Está convencido de que pudo hacerlo en Barcelona

Alonso, optimista: "Creo que aquí tendremos opciones de puntuar"

"Creo que aquí iremos un poco mejor que en Barcelona, allí no estuvimos a la altura"

AmpliarFernando Alonso atendiendo a la prensa en Mónaco - LaF1Fernando Alonso atendiendo a la prensa en Mónaco

Siempre es el momento más deseado, más especial. Correr ante tu público, ante unas gradas, por desgracia, cada vez más despobladas, pero que siempre se dejan el aliento en animarte. Si hay un sitio en el que quieres hacerlo bien es tu casa. Por eso, el pasado GP de España resultó una verdadera decepción para Alonso. Los primeros puntos eran una posibilidad real, pero una maldita visera lo arruinó todo. La rabia queda, pero hay que pasar página.

Llega Mónaco y quizá con ella esa primera alegría que se resiste. "Creo que vamos a tener opciones de puntuar. Ya las tuvimos en Barcelona, si llego a acabar lo hubiese hecho noveno o décimo. Al final no llegaron allí, puede que lo hagan aquí y quizá en otro circuito donde no nos lo esperamos hagamos la mejor carrera del año... Esto es así, es el deporte", declara optimista el español antes los medios en el primer día de actividades en el Principado.

Tuvimos opciones de puntuar en Barcelona, si llego a acabar habría sido 9º o 10º

A pesar de que los entrenamientos del viernes en Barcelona indicaron un cierto progreso que luego no se vio el resto del fin de semana, Fernando confía en que McLaren siga dando pasos en la buena dirección y continúen avanzando, como han venido haciendo hasta ahora: "Cada fin de semana hemos mejorado y hemos sido un poco más competitivos, por lo que creo que aquí iremos un poco mejor que en Barcelona, donde no pudimos estar a la altura".

Precisamente, lo aprendido allí durante los test post-GP ayudará a progresar en la sexta cita del calendario: "Con la falta de test invernales, los de Barcelona fueron muy útiles para conocer mejor el coche, probar cosas... Hay mejoras de fiabilidad, conducción, de motor que nos ayudarán sobre todo en un circuito como en el de Mónaco. Pero todavía queda mucho trabajo. Los próximos son los de Austria e intentaremos llegar allí con alguna novedad".

El sábado hay que buscar esa vuelta especial, más que cualquier otro sábado

Sin embargo, hacer un pronóstico del lugar que ocuparán aquí es todo un imposible: "Sé que es la pregunta más recurrente cada jueves, pero es muy difícil de responder. Cada carrera es única. Unas veces tendremos unas expectativas y no las conseguiremos, otras seremos más pesimistas y las sorpresas llegarán. Hay que tomarse cada Gran Premio, no tanto como un test, sino como un desafío interesante. Ojalá sea este uno de los buenos".

Para que el GP de Mónaco lo sea, es obligatorio clasificar en una buena posición: "El sábado en la crono tienes que buscar los límites, quizás más que en cualquier otro circuito porque vas muy cerca de los muros. Y luego, el domingo es un tren de coches donde más o menos la posiciones están definidas y la estrategia es lo único que te puede hacer ganar algo. Por eso el sábado hay que buscar esa vuelta especial, más que cualquier otro sábado".

 

EL SÁBADO ACABA TODO, O NO...

Pero, sí la clasificación sale mal, las calles monegascas siempre deparan sorpresas, e incluso este año pueden llegar del cielo…: "Siempre hay alguna posibilidad en carrera y la estrategia también puede ayudarte un poco. Hay muchos Safety Cars históricamente aquí, la previsión del tiempo es un poco variable... Todo puede pasar, pero en condiciones normales la carrera acaba el sábado por la tarde. El domingo se trata de intentar no chocarse".

Todo puede pasar, pero en lo normal es que la carrera acabe el sábado por la tarde

"No hemos rodado nunca en lluvia con este coche porque los test invernales no los hicimos y las cinco primeras carrera fueron en seco. Si llueve lo descubriremos. Sería mejor que no porque creemos que puede ser un circuito que se adapte a la falta de potencia de nuestro coche. Si llueve, el agua esconderá el potencial real que podemos tener aquí. Yo prefiero que no llueva, pero si llueve ojalá nos venga bien también", opina el bicampeón asturiano.

La última vez que corrió allí con McLaren arrasó, algo que no se puede repetir ahora: "Logré la Pole, la victoria y la vuelta rápida. Sabemos que este año es difícil o imposible, habrá que adaptarse a lo competitivos que seamos en cada carrera, estoy en el mejor sitio para repetir. McLaren es el equipo que más veces ha ganado en Mónaco. Este año se antoja imposible, pero en los próximos años el mejor sitio es éste". En eso confía, en eso confiamos…

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
38 comentarios
Imagen de Magic_ALO

[#36 Sakhir.] nada hijo mio tu sigue con tu periodismo, no pasa nada no salgas a la calle, por que seguro que te señalan los niños con el dedo JAAAAAA JAAAAAAAA

Imagen de Magic_ALO

[#36 Sakhir.] eres todo UN PUNTO Shakir. en este foro estamos muy orgullosos de ti ;) Cordiales................saludos......................viejo amigo

Imagen de Sakhir.

[#35 Magic_ALO] Lo se y lo tengo en cuenta día a día , pero mi madre no me deja salir a la calle a jugar al pilotito . ¿Que hago ?

Imagen de Magic_ALO

eres tan cortito Shakira y sabes tan poquito, que no tienes ni zorra idea de que administración por IP nos tiene LOCALIZADITOS, a TI, al del punto, si a ese grano que te salio en el culo, y a mi.
de nada por la info, periodista frustrado

Imagen de Magic_ALO

Y por supuesto a ver como demuestras tu paranoia,si te salio un grano en el ANO te rascas

Imagen de Magic_ALO

[#26 Sakhir] REBOTA REBOTA y en tu CULO explota..................

Imagen de Magic_ALO

Te escuece le grano en el culo Shakira? JA JA JA , denuncia, denuncia.............. periodista FRUSTRADO

Imagen de coemas9

[#29 Sakhir] igualmente me resulta curioso que digas da la cara mientras escribes anónimamente desde el sofá de tu casa xD

Imagen de coemas9

[#28 Sakhir] acaso me ves respaldándola? Donde digo sigue así? Solo me río de que alguien que hace alarde de tanta madurez y saber estar es capaz de enfadarse por algo así, ni tienes el copyright de la foto ni mucho menos el nombre Sakhir... Si no te gusta ignóralo, pero ponerte en su nivel es ridículo, y si soy un mediocre y todo lo que quieras tu blablabla sudado me lo tengo mas que capiscado.

Imagen de Sakhir

En realidad, no los a ligado, es la lógica para el miserable ser que es Alonso.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top