Hablará con su equipo

Alonso, preocupado por los rumores sobre el adiós de Dennis

Los accionistas de McLaren pueden apartar a Ron Dennis de la dirección a final de año

Alonso admite quiere sentarse con su equipo para conocer de primera mano la situación

AmpliarFernando Alonso en México - LaF1Fernando Alonso en México

Fernando Alonso siente curiosidad por los rumores que se ciernen sobre Ron Dennis, quien puede perder su cargo en la dirección de McLaren a finales de temporada. Alonso apoya al inglés, reivindica el papel determinante que ha jugado en la forja y construcción de la escudería y asegura que quiere sentarse con él para conocer los detalles de primera mano.

Desde finales de septiembre, Dennis está en el centro de la polémica. Cuando en 2013 regresó a la dirección, lo hizo después de prometer al resto de accionistas que antes de que terminara 2016 les compraría sus participaciones. Eso no ha sucedido y ahora existe la posibilidad de que no le renueven en el cargo.

Alonso se muestra sorprendido cuando le preguntan al respecto, pero a la vez expresa interés en saber más. "Yo sé lo mismo que vosotros", ha dicho el asturiano en declaraciones a la cadena de televisión británica Sky Sports.

"Estas últimas tres o cuatro semanas hemos sido bastante constantes. Entre México y Brasil, o quizá después de Abu Dabi, nos sentaremos con el equipo para saber cuál es la verdad de todo esto. Ahora mismo no puedo deciros mucho".

"Hace muchos años que corremos juntos y es obvio que Ron forma parte de McLaren y que McLaren forma parte de Ron. Siempre ha sido así", ha añadido el ovetense, cuyo primer contacto con Dennis se produjo en 2007 en ocasión de su primer paso por la escudería de Woking.

Jenson Button ha respondido con evasivas cuando le han preguntado. "No voy a hablar mucho de ninguna persona. Pero el equipo está bien, si nos fijamos en lo que ha mejorado y en la difícil relación con Honda del año pasado. El equipo ha crecido mucho durante este tiempo, cada departamento ha avanzado en la dirección correcta".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top