F1

Ilusionado con su regreso

Alonso, preparado para su regreso: "He trabajado duro y estoy listo"

"Tengo muchas ganas de subir al MP4-30 y de volver a competir", dice Fernando
fernando-alonso-mclaren-honda-laf1es.jpg
Víctor Serrano
27
24 Mar 2015 - 17:08

De vuelta al trabajo. Lo que para algunos es un martirio, para otros es una bendición. Y no hay duda de que para Fernando Alonso, regresar a su rutina de piloto es la mejor noticia que podía recibir. Quedan tres días para que pise de nuevo el asfalto, donde todos le queremos ver, pero, por el momento, el asturiano ya ha empezado a integrarse en la dinámica de su equipo, y lo ha hecho ofreciendo las primeras declaraciones sobre su retorno a la acción en Malasia.

Ha sido en el comunicado previo de McLaren al GP asiático, en el que hará su retorno, y en ellas ha dejado claro que está perfectamente listo para ello: "He estado trabajando duro y me siento bien y preparado para este fin de semana. El calor en Malasia es siempre muy difícil para los pilotos, pero he enfocado mi entrenamiento en ello y estoy preparado para todas las condiciones meteorológicas a las que nos podemos enfrentar en Sepang".

Todos estamos trabajando duro para desarrollar el coche y construir nuestro impulso

Y qué mejor que volver a la acción que en el circuito malayo, donde ha probado el champán más sabroso desde lo mal alto del podio en tres ocasiones: en 2005 con Renault, en 2007 con McLaren y en 2012 con Ferrari. Normal que le tenga tanto cariño: "Esta pista ha sido siempre una de mis favoritas. Es un circuito muy emocionante y tiene la posibilidad de que se den buenas batallas de adelantamientos entre sus rectas y curvas rápidas".

"He ganado tres veces aquí, incluyendo una en 2007 con McLaren y, aunque ahora estamos muy lejos de la parte delantera, todos en McLaren-Honda están trabajando muy duro para desarrollar nuestro paquete y seguir construyendo nuestro impulso en cada carrera", dice Alonso con la misma ilusión que ha mostrado desde que hizo su retorno a Woking. No ha perdido un ápice de ella, a pesar de su accidente en los test y del lamentable resultado cosechado en Melbourne.

Para la fiabilidad y la recopilación de datos, el resultado de Jenson fue alentador

El español, sin embargo, se queda con lo positivo, con que Button cruzara la meta, algo que muchos dudaban que pudiera hacer: "Seguí muy de cerca el fin de semana de Australia, estuve en contacto con el equipo desde el momento en que llegaron. Está claro que tenemos mucho trabajo por delante, pero el resultado de Jenson en Melbourne fue alentador desde el punto de vista de la fiabilidad y la recopilación de datos, algo que es de suma importancia".

Donde no se puede rascar nada provechoso de lo acaecido en la primera cita del año es en la 'no carrera' de Magnussen. Fernando también tiene un mensaje de agradecimiento para quien fuera su sustituto en tierras australianas: "También me gustaría dar las gracias a Kevin por sus esfuerzos durante el fin de semana, es una verdadera lástima que no fuese capaz de llegar a la parrilla".

 

DESEANDO VOLVER A SUBIRSE AL MP4-30

Vamos a seguir empujando en cada carrera hasta que veamos resultados

Pero eso ya forma parte del pasado y hay que asegurarse de que quede bien enterrado en el olvido para que no se vuelva a repetir. Ahora hay que mirar al siguiente paso, a su primero en este proyecto británico-japonés que no ha podido comenzar con peor pie, al que dará en Malasia: "El fin de semana será difícil, pero tengo muchas ganas de subirme al MP4-30 por primera vez en un Gran Premio y volver a competir".

"He pasado algún tiempo en el simulador en la fábrica con el equipo, y mi atención se centrará en continuar con el desarrollo de nuestro paquete con mis ingenieros, y trabajar en el equilibrio y los reglajes de carrera. Hay un gran potencial en el coche y vamos a seguir empujando cada carrera hasta que veamos resultados", finaliza Alonso. Ya está aquí el momento que tanto esperaba. Eso sí, será duro verle sufrir donde ha sonreído tanto.

