F1

Duodécimo y decidido a remontar

Alonso: "Williams tiene desgaste y Toro Rosso poca velocidad punta"

Alonso se declara "contento" pese a no entrar en la Q3
Destaca que mañana tiene libertad de elección de neumáticos
La séptima u octava posición, el objetivo real del asturiano
alonso-mclaren-austin-2-laf1.jpg
4
22 Oct 2016 - 21:29

Fernando Alonso ha terminado duodécimo en la sesión de clasificación del Gran Premio de Estados Unidos. Se ha quedado fuera de la Q3 por apenas dos décimas de segundo, pero el asturiano no está triste ni enfadado. Hace una lectura positiva de la situación y remarca que mañana tendrá la ventaja de poder escoger con qué neumáticos empieza la carrera.

Mañana Fernando sale por detrás de varios rivales directos, entre ellos Carlos Sainz, pero es optimista. Señala que el MP4-31 es constante y que los coches de sus rivales, en especial los Williams y los Toro Rosso, tienden a ir de más a menos en carrera. El objetivo es remontar y acercarse a la séptima posición.

"Estoy contento igualmente", ha explicado en declaraciones a las televisiones en alusión a su ausencia de la Q3. "Al final, si estás noveno o décimo en la Q3 y sales con superblandos, en la vuelta seis ves cómo te pasan los que salían undécimo y duodécimo. Nuestra Pole Position era la 11ª posición, así que estamos segundos en nuestra parrilla de salida virtual".

"Salimos con la ventaja de poder escoger neumáticos. Algunos de los coches que saldrán por delante de nosotros suelen ir un poco atrás en ritmo de carrera. Williams tiene mucha degradación, Toro Rosso poca velocidad punta. Creo que si podemos remontar posiciones y acabar séptimo u octavo, sería ideal. Hay que adelantar a gente en la salida. Ese es el objetivo máximo. (Carlos) está un poco por delante, pero el Toro Rosso suele ir bastante lento en las rectas. Mañana seguramente tendremos alguna batalla".

Fernando también ha ofrecido una imagen general de la estrategia para mañana. Descarta el compuesto superblando por su degradación y opina que la opción media es la más constante.

"Todavía no lo sabemos con certeza, pero parece que el blando tampoco es que vaya demasiado bien aquí. El medio parece el neumático de carrera. Intentar evitar el superblando, que es seguramente el que tiene más degradación. Supongo que el blando será una buena opción".

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F.52
23 Oct 2016 - 18:46
Comment

Fernando siempre esta contento desde que esta en Mc con muchas ilusion en el futuro.

Default user picture
Carbo
23 Oct 2016 - 00:17
Comment

Salida con accidentes

Antoniojime
22 Oct 2016 - 22:14
Comment
#1 McLaren tiene las 2 igual; una lastima, espero y no sea tan excesivo en carrera Ver comentario
Pues si , Mclaren sufre las dos situaciones ..así que no se para estar muy contento .
22 Oct 2016 - 21:46
Comment

McLaren tiene las 2 igual; una lastima, espero y no sea tan excesivo en carrera

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25