Tanta restricción dan lugar a carreras aburridas

Alonso pide F1 más rápidos para distanciarse de la GP2 y más test

Señala que se podrían dar grandes pasos adelante en cuanto a motor y aerodinámica

Cree que los coches deben ser más rápidos y considera que están cerca de los GP2

AmpliarFernando Alonso - LaF1Fernando Alonso

Los test de pretemporada y las dos jornadas de pruebas disputadas en Montmeló y Austria han sido las únicas oportunidades que, fuera de un fin de semana de Gran Premio, los equipos han tenido la oportunidad de probar elementos en sus monoplazas, algo que, según Fernando Alonso, lastra las opciones de que el deporte pueda ofrecer un mejor espectáculo.

En opinión del español, lo restrictivo de las reglas en cuanto a test hace que los equipos tengan un menor margen de desarrollo para evolucionar en áreas como el motor y la aerodinámica, lo que da como lugar una competición en la que los rivales tienen más difícil recortar distancias con el líder si este empieza demasiado aventajado.

No se puede desarrollar mucho y eso hace que las carreras sean muy predecibles

Según unas declaraciones de Alonso que recoge Crash.net, los equipos podrían dar numerosos pasos adelante en cuanto a motor y aerodinámica con una mayor libertad para probar, aumentando así el rendimiento de unos coches que, según él, están demasiado cerca en cuanto a ritmo de los GP2.

De hecho, en el GP de Gran Bretaña disputado este fin de semana, Sergey Sirotkin se quedó a poco más de medio segundo del registro marcado por el Manor de Roberto Merhi. Alonso, por su parte, abrió un colchón de 4.99 segundos respecto al tiempo marcado por el ruso, algo que considera insuficiente.

"Necesitamos coches más rápidos, porque estamos demasiado cerca de los tiempos de los GP2, y más test, libertad de reglamento en términos de desarrollo, porque ahora, como pones el coche en los test invernales, más o menos mantienes la misma posición a final de año. Haces progresos, pero debido a que las reglas son muy estrictas, no puedes desarrollar mucho por la congelación del motor y una aerodinámica muy restringida, y esto está haciendo que las carreras sean muy predecibles y muy aburridas", señala Fernando.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
24 comentarios
Imagen de CapAlonso

Donde digo, tunel de viento (mas orientado a la aerodinámica) también quiero decir, las famosas pruebas de Ferrari de meter Km sobre rodillos o cualquier otra prueba que simule el rodar de un coche en pista para aumentar el rendimiento de este.

Imagen de CapAlonso

Que pena, la mitad de comentarios solo para meterse con Alonso!!! Esta claro que arrastra como nadie, para bien o para mal.
Desde mi punto de vista, creo que tiene razón. El tema de los costes se reduciría si en lugar de tunel de viento, después de cada carrera todos los equipos tuvieran un par de días de prueba en cada circuito. Además de ser mejor para el dueño del circuito por la recaudación que aumentaría. Es una pena que no les dejen probar. Ah y otra cosa con la que estoy deacuerdo es con el nuevo reajuste de más motores y menos penalizaciones, es cierto que quizá lo veo ahora por que me toca de cerca con Alonso, pero cualquiera de los pilotos, excepto HAM que desde arriba no ve o no quiere ver, estaría también deacuerdo.

Imagen de Sakhir

[#16 Paquettel-Fraudettel-Cartoncettel] Con ese seudónimo, queda claro lo dolido por el dedo de Vettel que estas, lamentable.
...
Y luego los alonsistas piden respeto para Alonso, haciendo estas cosas, XD ja ja ja.

Imagen de V.Petrov

[#16 Paquettel-Fraudettel-Cartoncettel] a mira yo crei que eso varia segun el circuito...que por eso se corrian mas de 1 carrera por año ,para luego tener un auto que en promedio es el 1 el 2 o el 3....sacando al 1 (mercedes) los demas iran variando segun el circuito...alma candida

Imagen de pablius

[#14 aruba] Valencia 2012

Imagen de pablius

[#17 Carlos81] No te jode, si salen a rodar en un GP a cargarse los 4 motores homologados...acumulan penalizaciones. En Austria se libró por el accidente, pero mira Button, por poner otro motor lo retrasaron 10 posiciones y un stop&go para rematarlos. Es incoherente que no dejen libertad para rodar y desarrollar los coches, y encima sólo puedan usar 4 motores en todo el año. ¿Qué pasa? No hay que ser un lince...tienes un coche lento y frágil, o conservas y luchas por hacer el 10º o arriesgas, mejoras el coche y sales todas las carreras último, algún drive through o stop&go y a pelear por quedar el 15º con mejor coche. ¿Qué harías? Pues el ridículo...lo que está pasando precisamente jajajajaj es penoso lo de Honda y Renault...McLaren y RedBull son dos penas de equipo hoy día por estas basuras reglamentarias...

Imagen de LadaNiva

[#8 Rey] [#14 aruba] y las que tuvo con Renault? con McLaren en 2007? y Ferrari? aunque era un coche que hacía unas salidas bestiales porque se quedaba rezagado su compañero? de todas formas Alonso sabe hacer muy buenas salidas, y la de España 2011 el Ferrari daba pena frente a los Red Bull y se los peló a los 2 acabando primero partiendo desde la cuarta posición, el "botoncito" ese no hace tal milagro para ver lo que hizo ahí.

Imagen de Carlos81

Con todos mis respetos a Alonso, esto me parece una tontería. Un equipo como McLaren este año podía tomarse los viernes como un test y dar 100 vueltas con un motor viejo y probar todo lo que quieras. Lo que es incoherente es demandar más test y cuando ya estás en el circuito para un GP te lo pases viendo la tv y haciendo 6 vueltas en toda la mañana.

Imagen de Paquettel-Fraudettel-Cartoncettel

[#7 Rey]

Si tiene el tercer auto es normal quie esté siempre tercero, alma cándida.

Imagen de Paquettel-Fraudettel-Cartoncettel

[#14 aruba]

Ya vemos lo "bien" que sale Vettel con el "botoncito" y el sistema de salida de Ferrari.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top