F1

Orgulloso de su carrera

Alonso: "Prefiero ser feliz a tener dos campeonatos más y no serlo"

El piloto español asegura que podría haber ganado cinco o incluso más títulos
No se arrepiente de sus elecciones profesionales porque siempre siguió su "instinto"
Está contento por haber hecho su camino; se arrepentiría de haberse traicionado
alonso-box-mclaren-felicidad-laf1.jpg
Víctor Bolea
7
19 Jul 2016 - 10:51

Fernando Alonso está a punto de dar por finalizada su carrera deportiva en la Fórmula 1. Más de 15 años en la máxima categoría del automovilismo donde, prácticamente siempre, ha estado luchando por los puestos de arriba. Además, el piloto español puede presumir de haber pilotado para marcas legendarias como Renault, McLaren o Ferrari y es por ello que, a pesar de haber conseguido solo dos campeonatos del mundo, está feliz y no se arrepiente de nada de lo que hizo en el pasado.

El piloto asturiano es realista y es consciente que ha cometido algunos errores durante todos estos años, pero en ningún caso se arrepiente de las elecciones de equipo que ha hecho en el pasado. "Todos cometemos muchos errores, siempre, sin excepción. Pero en mi carrera no me arrepiento de mis decisiones", asegura en una entrevista para la revista Autosprint.

El número de trofeos es proporcional a tu ego, no a tu felicidad

"Es cierto, las cosas no van siempre tan bien como estaba previsto, probablemente habría podido conquistar más campeonatos del mundo. Quizá hubiera podido ganar cinco títulos o incluso más. Pero siempre he seguido mi instinto, elegí las opciones que en aquel momento me hacían feliz. Hoy soy una persona feliz y es el resultado de mis elecciones", agrega.

Alonso ha relatado el porqué de sus elecciones, poniendo como ejemplo la marcha de Renault a McLaren, en la que deja claro que simplemente se basaba en lo que le decía su corazón para ser feliz. "Cuando dejé Renault para ir a McLaren, lo hice porque tenía nuevos retos. Después de dos campeonatos del mundo, la motivación se terminó. Pero no tenía una bola de cristal para predecir el futuro. En ese momento tomé esa decisión porque el corazón me decía que tenía que hacerlo. En general, prefiero ser una persona feliz a tener dos títulos más sin ser feliz. Porque el número de trofeos es proporcional a tu ego, pero no al de tu felicidad", afirma.

Quizá hubiera podido ganar cinco títulos o más, pero siempre seguí mi instinto y elegí aquello que me hacía feliz. 

De hecho, Alonso se lleva a su palmarés dos títulos de campeón del mundo y más de 30 victorias en un Gran Premio, unos hitos que jamás habría podido soñar. "Los resultados que he conseguido en la Fórmula 1 van más allá de mis sueños, mis expectativas, o lo que pensaba que podría conseguir. Mi padre trabajaba en una fábrica de explosivos, mi madre trabajaba en una perfumería, en un centro comercial. Me convertí en piloto de Fórmula 1 después de ganar el campeonato de mundo de karting. Después de 15 años sigo aquí con una buena carrera. Dos campeonatos del mundo, varias victorias en un Gran Premio y pilotando para uno de los mejores equipos", se defiende el piloto ovetense.

Pero el asturiano no solo está orgulloso de sus éxitos deportivos, sino también de los proyectos que ha iniciado recientemente fuera de la Fórmula 1. "He puesto en marcha una gran cantidad de proyectos de futuro, como mi pista de karts, la escuela, el museo, el programa de seguridad vial. En los últimos 25 años de mi vida han pasado muchas cosas positivas que nunca habría podido soñar", concluye.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
20 Jul 2016 - 08:24
Comment

El que piense que este hombre no es feliz no sabe ni lo que está pensando. Yo pienso que es feliz, no...lo siguiente. Hace lo que más le gusta en la vida y si está en la F1 es porque quiere, ya que no lo necesita.

20 Jul 2016 - 02:41
Comment

Además, no son 15, sino 16 contando el actual campeonato. Saludos.

20 Jul 2016 - 02:31
Comment

Es totalmente falsa la expresión: "Más de 15 años en la máxima categoría del automovilismo donde, prácticamente siempre, ha estado luchando por los puestos de arriba.", pues de sus 15 años, solo 6 ha terminado en las tres primeras posiciones, es decir, 40% de su carrera como piloto de F1.

Default user picture
rias
19 Jul 2016 - 18:37
Comment

alonso no está feliz...esta agusto y tranquilo porque tiene madurez....pero alonso será feliz cuando luche por el mundial con una maquina que pueda hacerlo....y se le vencen otros pilotos con parecidas armas....si será igualmente feliz,pq sabe que peleó el mundial justamente....yo creo,que si alonso tuviera 2 o 3 mundiales mas y estuviera pasando una racha como ahora con mcl?.....ya no correria.....pq está claro que alonso está luchando desde cero con este proyecto para cerrar su carrera como minimo con una lucha por el titulo....disfrutemos de el mientras esté en f1....pq,en esta f1 solo destacan dos promesas reales que son max y sainz....los mas jovenes que junto a ricci y quizas un nuevo piloto por descubrir serán los que mas disfrutemos....vettel está ya viejo y quemado y sin coche no es nada y hamilton es el unico gran campeon que nos quedará....con suerte unos años

19 Jul 2016 - 17:48
Comment

Muy bien alonso, pero con 2 titulos mas no estarias tan triste

Antoniojime
19 Jul 2016 - 17:32
Comment

A estas alturas no tiene por que dar explicaciones , tiene trabajo tiene prestigio es de los mejor pagados ,cambia de novia todos los años .... Mecachis ¿que estoy haciendo mal yo? .

19 Jul 2016 - 14:04
Comment

No creo que a estas alturas de la vida ALONSO se sienta FELIZ, tener que luchar con coches que le han resultado peor de lo imaginado UFF pero leyendo lo que dice me convence....Forza ALONZO.....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25