27 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
V.Petrov
25 Mar 2015 - 23:36
Comment
#23 @#15 y seguimos hablando de tontos ..¿ Quién de los foreros es el que más palabras escribes , sin ... Ver comentario
discupa , #15 ,son numeros ...y hablan por si mismo ....y la verdad ,sacando 30 y monedas que son las carreras con minardi ...las otras son en equipos top ....cada carrera ganada dividida los aportes hispanos ....debe dar....mas de 30 mill E cada carrera.....GUAUUUUUUU todo un record negativo !!!!....y esos son numeros
Panchito
25 Mar 2015 - 20:23
Comment
jajajajajajaja.................. ....................El historial de su admirado piloto ....¿Como que les hace arder (salva sea la parte)....?? ................................jajajajajajajajaja.....!!
#23 @#15 y seguimos hablando de tontos ..¿ Quién de los foreros es el que más palabras escribes , sin ... Ver comentario
Alonsianos
25 Mar 2015 - 18:18
Comment
#18 Mendruga #8 Tranquilo campeón, ya le van a cortar las alas al fraude, ya descubrieron las trampa ... Ver comentario
Guidado no sea Mclaren honda en hacer trampas, Mclaren en el hustorial de la FIA esta muy bien metida y haonda ya tiene precedente en trampas,por gastar demaciada gasolina,te dejo un promemoria. http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/misc/newsid_4517000/4517857.stm No hay que hechar mierda hay que sacar pruvas Pedettel sihue amargandote .
Alonsianos
25 Mar 2015 - 18:12
Comment
#25 @#21 Mi querido troll, si te ha molestado mi comentario, siempre puedes escibir risas falsas, por pu ... Ver comentario
Estas muy equibocado el trol eres tu,yo me rio con gana desde 9 años tu sigue soñando...jajajajajajaaa
25 Mar 2015 - 12:15
Comment
#21 @#20 ha llegado el mas listo jajajajaj sigue soñando que es gratis...jajajajajaaj Ver comentario
Mi querido troll, si te ha molestado mi comentario, siempre puedes escibir risas falsas, por pura impotencia.
25 Mar 2015 - 12:15
Comment

Haldir 19#

jajaja tranquilo, que mi Nick no te lleve a engaños, con el fraude me refiero a Ferrari. Este Nick lo puse en un ataque de indigestión lectora....... yo no sigo a pilotos, soy seguidor de MC desde hace muchos muchos años, entre los pilotos actuales me gustan varios, aunque si quiero puntualizar que aunque considero que Vettel tiene un gran palmares, para mi personalmente aún tiene que demostrar de lo que es capaz con un coche inferior. Este año puede ser una buena prueba para el. En 2014 fue batido en muchas ocasiones por su compañero, no solo en puntos en consistencia, en mentalidad de carrera etc.

Un saludo.

Default user picture
PITXITO10
25 Mar 2015 - 12:00
Comment
#15 ...Hablando de Tontos...... ¿Quién de los pilotos campeones ha tenido más segundos lugares que V ... Ver comentario
y seguimos hablando de tontos ..¿ Quién de los foreros es el que más palabras escribes , sin decir nada convincente?????...El más tonto de todos, ¿ A que sí ??? SANCHITO .-PANCHITO-
Alonsianos
25 Mar 2015 - 12:00
Comment
#10 @#7 Quedarse en ferrari con el 'Tractor colorado'?. cuando se fue, nadie sabia de los lloros inve ... Ver comentario
Ahora si tiene un tractor Australia a dos vuelta jajajajajaja lopasaremo bumba ver el bidoncampeon arrastrandose en Malasia.
Alonsianos
25 Mar 2015 - 11:53
Comment
#20 @#7 Sauron, Si crees que Ferrari aspirará al título en 2016 yo de verdaad no sé que F1 estás vie ... Ver comentario
ha llegado el mas listo jajajajaj sigue soñando que es gratis...jajajajajaaj
25 Mar 2015 - 10:29
Comment
#7 Yo mantengo que se ha equivocado al dejar Ferrari... No sé que le prometieron en Honda, pero ahora ... Ver comentario
Sauron, Si crees que Ferrari aspirará al título en 2016 yo de verdaad no sé que F1 estás viendo tú , quizá estas viendo la GP2 y no te has dado cuenta. Ferrari mejoró eso se ve y ya esta, pero sigue estando a años luz, pero a años, años luz de Mercedes, y lo digo por la forma de trabajar que tienen los italianos cuyo punto débil es el desarrollo del coche como hemos podido ver estos años. Un equipo así no tiene ninguna posibilidad de luchar por el título, ninguna. Y otra cosa, si piensas que este Mclaren-Honda va a estar peleando por los puntos toda la temporada....te vuelvo a repetir, no sé que F1 estas viendo tú, revisa la televisión chico. Se ve a leguas a leguas de distancia que el MP4-30 es un coche innovador muy diferente al resto, si no lo quieres ver por motivos "poco objetivos" digamos, es tu problema chico.
25 Mar 2015 - 10:21
Comment

Pedettel, que no te guste Sebastian es lícito, a mi no me gusta alonso, pero no por ello enumero sus grandes fallos, ni lo llamo tramposo. Se respetuoso con los demás, si quieres que lo sean contigo. Vettel es el piloto mas laureado de la parrilla actual, te guste o no. Por ahora lo es. No te gusta, pues a tragar.

