Test de pretemporada - Día 2

Alonso: "Podemos tener el mejor chasis, la motivación es muy alta"

Fernando Alonso completa 119 vueltas al Circuit de Catalunya en su estreno con el MP4-31

Confirma que han encontrado solución para los problemas de fiabilidad del último Mundial

Siente que el equipo todavía no ha explotado todo el potencial de su última creación

Ve posible que el desarrollo haga del MP4-31 el chasis referente de la parrilla

AmpliarFernando Alonso en los test del Circuit de Barcelona-Catalunya - LaF1Fernando Alonso en los test del Circuit de Barcelona-Catalunya

Fernando Alonso está contento. Hoy el asturiano ha estrenado el nuevo McLaren MP4-31, con el que ha completado 119 vueltas libres de averías mecánicas. Se muestra orgulloso del trabajo que McLaren y Honda han hecho durante el invierno. Es cauto y pide esperar hasta Australia antes de hacer valoraciones definitivas, pero afirma que su escudería está en disposición de hacer del MP4-31 el mejor chasis de la parrilla gracias al desarrollo técnico de las primeras carreras. Una meta mucho más ambiciosa de la que se podían marcar la temporada pasada.

Alonso confiesa que quiere volver a luchar por resultados importantes tras un año en el dique seco. Le gusta la aerodinámica de su nueva montura y la segunda generación del motor Honda es fiable. Ahora toca trabajar para desatar su rendimiento y descubrir cuál es el potencial real de McLaren-Honda, una cuestión que todavía permanece como una incógnita. La impresión inicial es muy positiva, aunque el piloto señala que todavía es demasiado pronto para ver las cosas en perspectiva.

La prioridad era superar los problemas del año pasado y les hemos puesto solución, al menos en materia de fiabilidad

"En la Fórmula 1 no hay una bola de cristal que te permita saber cómo irá el año tras el primer día de test. Hace falta esperar a que todos estemos en las mismas condiciones en Australia y aun así hará falta esperar dos o tres carreras para saber cómo será el año. Mi ambición es muy grande porque no estoy aquí para viajar por el mundo, estoy aquí para ganar. Los 22 pilotos quieren lo mismo y para mí no es diferente. Creo que la dominación de Mercedes no ha terminado, creo que son muy fuertes, es probable que más que nunca. Pero estoy orgulloso de mi equipo y de lo que hemos conseguido en los últimos dos meses. El objetivo de conseguir el mejor chasis es realizable, es muy posible. Quizá ocurra en las carreras europeas. La motivación es muy alta. No tengo una bola de cristal, pero me gustaría ser competitivo y luchar por algo importante".

"El déficit que tuvimos el año pasado en comparación con los equipos grandes era demasiado grande. Hemos mejorado en todas las áreas del coche. Hay algunas piezas bastante innovadoras y nuevas en la aerodinámica. Tenemos un poco de tiempo para madurar el proyecto, lo mismo con el motor. El año pasado fue de aprendizaje, fue doloroso. Ahora, con un diseño completamente nuevo, necesitamos un poco de tiempo para entenderlo y explotar su rendimiento", ha dicho en rueda de prensa.

"Es bueno completar muchas vueltas, el año pasado las eché de menos. Este invierno la prioridad era superar los problemas del año pasado y les hemos puesto solución. Lo hemos hecho, al menos en materia de fiabilidad. Estoy contento del equipo y del trabajo que todo el mundo ha hecho con este coche, pero hay rendimiento por explorar. La mayoría de trabajo que hemos hecho hoy eran evaluaciones aerodinámicas o de fiabilidad, muchas cosas que para el piloto no son muy divertidas porque cualquiera podría hacer esas vueltas, pero ya tengo ganas de hacer algún cambio en los reglajes y poner neumáticos blandos para pasármelo bien".

