F1

Confianza en McLaren

Alonso: "Para ganar a Mercedes debes intentar algo diferente"

Alonso ve a Mercedes muy superior al resto
"No hay fecha límite para ser competitivos", afirma el astur
_x0w9307.jpg
Santi Torres
29
18 Sep 2015 - 11:58

Fernando Alonso sigue confiando en McLaren-Honda. La dupla que dio los tres títulos a Ayrton Senna no está repitiendo dichos números y los aficionados e inversores están bastante disgustados. Eso sí, Alonso no pierde la esperanza y prefiere mantener la paciencia hasta tres temporadas para saber el rendimiento real de este proyecto.

El piloto español cree que su situación en McLaren Honda no es tan distinta a la de otros equipos, pues todo coche que no sea el Mercedes no puede luchar por el campeonato. Así pues, Alonso ha querido defender su elección porque, a pesar de que Ferrari haya conseguido victorias, no tiene ninguna posibilidad de ganar el mundial.

O estás en Mercedes o estás frustrado

"Para ganar a Mercedes debes intentar algo diferente. O estás en Mercedes o estás frustrado", afirma el bicampeón, que ha vuelto a manifestar que el único sitio en el que debes estar para volver a ser campeón es en Mercedes o en McLaren.

"No importa lo que otros digan. Equipos como Williams consiguen podios, pero no son felices. La ventaja que tiene Mercedes es bastante grande, pero así son las cosas. Hamilton y Rosberg pueden luchar por el título, y el resto estamos esperando un milagro", asegura el asturiano.

29 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Sep 2015 - 22:51
Comment
#4 @#2 hola sauron , por lo que tu dices de fer .. por ejemplo ,yo soy uno de los que aludes ...en mi ... Ver comentario
Hay mucha gente dentro de la F1 que piensa que Alonso es muy agradable, aunque reservado. Sus respuestas de cara a la prensa (y con la "jefa de prensa" de MLH) tienen que ser comedidas y de acuerdo con la politica del equipo. Por lo tanto, aparece como algo distinto de lo que es.
18 Sep 2015 - 19:25
Comment

Rey, si lo sabía o no es algo que nunca sabremos... es algo ya que cada uno llegue a interpretar como quiera. Lo que trato de decir es que algunos siempre tienen Singapur en la boca, llevando en su avatar la foto de un piloto que en pista ha sido temerario y ha provocado maniobras más que discutibles... Vamos, que hay que estar a las duras y a las maduras... Fernando tiene episodios negros, pero también otros que siempre los recuerdan deberían recordar los de los pilotos a los que profesan admiración. Un saludo. P.D.: el fin de semana promete.

18 Sep 2015 - 19:12
Comment
#19 Qué bien por los alonsistas que todavía reciben ánimo de Fernando, pero la luz se va apagando y h ... Ver comentario
Recuerdo que me digiste que no te gustaba provocar......... y no, no me gusta un dedo como idolo......
Default user picture
Rey
18 Sep 2015 - 19:11
Comment
#23 Clase A, no sabemos si Fernando realmente era consciente del crashgate. La FIA declaró que el pilot ... Ver comentario
Sin animo de discutir cuesta mucho creer que no tenia que ver, los amigos intimos lo son por algo y estos lo son dentro y fuera de la F1, ahora las pruebas ya es otra cosa, hay quien trabaja bien y hay quien no y el trabajo fue de maravillas propio de profesionales, pues si Piquet Jr. no habla hoy en dia Singapur 2008 fuera una victoria limpia.
18 Sep 2015 - 18:55
Comment

raul_orlando2, "Al menos el gran Káiser lo hizo varias veces pero cuando había algo en juego", con esa frase ya me lo has dicho todo. Supongo que si hubiese sido el español quien hubiese chocado contra otros pilotos o hubiese aparcado en La Rascasse intencionadamente ahora mismo lo estarías dilapidando... Puedes ponerme los vídeos de Fernando que quieras, yo no tengo tiempo para ponerte los de schumacher, hay muchos... Saludos

Default user picture
Rey
18 Sep 2015 - 18:44
Comment

Necesita a toda costa justificar su salida de Ferrari y el unico que lo podia recoger era Mclaren pues no tenia cabida en ningun otro equipo top, por eso declara esto para los incautos que se creen que Ferrari y Renault que son los otros motorizados que compiten, no saben que tienen que cambiar para ser competitivos el año proximo y ya trabajan en ello ambos equipos Ferrari en paralelo y Red Bull buscando un nuevo motorista para su chasis, pero asi les va creyendo que el unico es Mclaren y el resto son tontos que solo corren para competir y no ganar.