25 Mar 2015 - 08:06
Comment

Mendruga #8

Tranquilo campeón, ya le van a cortar las alas al fraude, ya descubrieron las trampas de Ferrari para 2015. Veremos que pasa desde China, lo mismo Ferrari retorna donde le corresponde del octavo para atrás. McLaren estará peor al principio, pero su desarrollo de motor les permitirá a la larga crecer, Ferrari por su diseño jamás podrá seguir avanzando en la era V6.

Magic_ALO
25 Mar 2015 - 07:42
Comment

#16 @SanchoPanza, de veras tiene usted tanto tiempo libre de la preciada vida? para dedicárselo en cuerpo y alma a Fernando Alonso Diaz?

Panchito
25 Mar 2015 - 05:58
Comment

Driver....................................Races.....Firsts....Seconds
Fangio, Juan Manuel..............51...........24..........10
Ascari, Alberto........................31...........13............3
Schumacher, Michael..........308............91..........44
Vettel, Sebastian.................140............39..........14
Prost, Alain..........................199............51..........35
Clark, Jim..............................72............25............1
Senna, Ayrton.....................161............41...........23
Hamilton, Lewis..................149.............34..........19
Stewart, Jackie.....................99.............27..........11
Alonso, Fernando...............236.............32..........37.......OJO ..... eL ETERNO SEGUNDÓN..!!
Hill, Damon.........................116.............22..........15
Moss, Stirling........................66.............16............5
Mansell, Nigel.....................187.............31..........17
Lauda, Nicki........................170.............25..........20
Hakkinen, Mika...................162.............19..........14
Piquet, Nelson....................202.............23...........20
......................................................TOTAL..... EL MÁS TONTO DE LA HISTORIA.....!!

Panchito
25 Mar 2015 - 03:28
Comment

...Hablando de Tontos......
¿Quién de los pilotos campeones ha tenido más segundos lugares que Victorias...???
Ese debe ser.....EL MÁS TONTO DE LA HISTORIA....!!!
(verdad Pitxito....??...)
..................................... jajajajajajaja....!!

bouchard
25 Mar 2015 - 00:15
Comment
#11 Quedarse en Ferrari? Ferrari sigue igual que el año pasado a 35s de la cabeza de carrera. Correr en ... Ver comentario
Vuelta 52,a mi me dice que no hay gran diferencia.
Default user picture
PITXITO10
24 Mar 2015 - 21:27
Comment
#12 PITXITO10 ha comentado en: Alonso continúa su preparación: mañana, de nuevo, en el simulador Hac ... Ver comentario
Ninguna U.P. del 2014 puede vencer al de Mercedes, debido a las pocas posibilidades de cambio-desarrollo- . El nuevo proyecto de M.L.Honda , es el único que a máxima potencia está por ver si le puede hacer frente.........EVIDENTEMENTE LA FIA LA HA CAGADO CON SU NORMATIVA para los motores híbridos........Sin posibilidad de reacción para las U.P. del 2014 y con pocos tests para los nuevos.....
Default user picture
PITXITO10
24 Mar 2015 - 21:11
Comment

PITXITO10 ha comentado en: Alonso continúa su preparación: mañana, de nuevo, en el simulador
Hace 7 dias

Fernando , estás metido en la CUEVA DE ALI BABA , con M.L.Honda... Peroooo sigo pensando que es la MEJOR OPCIÓN , es de cir : "TODO O NADA " ser segundo para ti es igual que ser último, .. Solo te vale GANAR y para ello el PROYECTO LÍMITE de los anglo-japoneses, es el ÚNICO QUE PUEDE vencer a Mercedes........¿..Esperamos al 2016..? Esperemos que así sea.......suerte y al toro . ¡HAY QUE TRABAJAR EN EL DESARROLLO DE ESE COCHE , CAMPEÓN !!!!

Default user picture
24 Mar 2015 - 20:12
Comment

Quedarse en Ferrari? Ferrari sigue igual que el año pasado a 35s de la cabeza de carrera. Correr en Ferrari no te da el título. Para mi el cambio ha sido bueno, da igual quedar 3 que 20. Como dijo Senna, el 2 es el primero de los tontos... Los ferraristas es mejor que os calléis la boca, por que da vergüenza lo que ha mejorado vuestro equipo este invierno. Dejar de criticar a los demás y miraros vosotros mismos.

Magic_ALO
24 Mar 2015 - 19:45
Comment
#7 Yo mantengo que se ha equivocado al dejar Ferrari... No sé que le prometieron en Honda, pero ahora ... Ver comentario
Quedarse en ferrari con el "Tractor colorado"?. cuando se fue, nadie sabia de los lloros invernales de la escuderia a la FIA para la descongelacion de las UP. quedarse con el tractor colorado 2014 hubiese sido un suicidio.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25