F1

EL ASTURIANO PARTIRÁ DECIMOQUINTO

Alonso: "Podemos darnos de cabezazos o tomárnoslo bien"

El asturiano cae eliminado en otro complicado para McLaren
Mañana saldrá último y tendrá que cumplir una penalización de tiempo
alonso-mclaren-austria-laf1.jpg
19
20 Jun 2015 - 15:19

De nuevo, el sueño de Fernando Alonso de pasar a la Q3 tendrá que esperar. Hoy estaba francamente difícil, con un monoplaza muy falto de fiabilidad durante todo el fin de semana en el Red Bull Ring, circuito muy poco favorable para las características del McLaren-Honda.

"Bien, la verdad es que hemos tenido bastantes problemas todo el fin de semana, no hemos podido rodar todo lo que queríamos, pero bueno, en la crono el coche iba menos bien, seguramente las condiciones eran difíciles, con intermedias al principio, las de seco con la pista húmeda", ha declarado ante los medios congregados en el trazado austriaco.

McLaren ha estrenado numerosas mejoras este fin de semana, entre las que se encuentra una nueva configuración del morro que, según Alonso, está funcionando tal y como se esperaba, un atisbo de esperanza en el oscuro momento que atraviesa el equipo.

El objetivo principal del fin de semana era probar las mejoras, sobre todo las aerodinámicas

"El objetivo principal del fin de semana era probar las mejoras del coche, sobre todo las aerodinámicas, tenemos un coche con una configuración diferente al otro, y yo que creo que vamos en la dirección correcta, por lo menos, porque mi coche, que es el que tiene todas las novedades, se ha comportado mejor durante todo el fin de semana, así que es un paso adelante seguro".

Las condiciones cambiantes de la pista, que ha ido mejorado por momentos, nos ha permitido vivir una sesión de clasificación con múltiples cambios en la tabla. Alonso ha llegado a estar dentro de la Q3, pero el español ha señalado que se trataba de una posición irreal.

"Bueno creo que cuando estábamos 10 o en Q3 era porque todavía no habían completado la vuelta los otros, al final estamos el 15, y el catorce está a tres décimas o cuatro, hay un salto grande, pero bueno, sabíamos que iba a ser difícil aquí y tenemos mucho por hacer, pero parece por lo menos que vamos en la dirección correcta".

Mañana, les espera una carrera dura, arrancando desde la última línea y sufriendo penalizaciones de tiempo en la propia carrera al no poder cumplir todas las posiciones de sanción en parrilla.

"Da igual donde estuviésemos hoy, mañana saldremos últimos y pagaremos una sanción en las primeras vueltas de carrera, así que da igual estar 12, 13º o 3º. Mañana salimos último y hacemos la carrera último y penúltimo. Es un fin de semana  de entrenamiento, podemos darnos golpes de cabeza contra la pared o tomárnoslo de esa forma. Lo positivo es que las mejoras funcionan".

"Depende de la posición que hagas en clasificación y cuantas piezas de la unidad de potencia tengas, tienes distintas penalizaciones. En nuestro caso, tienes que pasar por boxes en las primeras vueltas para perder otros 20 segundos. Creo que a Button le caerá un Stop & Go, así que en la vuelta 3 estás a medio minuto del penúltimo. Es duro, pero es lo mismo para todos y conocemos las reglas desde enero. No hemos hecho bien el trabajo de fiabilidad y hay que mejorar", ha concluido.

19 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Jun 2015 - 00:18
Comment
#13 Hasta que no lo vieron no se convencieron, mira que muchos de los troll, anti, y demas se lo adviert ... Ver comentario
#LoMejorEstaPorLlegar
Sakhir
20 Jun 2015 - 23:03
Comment

Parece que a habido algunos suicidios... informaticos

Sakhir
20 Jun 2015 - 23:02
Comment
#14 Cuidado que Alonso larga por el lado limpio de la pista, es un dato a tener en cuenta. Ver comentario
ja ja ja , buena broma
Sakhir
20 Jun 2015 - 23:01
Comment

El tiempo de la cuenta regresiva se agota rapidamente.

20 Jun 2015 - 20:19
Comment
#5 @#3 A inicio de temporada, todos en el paddock dijeron que Honda entró con, al menos, 6 meses de re ... Ver comentario
En aquella epoca tardaron tres años en ganar la copa de constructores y cuatro la de pilotos.
20 Jun 2015 - 20:15
Comment

Cuidado que Alonso larga por el lado limpio de la pista, es un dato a tener en cuenta.

Default user picture
Rey
20 Jun 2015 - 17:32
Comment

Hasta que no lo vieron no se convencieron, mira que muchos de los troll, anti, y demas se lo adviertieron antes de empezar todo esto y le dijeron que se iban a dar cabezasos contra la pared, pero no, como su idolo repetian como cotorras, lo mejor esta por llegar, Honda es lo mejor, Potencia escondida, Haremos como Red Bull, no es necesario tener mas coches con el mismo motor como Mercedes, Ferrari y Red Bull, coche revolucionario, UP fiable y potente, la mejor aereodinamia de Prodromou, y asi les va.

