Así lo ha confirmado su mánager Garcia Abad

Alonso presentará su nuevo equipo en el próximo Tour de Francia

"La intención es hacer algo nuevo y evitar el problema del doping"

AmpliarFernando Alonso en bicicleta por Albert Park - LaF1Fernando Alonso en bicicleta por Albert Park - LaF1

Estuvo cerca de cumplir su otro sueño, el de dos ruedas, pero su acuerdo con el Euskaltel-Euskadi se truncó en el último instante. Todo estaba preparado y estudiado, la ilusión de todo el ciclismo por salvar a un equipo al borde de la desaparición, el esperado desembarco de todo un campeón conocido mundialmente. Pero se pasaron con unas exigencias que Alonso no estaba dispuesto a aceptar y todo quedó en una ilusión como quien cree ver un oasis en el desierto.

Sobre los patrocinadores: "Es mejor tener separados los negocios entre el ciclismo y la F1"

El futuro del Euskaltel sigue sumido en la incertidumbre, pero el de Fernando con su segundo amor puede comenzar pronto, más pronto de lo esperado. Se apuntaba a 2015, pero Luis García Abad, el mánager del asturiano, señala una fecha mucho más próxima en 'La Gazzetta dello Sport': "La presentación de equipo se hará el primer día de descanso del próximo Tour de Francia". No podría ser de otra forma, un anuncio grande en el escenario más grande.

Es de suponer que la nueva escuadra que formará Alonso pertenecerá a la élite del ciclismo, a la máxima categoría de la UCI -ProTeam-, era una de las condiciones que exigía el español. Con ella intentará poner lo que pueda de su parte en la lucha por un ciclismo limpio. El dopaje es una lacra que puede acabar con este sufrido y bonito deporte si se extiende como un virus y el de Ferrari colaborará para que eso no ocurra. "La intención es hacer algo nuevo y evitar el problema del doping", asegura Abad.

Luis explica lo que sería necesario para luchar contra el dopaje: "Esto significa tecnología, investigación, marketing, promoción, nuevas herramientas como la telemetría y un centro médico". Y otro aspecto que ayudará a expandir el ciclismo y el futuro equipo de Alonso son los patrocinadores. Según Abad, serán inéditos en este mundo y descarta que el Banco Santander, al que le une una estrecha relación con Fernando, sea uno de ellos: "Es mejor mantener separados los negocios entre el ciclismo y la Fórmula 1". Además de saber quién se llevará el maillot amarillo, ya tenemos otro aliciente para estar atentos al próximo Tour de Francia.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top