F1

Pide progresos, no resultados a corto plazo

Alonso: "Para ganar hemos de seguir un plan a largo plazo, eso es lo que estamos haciendo"

Llega con la voluntad de dar continuidad a las buenas sensaciones de China y Baréin
Primera prioridad: progresar y comprobar que las mejoras funcionan según lo esperado
La Q3 y los puntos son objetivos secundarios para el bicampeón, cuya meta última es la victoria
alonso-mclaren-montmelo-laf1.jpg
6
07 Mayo 2015 - 21:38

Fernando Alonso regresa a Montmeló por primera vez desde su accidente del pasado 22 de febrero, pero el asturiano ya ha dejado bien atrás aquel episodio y ahora en su mente sólo piensa en la carrera de este domingo, que contempla como una nueva oportunidad para que McLaren y Honda avancen un poco más en su infatigable camino hasta el éxito.

El MP4-30 aún está lejos de cumplir con las expectativas alimentadas por el mismo Fernando, pero es innegable que en las cuatro primeras citas del calendario ha progresado de forma notable. Este fin de semana es una nueva ocasión para demostrar que Woking ha hecho los deberes.

"Veo que el desarrollo del coche va bien, que el equipo está motivado y trabaja duro. Mientras veamos esto no será un mal momento. Lo que sí resultaría frustrante sería dejar de ver esa actitud por las carreras, pero esa no es la situación ahora mismo".

En esta etapa de mi carrera quedar sexto no me va a cambiar la vida, solo quiero ganar

"Estaría contentísimo si todo funciona bien y el coche da otro paso adelante como ya hizo en China y Baréin, aunque al final no termine la carrera. Pero igual no me voy tan contento si las mejoras que traemos no ofrecen las prestaciones esperadas, aunque por una casualidad termine cuarto o quinto. Lo importante es ganar y estar en el podio, lo importante son las celebraciones con champán y los Campeonatos del Mundo. En esta etapa de mi carrera deportiva quedar sexto no me cambia la vida, solo quiero ganar y para eso necesitamos un plan muy sólido a largo plazo. Todo lo que hemos hecho va en ese camino".

"Aquí hemos traído varias mejoras. No sabemos qué harán los otros equipos, así que tenemos que mantener la calma, ver cómo se desarrollan los entrenamientos y cómo podemos afrontar la carrera. Lo más importante es seguir creciendo, nos gustaría confirmar la tendencia de que cada mejora rinde como se esperaba. Esa es nuestra principal prioridad. Si además podemos entrar en la Q3, puntuar o meternos en la lucha con otros coches, eso ya son prioridades secundarias. Ser noveno, undécimo o duodécimo no significa una gran diferencia, lo que nosotros queremos es ganar. Este fin de semana es especial para mí. Todos tienen muchas expectativas cada vez que corro en España, con un poco de suerte podremos compensar parte de la falta de rendimiento con una actitud agresiva y desafiante".

El asturiano ha tenido la oportunidad en los últimos días de subirse al McLaren MP4-4 de Ayrton Senna, su ídolo de la infancia. "Conducir el coche de Ayrton fue un honor. Cuando tenía ocho o nueve años Senna ganaba y dominaba con el McLaren. Mi padre hizo una réplica del McLaren para mi hermana, luego la heredé yo. Gran parte de la culpa de que yo sea piloto de Fórmula 1 es de esa época y de los triunfos de Senna. Él fue una inspiración para todos los niños de esa época y yo no fui una excepción".

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
bouchard
08 Mayo 2015 - 12:16
Comment

A fin de Año se retira.

Belfighet
08 Mayo 2015 - 12:07
Comment

Ya ha pasado tu tiempo desde mucho timpo.jajaajajaj

08 Mayo 2015 - 10:13
Comment

Que tiene que ver aquí el tetrafraude?. Este post se refiere solo al doublefraude... :-)

Magic_ALO
08 Mayo 2015 - 08:02
Comment

Aruba explícanos el "carrerón" del TetraFraude en Shakir 2015, venga hombre....... que tu puedes........ que ya casi lo teneis superado. JA JA JA JA ..........
resurgir de la escuderia................JA JA JA eternos segundones

Default user picture
PITXITO10
08 Mayo 2015 - 01:21
Comment

Yo a estas alturas del afaire M.L.Honda , SOLO ME CREO LO QUE VEO...... Carrera a carrera,,,,,próxima estación Barcelona , y TIENE QUE SUPERARSE RESPECTO A SAKHIR..............Es decir tiene que ir para ARRIVA CADA CARRERA, sino es cuento y hay fallo de diseño en la U.P.........

aruba
07 Mayo 2015 - 22:42
Comment

..........pero luego no era que ya no ESTABAS EN EDAD de esperar mas para ganar títulos....y que necesitabas urgentemente un equipo GANADOR..............????????..........otra vez a "largo plazo"........(las mismas mentiras de hace 9 años).......el problema es que ya quien te CREE...............

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25