LAS LARGAS RECTAS SERÁN EL HÁNDICAP DEL MP4-30

Alonso: "Perdemos siete décimas desde la meta a la primera curva"

El asturiano señala que la falta de potencia será el principal problema de McLaren

No obstante, asegura que ha tenido buenas sensaciones al volante durante el día de hoy

Ve progresos en el equipo, y teme que la conclusión de la temporada los detenga

AmpliarFernando Alonso en México - LaF1Fernando Alonso en México

Jornada positiva para McLaren en general y Fernando Alonso en particular, después de que el asturiano haya conseguido colocarse en la octava posición durante la segunda sesión de entrenamientos libres, por delante de monoplazas teóricamente más rápidos como los Force India, a pesar de que los registros del viernes siempre hay que cogerlos con cierta cautela.

La jornada, no obstante, ha sido complicada dentro del cockpit, con un trazado nuevo para todos los pilotos y una superficie aún muy resbaladiza, condiciones que se han complicado más en la segunda sesión de libres con la aparición de la lluvia en los compases finales.

"Me he visto bien. Ha sido un viernes complicado para todos, intentando conocer la pista lo mejor que se podía. El asfalto es muy resbaladizo, todos tenemos que ir con un poco más de precaución. Si llueve será un poco más divertido desde fuera”, aseguraba el español.

La falta de agarre ha sido uno de los muchos problemas con los que han tenido que lidiar los pilotos en el día de hoy. El asfalto del renovado Hermanos Rodríguez es aún demasiado joven, lo que puede provocar la salida a la superficie de aceites de este y, al igual que ocurrió el año pasado en Sochi, el desconocimiento del firme puede haber derivado en una elección de neumáticos excesivamente conservadora por parte de Pirelli.

"Los neumáticos nos han sorprendido por el bajo nivel de agarre, y con los blandos había un alta degradación de los traseros. Esta noche tenemos mucho trabajo y mañana tenemos una sesión prevista para los libres. En la crono saldremos últimos, así que en los entrenamientos vamos a probar cosas para minimizar el desgaste".

El circuito tiene una combinación de curvas medias y luego es súper lento, pero con una recta muy larga. Ese será nuestro mayor décificit

Muchas han sido las voces que alaban el buen trabajo realizado en el trazado mexicano para su vuelta a la F1. La disposición, en teoría, no beneficia en exceso a McLaren debido a las largas rectas con las que cuenta el circuito, y Alonso ha querido hacer balance de cuáles son puntos que mejor y peor se adaptan a las características del MP4-30.

"El circuito tiene una combinación de curvas medias en el sector dos y luego el resto del circuito es súper lento, pero con una recta muy larga. Ese será nuestro mayor déficit el domingo. Creo que perdemos siete décimas desde la línea de meta hasta la primera curva, y vamos a tope. Ese será el principal problema”.

"Para nosotros, el Foro Sol es la zona más lenta. Parece la carrera de Campeones, que hacen en un circuito ‘indoor’. Tenemos muy limitadas las cosas que podemos hacer ahí, pero el público ve los coches de cerca y esperamos que el domingo se diviertan", ha declarado el bicampeón del mundo.

En Austin, McLaren consiguió dar un paso adelante durante la carrera, con Fernando Alonso llegando desde la última posición hasta la quinta, aunque finalmente un problema en su propulsor le apeaba de la zona de puntos. En México, y con una nueva unidad de potencia, el optimismo sigue siendo el sentimiento imperante en el asturiano, quien afronta el final de la temporada con sensaciones encontradas.

Estamos en una tendencia muy positiva, y esperamos que el final del año no sea un corte

"Yo creo que el coche crece en cada carrera, en cada Gran Premio somos más y más competitivos. Hay un poco de doble sensación: por una parte que se acabe el año, porque ha sido frustrante y doloroso vernos atrás, y otro que no se acabe, porque en cada carrera nos vemos más competitivo y las mejoras están funcionando”.

“Estamos en una tendencia muy positiva, y que se acabe el año esperamos que no sea un corte, que sigamos mejorando en el túnel de viento y en las simulaciones de cara al año que viene", ha comentado.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de cristiann_955

Ojala Fernando que sigais mejorando, acertada decisión de que siga Jenson en el equipo para seguir evolucionando este coche para 2016 y sobretodo para el cambio reglamentario para 2017..

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top