raul_orlando2
18 Sep 2015 - 18:41
Comment
#20 Clase A, sí, claro que hay una gran diferencia, entiendo que algunos tengáis una mentalidad en la ... Ver comentario
pues yo se de un cerdo, que le tiro el coche a otro en plena recta principal, y no era ni siquiera una vuelta de carrera, era sólo por joder.... Tu adivinas quien es? Te puedo poner el vídeo .......... Al menos el gran Káiser lo hizo varias veces pero cuando había algo en juego......
18 Sep 2015 - 18:22
Comment

Clase A, no sabemos si Fernando realmente era consciente del crashgate. La FIA declaró que el piloto era ajeno a todo aquello y Piquet padre también. Ahora, si no te basta la información del organismo oficial, quizás tú puedas llevarle pruebas y aportarles los datos que demuestren lo contrario. En cuanto al tema Ferrari, sí es cierto que criticó con dureza al equipo, pero las veces que habló en público diciendo tales cosas como "este es el mejor equipo", "somos Ferrari" superaron con creces a las críticas. Obviamente cada uno se queda con lo que quiere. Kimi Raikkonen es adorado y le he visto contestar con desdén infinidad de veces en las ruedas de prensa, ignorar a periodistas cuando le entrevistaban, empujar a fotógrafos, contestar de manera irrespetuosa por la radio... incluso ser impasible a la caída de una niña pequeña frente a sus narices teniendo él parte de la culpa y ni siquiera pararse.... Si recuerdas a Alonso por aquel mensaje de radio en Monza, repásate todos los mensajitos de Kimi a los ingenieros del muro... Ya verás como no es precisamente un adalid de la caballerosidad... y sin embargo es una grandísima persona... Lo dicho... opiniones...

Clase A
18 Sep 2015 - 18:04
Comment
#20 Clase A, sí, claro que hay una gran diferencia, entiendo que algunos tengáis una mentalidad en la ... Ver comentario
pocos?? en la historia han habido miles de acciones iguales en pista, o no recuerdas las que se hacían senna y prost, o no recuerdas como los dos colosionaron a voluntad contra el otro para abandonar los dos??? y muchos otros. no lo justifico, pero lo que no habia visto nunca es espiar al rival con @, por descontado amañar carreras haciando estampar a tu compañero y tb poniendo su vida en peligro, o rajar y rajar y rajar y rajar como ha rajado alonso ante periodistas incluso llegando a llamar estúpidos a sus mecánicos en directo, eso yo, si que no lo habia visto en la vida
Ferschumacher
18 Sep 2015 - 17:38
Comment

A Ferrari y Renault estan acercandose cada vez mas a Mercedes, mientras Horronda esta a 2.5 segundos de Mercedes asi que para alcanzarlos se requieren unos 3 o 4 años veamos....

18 Sep 2015 - 17:25
Comment

Clase A, sí, claro que hay una gran diferencia, entiendo que algunos tengáis una mentalidad en la que justificáis las acciones de un piloto diciendo: "el calentón del momento". Pero lo cierto es que no recuerdo muchos más pilotos que con sus maniobras pusiesen en juego la vida de otros pilotos. Sí, en juego. Michael fue muy grande, pero en ocasiones demasiado "cerdo" en la pista, ante los ejemplos citados anteriormente seguro que Juan Pablo Montoya también puede dar fe de ello, no en vano el colombiano fue víctima en multitud de ocasiones de la "táctica de la segadora" de Michael, cuando el rival estaba parejo al alemán, este alargaba la trazada de la curva y lo echaba fuera de los límites de la pista. Qué quieres que te diga, yo no puedo justificar actitudes que ponen en riesgo al resto de los corredores argumentando que fue "el calor del momento". Sobretodo viendo que pocos pilotos han hecho lo que hizo Michael. Quizás Rosberg el año pasado en Mónaco sea lo más parecido...

Default user picture
abelillodossantos
18 Sep 2015 - 16:53
Comment

Qué bien por los alonsistas que todavía reciben ánimo de Fernando, pero la luz se va apagando y habrá que buscar un nuevo ídolo. Tal vez Sebastian Vettel. Del odio al amor sólo hay un paso!

