F1

El tercer título no le obsesiona

Alonso: "Podría haber igualado a Fangio o terminar mi carrera en el karting"

Tiene todas sus miras puestas en 2017
Contento con lo que ha logrado en su carrera hasta el momento
fernando-alonso-barein-laf1.jpg
14
09 Ago 2016 - 11:35

Fernando Alonso ha dejado muy claro que no será un drama si acaba su carrera en la Fórmula 1 con dos títulos mundiales, aunque su objetivo está en lograr la ansiada tercera corona con ambicioso proyecto de McLaren-Honda.

Tanto es así que el asturiano prefiere ver las cosas desde el lado positivo y de que, aunque podría tener muchos más títulos y unos números más grandes actualmente, también podría no haber llegado nunca a la Fórmula 1.

"He sido muy afortunado en toda mi carrera luchando por campeonatos. Sí, he tenido buenas oportunidades, pero unas razones u otras no ocurrieron. Sí, probablemente podía haber igualado a pilotos como Fangio, pero mi carrera también podría haber terminado en el kárting, así que para mí todo es perfecto", ha dicho en una entrevista a la web oficial de la F1.

Ahora, con la vista puesta en triunfar 2017 gracias al cambio normativa, Alonso quiere que llegue cuanto antes el nuevo reto.

"Con la nueva regulación que entrará en vigor el próximo año, probablemente vuelva la emoción ya que los coches serán mucho más atractivos y más rápidos. El objetivo final es lograr otro campeonato y estamos trabajando duro en ese proyecto. ¡Ese sigue siendo el objetivo que Fernando quiere lograr!".

El asturiano ha hablado, también, de los aspectos positivos de la Fórmula 1 pese a tener a pilotos y trabajadores de los equipos fuera de sus casas durante mucho tiempo a lo largo del año.

"Probablemente el éxito es lo más divertido de estar en Fórmula 1, pues estamos aquí para competir. Subir al podio, ganar carreras e incluso campeonatos: estos son los momentos de máxima diversión", ha señalado

"Pero también hay diversión en otras cosas que rodean la F1. Viajar me ha dado la oportunidad de visitar países que probablemente nunca habría visto en otra vida. Estoy feliz con todos los 'efectos secundarios' que me ha dado este deporte", ha confesado.

Además, el asturiano ha señalado que el paso del tiempo también le ha hecho ver las cosas desde otras perspectivas tanto dentro como fuera de la pista.

"Cambias de muchas formas, no sólo como piloto. Una persona de 19 años es completamente diferente que una de 35. Eso vale para cualquier tipo de relación: la familia, los amigos y la forma de interactuar con el equipo, los métodos de trabajo y por supuesto, con los medios de comunicación", ha apuntado.

"Todo cambia, no porque tu quieras cambiar en una dirección sino que es la vida la te cambia, no puedes escapar de eso. ¡La historia de Peter Pan de no envejecer es sólo un cuento de hadas!", ha concluido.

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Clase A
10 Ago 2016 - 12:10
Comment

en lo que si estoy deacuerdo es que lo que catapultó a fernando fue ganar a schumacher. fernando, hakkinnen, hill o villineuve , todos ellos son reconocidos como grandes campeones y de algun modo sobrevalorados xq ganaron con el mejor de siempre en pista, y aunque es evidente que son grandes pilotos esas victorias son + valoradas que si las hubieran conseguido frente otro y eso significa y demuestra lo que Schumacher significa en f1.

Clase A
10 Ago 2016 - 11:20
Comment
#11 @#10 pasará a la historia por ganarle al piloto mas laureado del mundo y con la mejor ferrari de la ... Ver comentario
mejor ferrari de la historia?? te has equivicado, querías decir el mejor Renault de la historia.
Antoniojime
10 Ago 2016 - 00:16
Comment
#11 @#10 pasará a la historia por ganarle al piloto mas laureado del mundo y con la mejor ferrari de la ... Ver comentario
Cierto , a día de hoy el único piloto en destronar a un 7 títulos es un Español . Grande Fernando .
Default user picture
rias
09 Ago 2016 - 23:46
Comment
#10 Ja ja ja dice lo que siente y después quiere hacer como que no le importa, no me lo creo y no creo ... Ver comentario
pasará a la historia por ganarle al piloto mas laureado del mundo y con la mejor ferrari de la historia....sin contar a mcl que estaba newey y kimi.....
Sakhir
09 Ago 2016 - 23:36
Comment

Ja ja ja dice lo que siente y después quiere hacer como que no le importa, no me lo creo y no creo que el quiera pasar a la historia como el que más busco el tercero sin lograrlo nunca, pero así será.

09 Ago 2016 - 17:29
Comment

Miller, sí, pero aquí el colega casi lo consigue en 2010 y 2012 frente a rivales con monturas claramente superiores. Saludos!

Miller
09 Ago 2016 - 16:19
Comment
#2 Miller, desde que está en McLaren no le he visto llegar a hacer ninguna machada de las suyas... la ... Ver comentario
Si no hay coche poco puede hacer, Monaco hizo un carreron en Silverstone tambien antes de cometer el error. PERO Nadie gana con un Manor, no lo olvide, todavia no hay piloto que haya ganado un mundial con el peor coche de la parrilla..
09 Ago 2016 - 15:01
Comment

Creo que Mónaco fue más el resultado de una estrategia acertada que de las dotes del piloto. El último gran recuerdo que tengo de Fernando es en Hungría 2014. Luchando por la victoria hasta 2 vueltas del final con un coche que estaba claramente para calificar de 5º para arriba y aguantando durante mas de 30 vueltas a Lewis Hamilton con unas gomas más blandas y degradadas que las del inglés. Sí, a Lewis Hamilton con su Mercedes. saludos!

09 Ago 2016 - 14:55
Comment
#2 Miller, desde que está en McLaren no le he visto llegar a hacer ninguna machada de las suyas... la ... Ver comentario
Tienes Mónaco 2016, sin ir más lejos. Aún así, creo que el listón lo ha dejado demasiado alto jajaja Por otra parte, me gusta mucho esto que suele decir Alonso de que tienen suerte. Al fin y al cabo, tuvieron que apostar por ellos en un momento dado, en detrimento de otros. Una lástima que otros pilotos como Mehri no puedan estar compitiendo mientras que sí lo hagan pilotos de pago que no han demostrado gran cosa como Haryanto.
09 Ago 2016 - 14:54
Comment
#2 Miller, desde que está en McLaren no le he visto llegar a hacer ninguna machada de las suyas... la ... Ver comentario
no te gustó Monaco 2016? Saludos
09 Ago 2016 - 14:53
Comment

Tiene razon y es porque en velocidad neta el McLaren es flojo

09 Ago 2016 - 14:32
Comment

Miller, desde que está en McLaren no le he visto llegar a hacer ninguna machada de las suyas... la última fue en Hungría 2014... Al menos, hasta ahora, sus actuaciones me han pasado bastante desapercibidas...

Miller
09 Ago 2016 - 12:49
Comment

Aun tiene 3 años mas con es nivel puede lograrlo..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25