Defiende sus decisiones en su trayectoria

Alonso: "Podría tener más títulos, pero soy feliz con lo que soy ahora"

El asturiano no se arrepiente de las decisiones que ha tomado en la Fórmula 1

Defiende su paso por Renault, McLaren y Ferrari: "Cualquiera firmaría esto"

"Las decisiones que tomé son un reflejo de mi forma de ser"

AmpliarAlonso mantiene que no se arrepiente de sus decisiones - LaF1Alonso mantiene que no se arrepiente de sus decisiones

Toda carrera deportiva llega a su fin y la retirada de Fernando Alonso está cerca. Es un hecho. No sabemos si se retirara al final de la temporada que viene o el piloto español intentará alargar su trayectoria al máximo posible para conseguir el soñado tercer Campeonato del Mundo, pero es una evidencia que el final está cerca.

Con esto en mente, el piloto asturiano ha echado la mirada atrás y ha hecho balance de sus más de 15 años en la Fórmula 1. El bicampeón del mundo mantiene que no se arrepiente de ninguna decisión que ha tomado a lo largo de estos años y que precisamente estas decisiones son las que definen su forma de ser.

"Quizá podría tener más trofeos en casa o más títulos, lo sé. O que podría haber tomado mejores decisiones en cuanto a los coches, pero en el momento en que tomé esas decisiones, pensé que eran las correctas. Siempre seguí mis instintos y lo que me hace feliz", confiesa para el diario AS.

De hecho, Alonso recuerda sus decisiones y admite que cualquiera soñaría por pilotar en los equipos en los que ha estado. "No se puede lamentar nada de lo que ocurra después porque podría pensar que no he estado en los mejores coches. Piloté para Renault, McLaren-Mercedes, Ferrari y McLaren-Honda. Cualquier piloto en el mundo firmaría esto al acabar su carrera en Fórmula 1", opina.

Las decisiones que tomé son un reflejo de mi forma de ser. Soy feliz con lo que soy ahora

El bicampeón del mundo ha insistido en multitud de ocasiones que no se arrepiente de ninguna decisión que ha tomado y Alonso ha vuelto a recalcarlo. "Estoy seguro de que mirando hacia atrás siempre es fácil encontrar mejores maneras o cambiar algunas decisiones, pero si cambias alguno en tu vida no sería la persona que soy ahora. Las decisiones que tomé son un reflejo de mi forma de ser y se nota cómo eras y cómo eres ahora. Soy feliz con lo que soy ahora", insiste.

Una de las decisiones que más se le ha criticado ha sido su salida de Ferrari, actual segundo coche de la parrilla, por recalar en el equipo McLaren, inmerso en una crisis deportiva. Sin embargo, Alonso ha repetido varias veces que sólo se arrepentirá de su marcha de Maranello si consiguen batir a Mercedes. 

La teoría de que cada vez que salgo de un equipo empieza a mejorar ni tiene ninguna base

"Ahora parece que se tiene una bola de cristal para firmar por los equipos y también en cuanto a la sensación de que cuando sales del equipo parecen mejorar, pero me gustaría que alguien me explicase a mí por qué cuando salí de Renault en 2006 dejaron de ganar carreras. Cuando salí de McLaren lograron la siguiente con Hamilton, pero eso es todo. No ganaron más. Y cuando salí de Ferrari tampoco volvieron a ganar de nuevo el campeonato. Perdieron el año pasado y este año están empezando de nuevo. Así que la teoría de que cada vez que salgo de un equipo mágicamente empieza a mejorar no tiene ninguna base", afirma contundentemente.

Pero eso no es todo. Alonso también tuvo la oportunidad de firmar con Red Bull cuando empezó a tener éxito, pero el asturiano se defiende alegando que cuando le ofrecieron esa oportunidad aún era un proyecto que estaba naciendo. "Pude pilotar para Red Bull. Era una bebida energética cuando tuve la oportunidad de firmar para ellos. Mercedes estuvo también, pero por ejemplo Michael (Schumacher) iba a volver a la Fórmula 1 y firmó con Mercedes porque era un buen proyecto, pero Schumacher estaba fuera de la Q3 en los últimos tres años que pilotó en la Fórmula 1", concluye. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
36 comentarios
Imagen de Andy_Cervantes

[#30 Belfighet] Anda mira, aquí no pone eso!!!. Pero seguro que esta no te vale, listo!!!.

http://www.autopista.es/automovilismo/formula1/articulo/f1-mejores-pilot...

Imagen de Andy_Cervantes

[#31 Belfighet] por como escribes, pareces tú el.que se mete de todo antes de entrar en.esta página, LISTO!!!.

Imagen de Andy_Cervantes

[#18 Sakhir] Vamos a callarte la boca otra vez que veo que vas de listo y opara ir de listo, primero hay que serlo!!!.

Vamos a refrescarte otra vez la memoria con cuantos tramposos hay y han habido en la fórmula 1. Así ya te callas.

1. (Vettle 2012): se convierte en campeón haciendo trampas el y la FIA también por no sancionarle. El adelantar a otro coche cuando hay bandera amarilla, debe de ser sancionable con un Pit stop o en su defecto con 20 segundos cuando acaba la carrera. El pit stop no podía ser porque estaba el SC, pero luego tampoco lo sancionaron con los.20 segundos, hhabiendo quedado octavo en vez de sexto y perdido el mundial en manos de Alonso.

Pero te voy a dar más, listo!!!.

http://m.taringa.net/posts/deportes/13832063/Algunas-trampas-famosas-de-...

Creo que Schumacher es el que más ha hecho en la historia moderna de la fórmula 1.

Aquí tienes más!!!.

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2014/11/22/103059-amb...

Imagen de Sakhir

[#30 Belfighet] es que ese tipo vive en una fantasía de lobatería.

Imagen de Belfighet

Poco a poco vas perdiendo todos los que decias record,yo no eres el mas joven en ganar nada,y tampoco lo que gana mas en la F1.
Hamilton desde el 2016 hasta el 2018 56 millones por años

Imagen de Belfighet

[#2 SoretesFornaro] olle estas bien o cuando te metes en esta pagina te drogas ante de chatt.?

Imagen de Belfighet

[#17 Antoniojime] y a qui tambien....
http://www.f1-grandprix.com/?page_id=3256

Imagen de Belfighet

[#17 Antoniojime] jajajaja tercer puesto donde jajajaja mira donde esta tu bidon cabezon....jajajajajjaaaa
https://rankinghistoricof1.wordpress.com/

Imagen de Andy_Cervantes

[#12 Rey] [Editado por la Administración LaF1.es]

Imagen de Andy_Cervantes

[#13 Rey] [Editado por la Administración LaF1.es por exceso de mayúsculas]

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top