ellas por razones motrices, esperemos que eso sea parte del pasado, nos perderiamos de bonitas batallas si tienen que comensar a cuidar UP a cada rato, saludos..
Default user picture
27 Feb 2018 - 00:42
Comment

Estoy seguro de que Alonso luchará por el campeonato, por supuesto no digo que lo vaya a ganar o que llegue a la última carrera con opciones, eso no lo se, pero si se que es un luchador nato, McLaren es un equipo de primer nivel en todos los sentidos, Prodromou es el alumno aventajado de Newey y el motor Renault ganó 3 carreras en 2017.
También estoy seguro de que con el motor Honda no conseguirían ni un podium está temporada y espero que con el Renault consiga victorias.

27 Feb 2018 - 00:34
Comment

Alguien se cree que Honda podra sostener este rendimiento ficiticio durante toda la temporada? .. jajajaja IMPOSIBLE !!! y todavia con 3 motores para toda la temporada ya veran como romperan otravez el record de penalizaciones .

Default user picture
27 Feb 2018 - 00:28
Comment
#29 Con los millones que invierte Honda en ese motor lo menos que podía hacer es eso, aumentar caballos ... Ver comentario
aun es pronto juzgar. Cuando vaya avanzando la temporada y vayan demandando mas potencia los equipos veremos como le va a renault y a honda.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

23
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

42
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25