No le gusta tener que autocontrolarse

Alonso, crítico con la F1 actual: "Mi instinto es ir al máximo"

Está descontento con los neumáticos Pirelli y las restricciones de los neumáticos

No le gusta estar al volante y que factores externos limiten su velocidad en la pista

AmpliarFernando Alonso atiende a los medios - LaF1Fernando Alonso atiende a los medios

Fernando Alonso ha hablado en Austria sobre dos temas candentes en la actualidad de la Fórmula 1 como son las restricciones en los mensajes por radio y los neumáticos Pirelli, sus compuestos y normativa alrededor de las elecciones.

Tras los problemas que tuvieron Lewis Hamilton y Kimi Raikkonen en Bakú para resolver problemas en sus monoplazas al no poder recibir instrucciones desde el muro, la polémica con respecto a este punto de la normativa está servida una vez más.

"Nunca he criticado nada, sólo expresado mi opinión. Tenemos coches muy complejos de gestionar. Nos gusta correr, pilotar lo más rápido posible, no ahorrar neumáticos, carburante... Somos sencillamente pilotos y eso quizá va contra nuestro instinto de empujar todo el rato, pero es lo mismo para todos. Si alguien no sabe cómo cambiar los botones, es porque no ha pasado su tiempo en simulador o con los ingenieros".

En cuanto a los neumáticos Pirelli, para los que se ha cambiado la forma de medir las presiones para evitar trampas de los equipos, también ha tenido palabras el asturiano, quien considera que hay muchas limitaciones alrededor de las gomas y su uso.

"Tengo mi opinión, pero no la quiero decir. Pirelli son quienes conocen el neumático, hay que seguir sus instrucciones, pero hay muchas limitaciones. Es la única categoría donde no puedes ajustar tu propio coche”, ha concluido.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top