Default user picture
Rey
20 Jun 2015 - 17:16
Comment
#11 Yo no tengo razones para creer lo que Honda promete. En que me baso para creerles? No sabes que Hond ... Ver comentario
Con un motor Ferrari ese coche iria de maravillas, solo hay que ver donde quedo el Sauber de Nasr sin ninguna mejora en lo que va de campeonato.
20 Jun 2015 - 17:01
Comment

Yo no tengo razones para creer lo que Honda promete. En que me baso para creerles? No sabes que Honda ha caido a nivel mundial y que sus unidades hibridas de calle han fracasado. Que crees que van a tener exito de repente en F1 y fracasan donde quiera. No les creo. Son una verguenza.

20 Jun 2015 - 16:33
Comment

Algunos deberían amueblar bien la cabeza y pensar con claridad.
Llevamos 7 carreras de la primera temporada de este proyecto nuevo.
No os dejéis llevar por la prisa de la prensa, porque ellos solo generan fatalismo para vender.
Sentido común, ese que utilizas a diario, pues también hay que usarlo aquí, no es tan difícil.

20 Jun 2015 - 16:13
Comment
#7 @#5 Exacto, hay que dar tiempo a que los japoneses realicen su trabajo. En cuanto al retraso del des ... Ver comentario
Efectivamente... y sigo pensando que el rendimiento d McH en el último tercio de este campeonato nos dirá mucho acerca de las aspiraciones para 2016. Por ahora sólo toca sufrir y apoyar. Salu2!
20 Jun 2015 - 16:12
Comment
#2 Le escribi un Twit a Honda pidiendole por favor que abandone la F1 porque son una verguenza. Esta ge ... Ver comentario
Y qué te respondieron?
20 Jun 2015 - 16:05
Comment
#5 @#3 A inicio de temporada, todos en el paddock dijeron que Honda entró con, al menos, 6 meses de re ... Ver comentario
Exacto, hay que dar tiempo a que los japoneses realicen su trabajo. En cuanto al retraso del desarrollo de la UP, era obvio que existía algo "tenebroso" desde que vimos rodar por primera vez al Mclaren-Honda en los test postemporada de Abu Dhabi. Tienen problemas en la parte eléctrica del coche, tanto de rendimiento como de fiabilidad, y necesitan tiempo y esfuerzo para solucionar ambos temas. Esperemos que 2016 sea diferente, al menos con un MC-H más competitivo, luchando por top 5 y podios. Saludos.
Panchito
20 Jun 2015 - 16:00
Comment

Pues.....a partir la mesa a cabezasos.....!!
#LO_MEJOR_YA_ESTÁ_SUCEDIENDO#

20 Jun 2015 - 15:57
Comment
#3 La verdad es que el año pasado ningún motorista mostró tantos problemas de fiabilidad como los es ... Ver comentario
A inicio de temporada, todos en el paddock dijeron que Honda entró con, al menos, 6 meses de retraso en el desarrollo de su UP... y no les quisimos creer. Pues bien, tenían razón, pero se levantarán como lo hicieron a su ingreso a la F1 en 1983. ¿Cuántos títulos ganó Honda? Los nipones no vuelven por menos, pero no será instantáneo. Trolls en 3, 2, 1...
20 Jun 2015 - 15:45
Comment

Lo que es muy obvio es que necesitan hacer algo ya para solventar la fiabilidad, y no lo están haciendo. En Austria preveo doble abandono, esperemos que en Silverstone las cosas cambien.

20 Jun 2015 - 15:44
Comment

La verdad es que el año pasado ningún motorista mostró tantos problemas de fiabilidad como los están teniendo en Honda este año.

También es cierto que Honda solo suministra a un equipo, cuando en 2014 todos tenían tres o más clientes. A mayor nº de clientes, mayor cantidad de experiencia y kilometraje recoges, por lo tanto sabes a la perfección como arreglar los problemas (excepto si eres Renault).

Honda necesita recoger experiencia a base de vueltas y vueltas para mejorar su fiabilidad y sus prestaciones, pero solo tienen dos coches, por lo que a la mínima que uno falle...

20 Jun 2015 - 15:33
Comment

Le escribi un Twit a Honda pidiendole por favor que abandone la F1 porque son una verguenza. Esta gente esta perdida y lo dije desde los entrenamientos. Cansa esta novela que solo presenta problemas. La opinion de Fernando la respeto, yo tengo la mia: que renuncien y se vayan.

20 Jun 2015 - 15:32
Comment

Le escribi un Twit a Honda pidiendole por favor que abandone la F1 porque son una verguenza. Esta gente esta perdida y lo dije desde los entrenamientos. Cansa esta novela que solo presenta problemas. La opinion de Fernando la respeto, yo tengo la mia: que renuncien y se vayan.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25