Mañana saldrá desde la segunda fila de la parrilla

Alonso: "Podríamos haber hecho segundos, pero no estoy triste"

Fernando Alonso sorprende en la lluvia de Interlagos

Se lamenta de haber perdido siete décimas en su vuelta rápida; cree que podría haber terminado segundo

AmpliarFernando Alonso lidia con la lluvia de Brasil - LaF1Fernando Alonso lidia con la lluvia de Brasil

Lo ha hecho, ha superado todas las expectativas, pero aun así no está satisfecho, quiere más. Fernando Alonso no termina de sonreír con la tercera posición que ha conseguido en la clasificación de Brasil, y es que no olvida que la primera fila de la parrilla era un objetivo muy realizable en el día de hoy.


Pero saldrá tercero, justo a la estela de Sebastian Vettel y Nico Rosberg, listo para aprovechar cualquier oportunidad que se le presente y, por qué no, despedir la temporada con un resultado que infunde fuerzas para sobrevivir al largo invierno que nos llevará hasta la Fórmula 1 de los V6 Turbo.



Un poco de sabor agridulce, ya que la vuelta no fue del todo buena



Mañana saldrá tercero, sin necesidad de protagonizar ninguna remontada épica desde el fondo de la clasificación. La lucha empezará desde el preciso instante en el que se apaguen los semáforos de la salida, aunque el bicampeón se lamenta de no haber sacado el máximo de su F138 bajo la lluvia de Interlagos.



"Del séptimo o el décimo en los últimos Grandes Premios hemos conseguido estar en el Top 3, que es una buenísima noticia de cara a mañana. Un poco de sabor agridulce, ya que la vuelta no fue del todo buena, en la Curva 4 me salí muy fuera en la trazada y perdí entorno a 7 décimas por tocar la pintura".



"Seguramente, estando a 1'2 de la Pole no habría sido Pole, hubiéramos estado demasiado atrás para luchar por la primera posición, pero yo creo que la segunda posición sí era posible hoy, así que bueno, habrá que intentar recuperar esa posición mañana, ojalá sea en la salida o en las primeras vueltas, y luchar por el podio, que  sería una bonita forma de acabar".



Yo creo que la segunda posición sí era posible hoy



"Bueno, sabemos que en condiciones de mojado mejoramos un poco, estábamos esperando algunas carreras en mojado esta temporada, al final ha sido Brasil una de ellas, una mezcla de emociones la verdad, estoy contento por estar por fin tan arriba en la parrilla de salida. Está muy bien estar entre los tres primeros, pero no del todo contento con mi vuelta, he perdido mucho tiempo. Podríamos haber hecho segundos, pero obviamente no estoy triste por estar tercero".



Su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, arrancará desde la novena posición, tres posiciones por detrás del Mercedes de Lewis Hamilton. Para conquistar el subcampeonato de Constructores, los de Maranello estarán obligados a sumar 16 puntos más que sus oponentes plateados en el Gran Premio de mañana.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top