EL ASTURIANO PARTIRÁ DECIMOQUINTO

Alonso: "Podemos darnos de cabezazos o tomárnoslo bien"

El asturiano cae eliminado en otro complicado para McLaren

Mañana saldrá último y tendrá que cumplir una penalización de tiempo

AmpliarFernando Alonso en Austria - LaF1Fernando Alonso en Austria

De nuevo, el sueño de Fernando Alonso de pasar a la Q3 tendrá que esperar. Hoy estaba francamente difícil, con un monoplaza muy falto de fiabilidad durante todo el fin de semana en el Red Bull Ring, circuito muy poco favorable para las características del McLaren-Honda.

"Bien, la verdad es que hemos tenido bastantes problemas todo el fin de semana, no hemos podido rodar todo lo que queríamos, pero bueno, en la crono el coche iba menos bien, seguramente las condiciones eran difíciles, con intermedias al principio, las de seco con la pista húmeda", ha declarado ante los medios congregados en el trazado austriaco.

McLaren ha estrenado numerosas mejoras este fin de semana, entre las que se encuentra una nueva configuración del morro que, según Alonso, está funcionando tal y como se esperaba, un atisbo de esperanza en el oscuro momento que atraviesa el equipo.

El objetivo principal del fin de semana era probar las mejoras, sobre todo las aerodinámicas

"El objetivo principal del fin de semana era probar las mejoras del coche, sobre todo las aerodinámicas, tenemos un coche con una configuración diferente al otro, y yo que creo que vamos en la dirección correcta, por lo menos, porque mi coche, que es el que tiene todas las novedades, se ha comportado mejor durante todo el fin de semana, así que es un paso adelante seguro".

Las condiciones cambiantes de la pista, que ha ido mejorado por momentos, nos ha permitido vivir una sesión de clasificación con múltiples cambios en la tabla. Alonso ha llegado a estar dentro de la Q3, pero el español ha señalado que se trataba de una posición irreal.

"Bueno creo que cuando estábamos 10 o en Q3 era porque todavía no habían completado la vuelta los otros, al final estamos el 15, y el catorce está a tres décimas o cuatro, hay un salto grande, pero bueno, sabíamos que iba a ser difícil aquí y tenemos mucho por hacer, pero parece por lo menos que vamos en la dirección correcta".

Mañana, les espera una carrera dura, arrancando desde la última línea y sufriendo penalizaciones de tiempo en la propia carrera al no poder cumplir todas las posiciones de sanción en parrilla.

"Da igual donde estuviésemos hoy, mañana saldremos últimos y pagaremos una sanción en las primeras vueltas de carrera, así que da igual estar 12, 13º o 3º. Mañana salimos último y hacemos la carrera último y penúltimo. Es un fin de semana  de entrenamiento, podemos darnos golpes de cabeza contra la pared o tomárnoslo de esa forma. Lo positivo es que las mejoras funcionan".

"Depende de la posición que hagas en clasificación y cuantas piezas de la unidad de potencia tengas, tienes distintas penalizaciones. En nuestro caso, tienes que pasar por boxes en las primeras vueltas para perder otros 20 segundos. Creo que a Button le caerá un Stop & Go, así que en la vuelta 3 estás a medio minuto del penúltimo. Es duro, pero es lo mismo para todos y conocemos las reglas desde enero. No hemos hecho bien el trabajo de fiabilidad y hay que mejorar", ha concluido.

Si te interesa esta noticia
Fernando Alonso saluda  a la afición mientras los comisarios empujan su McLaren - LaF1
Nico Hulkenberg - LaF1.es
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
19 comentarios
Imagen de Wild

[#13 Rey] #LoMejorEstaPorLlegar

Imagen de Sakhir

Parece que a habido algunos suicidios... informaticos

Imagen de Sakhir

[#14 MCLF1] ja ja ja , buena broma

Imagen de Sakhir

El tiempo de la cuenta regresiva se agota rapidamente.

Imagen de MCLF1

[#5 Jotai] En aquella epoca tardaron tres años en ganar la copa de constructores y cuatro la de pilotos.

Imagen de MCLF1

Cuidado que Alonso larga por el lado limpio de la pista, es un dato a tener en cuenta.

Imagen de Rey

Hasta que no lo vieron no se convencieron, mira que muchos de los troll, anti, y demas se lo adviertieron antes de empezar todo esto y le dijeron que se iban a dar cabezasos contra la pared, pero no, como su idolo repetian como cotorras, lo mejor esta por llegar, Honda es lo mejor, Potencia escondida, Haremos como Red Bull, no es necesario tener mas coches con el mismo motor como Mercedes, Ferrari y Red Bull, coche revolucionario, UP fiable y potente, la mejor aereodinamia de Prodromou, y asi les va.

Imagen de Rey

[#11 Diidak] Con un motor Ferrari ese coche iria de maravillas, solo hay que ver donde quedo el Sauber de Nasr sin ninguna mejora en lo que va de campeonato.

Imagen de Diidak

Yo no tengo razones para creer lo que Honda promete. En que me baso para creerles? No sabes que Honda ha caido a nivel mundial y que sus unidades hibridas de calle han fracasado. Que crees que van a tener exito de repente en F1 y fracasan donde quiera. No les creo. Son una verguenza.

Imagen de Wild

Algunos deberían amueblar bien la cabeza y pensar con claridad.
Llevamos 7 carreras de la primera temporada de este proyecto nuevo.
No os dejéis llevar por la prisa de la prensa, porque ellos solo generan fatalismo para vender.
Sentido común, ese que utilizas a diario, pues también hay que usarlo aquí, no es tan difícil.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top