No está satisfecho con su temporada

Alonso: "Para divertirte has de sentir que eres competitivo"

Alonso hace balance y reconoce que 2015 no ha sido su mejor año en la Fórmula 1

Los múltiples y diversos problemas de su coche le han impedido luchar con regularidad

Se muestra esperanzado de cara a 2016, año en el que anticipa que "el nivel subirá"

AmpliarFernando Alonso en el Gran Premio de Brasil - laF1Fernando Alonso en el Gran Premio de Brasil

Fernando Alonso hace autocrítica y reconoce que 2015 no ha sido una buena temporada para él, pues los problemas constantes de su MP4-30 le han impedido luchar por resultados y hacer gala de su habitual constancia.

Estadísticas en mano, 2015 ha sido el peor año de Alonso desde su debut con Minardi. De 18 carreras en las que ha participado, ha abandonado en siete y sólo ha puntuado en dos, las de Silverstone y Hungría, donde cosechó una décima y una quinta posición respectivamente.

El bicampeón del mundo ha hecho balance ahora que el calendario ya ha terminado y no ha ocultado que no ha sido precisamente un curso memorable en su paso por la Fórmula 1.

"No creo que fuera lo mejor de mí. Hice algunas carreras buenas, pero no lo suficientemente regular", ha dicho en declaraciones a la BBC. "Japón y Estados Unidos fueron de las mejores, pero no pude mantener ese rendimiento, a veces por falta de vueltas, otras por problemas mecánicos, otras porque éramos muy lentos en las rectas".

Es difícil pasarlo bien si no eres rápido, consigues más frustración que diversión

Ahora que el Mundial ya ha terminado, el bicampeón del mundo hace balance y admite que le resulta imposible divertirse al volante cuando sabe que no puede aspirar a nada, como ha sucedido:

"Para pasártelo bien has de sentir que eres un poco competitivo, eso como mínimo. Si no eres lo bastante rápido, es difícil pasártelo bien. Consigues más frustración que diversión. Siempre habrá nuevos retos, pero al final necesitas luchar por el Campeonato, que es el objetivo en última instancia. Hay cierta frustración, pero en 2016 el nivel será más alto y tendremos que rendir en cada vuelta de cada carrera como lo hicimos este año en Japón o Estados Unidos".

Pese a estas declaraciones, Fernando Alonso no contempla tomarse un año sabático, como se especuló en el Gran Premio de Abu Dabi a raíz de unas declaraciones de Ron Dennis que sorprendieron al asturiano.

"Sería muy fácil ir a un test, saber cómo de competitivos podemos ser y cómo irá la temporada, pero seamos segundos o novenos en los test no cambiará mi mentalidad ni mi intención de seguir ganando esa temporada. No correr no entra en mis planes. Tengo contrato para los próximos años y mi objetivo es correr", dijo hace una semana.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
19 comentarios
Imagen de tombilla

apreciado compañero y amigo Porthos !! ha sido para mi un grato placer cómo siempre, otro día hablaremos de política, eeeeh !! de F1

Imagen de tombilla

[#16 fenomenale] uff , uff, uff, Tito Bernie !! Alcapone a su lado era un limpia botas, el tito hace lo que le da la gana y más, compra hasta su inocencia en los tribunales, este si que es un peligro para Maclaren, dónde manda patrón no manda marinero, y ojo eh !! que este elemento ya dijo que Vettel sería campeo´n con Ferrari seguro, uff, ufff, uff, se le ve el plumero, y desde que el cordero montezemolo estuvo llorando detrás del, todo el 2014 y la llegada de su amigo arribavene, las cosas han cambiado y mucho, recuerda quien encontró la laguna en la normativa, Ferrari!! jajajaja, gracias a eso están segundos

Imagen de fenomenale

[#15 tombilla] Ferrari lleva ya muchos años de fracasos. Cuando ganó Kimi saben que no fue gracias al coche precisamente. Ferrari está demasiado hundido como para saber estar delante. Por eso el fichaje estrella.....cuentan con la benevolencia del viejales Bernie. Vamos, que por eso a Bernie le va a costar parar a McLaren.

Imagen de fenomenale

[#14 tombilla] Arai ha hecho daño a la credibilidad de Honda. Por eso mismo ahora tienen que demostrar al mundo que Honda es un gigante que quiere aplastar a los demás y McLaren quiere que cuando eso llegue, Honda esté con ellos. Aún nos quedan muchas ilusiones que seguro verán la luz tarde o temprano, y se demostrará quienes son realmente los que mandan, aunque espero que a Tito Bernie no le moleste en exceso.

Imagen de tombilla

[#13 fenomenale] Cierto lo mejor esta por llegar, muchas veces se habla de que evolucionar un coche cuesta años, pero reflexionemos. Mercedes prácticamente no tienen que evolucionar, han acertado a la primera y se pusieron lideres indiscutibles, Ferrari en cambio no acertó a la primera y ahora se ven obligados a evolucionar a marchas mas forzadas con lo que tienen, en el caso de Maclaren, sabemos si han acertado a la primera ?? muchos dirían que la cagaron, y eso parece ser, pero entiendo que en el fondo, que si han acertado, sacando el problema de la mguk, una vez solucionado esto, veremos si realmente habían acertado o no

Imagen de tombilla

[#10 fenomenale] ciertamente no es Maclaren cualquier equipo, tienen experiencia y buenos ingenieros, lo único es la experiencia de honda en estos tiempos mas modernos, han metido la pata en sus comienzos, pero nada que no se pueda solucionar.
esta seguridad y optimismo que desprendía Arai en sus comienzos , parece haberse convertido en humo, pero no lo creo así, sobre los datos matemáticos de ingeniería sobre el papel y en un banco de pruebas, los ponían como lideres indiscutibles, y ojo al dato en Maclaren disponían de un motor mercedes para poder hacer una comparativa

Imagen de fenomenale

[#12 tombilla] pero es que aunque se equivoque, su actitud es la que cuenta. Alonso es el más temido por todos y por algo será. Y el equipo lo sabe, y Ron también. Además, Alo y Butrón se complementan perfectamente y saben algo que lis demás no sabemos. Ya pueden temblar tetracampeones, tricampeones y demás, que lo mejor está por llegar.

Imagen de tombilla

[#9 Impaze] hola !! un placer leerle, no dijo seguramente, dijo seguro que si y hay una diferencia, que solamente puede significar una cosa.
que sabe que el potencial del Maclaren será suficiente para batir a los Mercedes cuando este semejante maquina de relojeria a punto

Imagen de fenomenale

[#9 Impaze] absolutamente de acuerdo contigo. Eso es lo que me hace estar orgulloso de Fer. Saludos

Imagen de fenomenale

McLaren no es cualquier equipo, no es un equipo pequeño ni un equipo que no sepa hacer coches competitivos. L mismo digo de Honda. Así que los problemas que han tenido han sido sobre todo por no poder tocar lo que se necesitaba tocar del motor. Porque una cosa es segura: cuando solucionen esos problemas, lo demás lo pone Alo. Todos confían en él por saber que es el único capaz de poner lo que le falta al coche para llegar a ganar y superar a los demás, Alo sabe sacar todo lo escondido del coche. Alonso es un verdadero crack. El mejor.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top