18 Sep 2015 - 16:30
Comment

Completamente de acuerdo con Fernando. Ferrari tuvo 5 años y no cumplió, qué menos que darle a mclaren-honda 3 que también es uno de los grandes. Y si al final consiguen el tercer campeonato, con el mismo equipo del gran Ayrton.. no quiero ni pensar donde os vais a tener que meter, jeje.

Default user picture
Bruz
18 Sep 2015 - 16:21
Comment

No estoy de acuerdo con el Asturiano porque Ferrari y Renault también le podrán plantar cara a Mercedes. Lo que si es cierto, es que los coches clientes nunca podrán (a no ser que RBR pueda tener un motor Ferrari confiable y ellos hagan la diferencia con el chasis.
A los Japos le salieron todos los enanos por una cuestión insalvable de refrigeración por innovar en la colecta de las energías hibridas. El chasis no permite que se aproveche todo el potencial. Pero ya están trabajando en el nuevo coche de 2016. Vaya a ver que ahora si la peguen.
Yo Alonso me iria a Renault si en verdad terminan la compra de Lotus. No se dice nada, pero ya deben estar sondando hasta ING. Si Renault vuelve con todo va a querer tener un piloto con opción a luchar por el título, y el único "disponible" es el enano español.... y OLE!!!.

Clase A
18 Sep 2015 - 16:17
Comment
#8 tarso marques, mira, a mi no me gusta el cinismo. Es cierto que fuera de las carreras Fernando tiene ... Ver comentario
algunas maniobras de schumacher no fueron correctas, villeneuve 1997 injustificable, lo de adelaida con Hill no es nada claro para mí es error de Hill que lo intenta pasar por el peor, fuera de la trazada ideal y nunca ninguna parte del williams superando al benetton. pero si te fijas esas acciones se cometen en caliente, en pista. que te pillen correos electrónicos espiando al rival, estar implicado en un amaño de carrera, todas las rajadas del equipo en declaraciones y un largo etc son en frío, meditadas y a plena conciencia, para mí hay una gran diferencia
Clase A
18 Sep 2015 - 16:05
Comment
#2 Clase A, obviamente todo lo que dice es de cara a la galería. Tiene que estar muy frustrado y decep ... Ver comentario
fernando era criticado no por lo que hacia en pista, si no por lo que hacia fuera de ella. ese ha sido su problema en todos los sitios donde ha estado, en todos los equipos ha tenido problenas importantes. la f1 es + que pilotar bien, tienes que alinear todas las variables que un equipo top tiene y explotar todos sus recursos, rodearte de los mejores, generar ambiente de trabajo, ser un líder fuera de pista, dominar o controlar el entorno, empujar públicamente y criticar en privado y constructivamente, en eso alonso falla y por eso siempre tiene problemas de conducta, en pista no hay dudas de sus aptitudes
raul_orlando2
18 Sep 2015 - 16:02
Comment

Claro, claro,...... Y la otra cosa que se puede intentar es arrastrarse en pista a 3 segundos de la pole y a casi dos vueltas............. Ja ja ja ja ja... Que buena estrategia......... Retirate Alonso, estorbas, y mucho.......

Default user picture
abelillodossantos
18 Sep 2015 - 16:01
Comment

Hola amigos foreros de diferentes latitudes. El piloto está frustrado y por supuesto corre sangre en sus venas. Él ya no tiene otras justificaciones, no está en Mercedes ni en Ferrari. Sólo le queda McLaren y espero de corazón resurjan. Ferrari es motorista y seguro que tiene el objetivo de alcanzar a Mercedes y destronarlo. Cada quien ve dependiendo el abanico de posbilidades, pero él no tiene mas que McLaren. No lo crucifique ni le hagan leño porque entonces se convertirá en "mártir". Un cordial saludo y mañana veremos la clasificación para ver cómo van las cosas.

aruba
18 Sep 2015 - 15:41
Comment

tarso marques No 11.-.............alonso aun no APRENDE...........que para este tipo de declaraciones..........mas bien DEBERÍA mantener cerrada la boca..........Saludos!!

tarso marques
18 Sep 2015 - 15:34
Comment
#10 ...............'Para ganar a Mercedes debes intentar algo diferente'............JA JA JA JA JA JA JA ... Ver comentario
y en eso estoy con fernando al 100 % haciendo lo mismo en el mejor de los casos conseguiran lo mismo ... con la diferencia que en mercedes esta hamilton , asi que el morocho se lo seguiria "merendando" ja ja salu2
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25