"El año pasado mirábamos cosas en la sexta carrera que se solucionan en una mañana de test. Eso era bastante frustrante. Estos dos días hemos techado muchísimas cosas que ya las tenemos en el bolsillo. Tanto ayer como hoy el coche se ha comportado de una forma más coherente, más razonable. Seguimos teniendo algún problemilla, porque menos Mercedes todo el mundo los suele tener, pero todo está bajo un control más coherente. Necesitamos unos días para buscar el máximo rendimiento. Será un aprendizaje sobre la marcha. El año pasado aprendimos a base de frustraciones, pero creo que este año podemos tomarlo con un un poco más de optimismo. A parte del orgullo y del buen trabajo que se ha hecho estos meses, tenemos que ser conscientes de que los próximos dos serán igual de importantes".

Si te interesa esta noticia
Nico Rosberg ha completado la friolera cifra de 172 vueltas hoy - LaF1
Fernando Alonso en Barcelona - LaF1
Gene Haas en el Circuit de Barcelona-Catalunya - LaF1
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
61 comentarios
Imagen de pachecolas

[#60 scemi] hidráulico también puede ser agua, lo cual seria menos grave.....eso espero jjj

Imagen de scemi

[#59 birongacitua] Esta claro, no me importa si es de motor o de que le pica el trasero al piloto. Ante el vivo que quiere gozarnos que vea que no tienen nada atado los que sigue el. Una fuga hidraulica te puede obligar reemplazar el motor como ocurre normalmente en un F1. No te olvides que Hidraulica es aceite..lubricasion..hay que ver como lo dice..puede enfocarse a las dos cosas.Saludos

Imagen de birongacitua

[#57 scemi] McLaren racing director Eric Boullier has revealed details of a minor incident with the team's car earlier in the afternoon session after smoke was seen coming from the car. "It was just an hydraulic leak which caught fire because it was in a hot place," said Boullier. "Nothing wrong, but this is why we are testing."
Sacado de Autosport (pues sigo la pretemporada ahi), en simples palabras: Problemas hidraulicos y no de motor como estas planteando ahora....

Imagen de birongacitua

[#53 Jotai] [#56 scemi] Si nos ponemos a juzgar lo ocurrido con Ferrari y McLaren, no tendria sentido el proposito de la pre-temporada, mejor que tengan problemas ahora, a que los tengan durante la temporada.

Imagen de scemi

[#53 Jotai] Todavia nois reimos???? y ni una vuelta rapidita dieron con ese motor y ya volo !!..http://www.adictosalagasolina.es/button-rompe-ferrari-arranca/

Imagen de scemi

[#53 Jotai] Puff parece que mclatas no vuelve a salir...

Imagen de Un Aficionado

[#54 tarso marques] Indudablemente con el español que tienen ahora para la estrategia toooodo irá mucho mejor.

Imagen de tarso marques

[#52 Un Aficionado] hola ,como esta ud? no me mal interprete ...yo festejo tener la posibilidad !! ahora, por ej . si vettel llega a la ultima carrera con 15 puntos de ventaja ...SE CON CERTEZA que habría mas del 90 % de ganar , antes había el mismo porcentaje de perder , ademas , alo ya lo dijo en 2010 "yo no tengo nada que demostrar ....." y sigue cumpliendo ...adelante hombre , suerte este año saludos

Imagen de Jotai

Ver en la tabla de tiempos que Ferrari no ha podido dar más de 3 giros durante toda la mañana, no tiene precio.
El tiempo perdido no se recupera.
Ahora sé lo que sentían todos los trolls y antis de McH y ALO el año pasado.

Imagen de Un Aficionado

[#47 tarso marques] Hombre Tarso, ahora eres Vettelista me alegra, asi los pikes podrán ser mejores.... el famoso banco sigue ganando pasta por la publi en Ferrari miratelo... informate y luego hablas... no es eso que dices??
....................................................................................................................................
Me alegra que deis por ganado el campeonato por dos dias de test... que direis mañana cuando Rai supere en tiempo al Vettelito? a bueno claro habrá mas goma en pista... jejeje nos vamos a divertir esta temporada y eso me alegra. Saludos.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top