GP de Francia F1 2018
NUEVOS RETOS

Alonso pensó en dejar F1 y perseguir la triple corona en 2018

Reflexionó sobre cambiar la categoría reina por correr en Indianápolis y Le Mans

Decidió no irse para no quedarse con un sabor amargo por la falta de resultados

Está decidido a acabar su etapa en el Gran Circo con éxito junto a McLaren

AmpliarProblema en el MCL33 durante la pretemporada 2018 - SoyMotor.comProblema en el MCL33 durante la pretemporada 2018

A todos los aficionados se les pasó por la cabeza que tras correr en las 500 Millas de Indianápolis, Fernando Alonso podría haber reordenado sus prioridades y haber optado por abandonar la Fórmula 1, sobre todo tras la sequía de resultados que hubo durante el reciente matrimonio de McLaren con Honda, pero no fue así, el español decidió finalmente que no era el momento adecuado para dejar el Gran Circo y hoy muchos celebran que así haya sido.

Fernando Alonso no ha sido competitivo en los últimos años en F1, así que el propio piloto confirma que reflexionó sobre abandonar el Gran Circo, para centrarse en su objetivo de conseguir la triple corona, para la que necesita aún ganar en las 24 horas de Le Mans y en las 500 Millas de Indianápolis. Así, el asturiano pensó en correr en 2018 la prueba francesa y la americana.

"Sí, pensé en la posibilidad de cambiar de categoría y dejar la Fórmula 1", ha señalado en declaraciones para la revista F1 Racing.

No obstante, hubo algo que le hizo finalmente cambiar de decisión, ya que pensó en que no quería dejar la categoría, que tantos triunfos le dio en el pasado, en un momento tan vacío en cuanto a resultados, ya que es consciente de que tarde o temprano, se arrepentiría.

"Tras correr las 500 Millas de Indianápolis, cuando volví hubo un par de carreras en Austria y Silverstone, en las que pensé 'quizás el próximo año podría probar una categoría diferente', podría comprometerme de lleno a la triple corona y hacer Indy y Le Mans y quizás es lo mejor, pero sentí que no era el momento para abandonar, no justo ahora, no tras estos resultados, no con esta sensación", ha añadido.

De esta manera, Alonso está decidido a volver a tener éxito en F1 con McLaren antes de abandonar el Gran Circo y está seguro de que este año se encontrará con un panorama muy diferente, así que se muestra optimista. 

"Sabía que me arrepentiría el resto de mi vida y que me dejaría un sabor amargo para el resto de mi carrera, así que definitivamente quiero tener éxito. McLaren y yo tenemos un negocio sin acabar. Creo que este año es el momento en el que todas estas cosas cambiarán. Me siento bastante seguro de eso", ha agregado.

"Espero vuelta a la normalidad, el regreso de sensaciones normales, llegar a cada Gran Premio y prepararlo en entrenamientos y clasificación, y saber que deberías estar entre los cinco primeros y que si lo haces bien, podrías estar en el podio. Si haces algo especial, podrías incluso ganar", ha expresado Alonso.

"Esa motivación y la preparación son cosas que he echado de menos, pero es lo que espero tener este año, es la mayor expectativa", ha comentado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
35 comentarios
Imagen de skoll

[#34 Nagashizzar] Bueno en otro hilo comenta que Mercedes tiene problemas en el eje trasero, y castiga mucho los neumáticos.
Igual por ahí, hay alguna oportunidad para Ferrari. (Y para RB en alguna carrera).

Imagen de Nagashizzar

[#32 skoll] Me gustaría que ocurriese para ver si puede dar el paso adelante que le falta a la Scuderia, lástima que se produzca tan tarde...

Imagen de Fredorigo

[#31 Diablo] y brindaremos por la actitud de Fernando. Un saludo Diablo.

Imagen de skoll

Perdòn por el off topic:
¿Que opináis de esto?https://twitter.com/VirutasF1/status/973660292486975488

Imagen de Diablo

[#29 Fredorigo] Pues allí estaremos compa, allí estaremos. Un saludo!

Imagen de Fredorigo

[#6 marco-4410] mmmmm...... creo que tienes el récord de negativos en la web por un comentario bastante desafortunado. ¿Realmente lo pensaste antes de escribirlo?....¿o te salió del alma como tus demás “opiniones”?

Imagen de Fredorigo

Bravo Fernando, esa es la actitud que te define, una actitud de luchador incansable, de campeón hasta el final. Todo un auténtico e inmenso orgullo seguirte con la frente bien alta allá dónde vayas y compitas. Forever Alonso. Mucha suerte Nano y a por todas!!!

Imagen de Farghis

[#10 14-55] Si te refieres a los de Fox, son capaces de relatar la lucha de Vandorne vs Stroll durante 15 minutos hasta que se percatan que son Alonso y Massa. Mas alla de ver o no los numeros... Los cascos? lo ilogico de que se encuentren pilotos que ni estan cerca... no los entiendo. Es desesperante (que encima pocas veces admiten el error sino que dicen cosas como "ahora tambien se pelean Massa y Alonso" como si lo de antes fuera otra lucha... Te tratan de tarado). Ojala F1 TV pro les quite toda la audiencia

Imagen de Javira

[#25 Nagashizzar] si no te gusta vete o haz tu una web,tranquilo que no te echaremos de menos.

Imagen de Javira

[#20 Blacklabelbiko] yo no he manchado a nadie con mi comentario,he dicho la verdad tanto de Ferrari como de McLaren,sin embargo el resto de tu comentario no tiene sentido.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top