LEYENDAS Y REFERENTES

Alonso: "Senna nos inspiró a muchos para ser pilotos de F1"

Crecer con las victorias del brasileño inspiró al español

El piloto de McLaren tiene cariño a Interlagos por haber ganado sus dos títulos aquí

AmpliarAyrton Senna en Brasil con el MP4-6 - SoyMotor.comAyrton Senna en Brasil con el MP4-6

Cualquier piloto de la parrilla actual ha crecido con Ayrton Senna como referente, pero en concreto Fernando Alonso tiene un vínculo especial con la leyenda brasileña. Cuando el asturiano comenzaba en karting, 'jugaba' a imitarle y es que no ocultaba que quería, algún día, llegar a ser como él. 

Ayrton Senna se impuso dos veces en Brasil, en 1991 y en 1993, sin embargo, para Fernando Alonso Interlagos es uno de los pocos circuitos en los que no ha conseguido ganar la carrera. No obstante, al piloto de McLaren este país le trae grandes recuerdos, ya que aquí ganó sus dos títulos mundiales, así que para él, es un placer correr cada año aquí.

"Es genial, tengo grandes recuerdos cada vez que vengo a Brasil, los dos campeonatos mundiales me vienen a la cabeza, muchos podios. Interlagos es el circuito del calendario en el que tengo más podios tengo, siete, pero nunca he ganado aquí y es lo que me falta por hacer. Recuerdo ver a Senna ganando aquí, son mis primeros recuerdos de cuando era niño, luego llegaron mis primeros años en Fórmula 1", ha revelado Alonso en una entrevista con Senna TV.

Su experiencia y trayectoria hacen que Senna sea una gran referencia para él y que desde aquellos años, Alonso tuviera claro su deseo de convertirse un día en piloto de Fórmula 1, algo que llegó a conseguir años más tarde."Creo que todos, mi generación, vimos a Ayrton pilotando y ganando con el McLaren rojo y blanco, con su casco amarillo. Nos inspirábamos con él cuando pilotábamos karts en nuestra infancia, poníamos la televisión y veíamos a su coche ganando, aquel casco amarillo venciendo y queríamos ser pilotos de F1 un día por él", ha recordado."En España la F1 no era tan popular entonces, no teníamos pilotos, no había televisión que la cubriese, nunca fue fácil y en aquel momento Senna y McLaren eran grandes referencias y es un hecho que inspiró a muchos pilotos a llegar a la F1", ha expresado.

"Siempre que vengo aquí, mis recuerdos me llevan a los dos títulos. Correr en Brasil es una tradición. La victoria de Senna en Interlagos 1991 fue casi imposible, ser capaz de hacer las últimas seis vueltas sólo en una marcha y ganar una de aquellas carreras, en las que parece complicado encontrar algún tipo de inspiración para superar ese problema, fue un momento especial", ha añadido para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
37 comentarios
Imagen de Tavo Gymas

[#35 Sergio] creo que no me doy a entender bien, Prost, Mansell, Piquet fueron grandes pilotos, de lo mejor que ha dado la FI, pero Senna fue mejor, mejor que todos, incluso seria mejor que los actuales, su inteligencia, aptitud, actitud, de seguro lo capultaria sobre ellos si corriera en este momento, la sed de ganar y luchar con esa garra y temple, hacia reflejar una competitividad constante y un liderazgo cuando las condiciones se lo permitían e incluso lo hacia en las condiciones mas adversas, ya sea naturales(lluvia) o armadas por un factor humano incluso por la misma dirección de la FI, recordemos Japón, en donde se dieron los dos escenarios, primero lo saca su compañero y después lo descalifica descaradamente y sin argumentos la FI, si duda el ganarle a Prost (4 titulos) encumbro a Senna, pero la grandeza del Brasileiro, "anida" en como lo logró, con todo y trampas, favoritismo, complot´s, barreras etc en su contra, fue campeón, el mismo Prost y la FI son victimas de si mismo, su actitud maximizan los logros del la La Leyenda Senna

Imagen de Javira

[#20 F1-Team] Ya no hace falta,en todos tus comentarios ya saltan a la vista,es más,duelen,a todos menos a tí.
[#21 F1-Team] No,lo de Michael a Barrichello,creo que en Hungría,cuando volvió,que no sé para qué volvió,para hacer eso,una verguenza,como lo de la parada de su Ferrari en la Rascas de Mónaco,cuando se jugaba el Mundial que Fernando le ganó.
[#22 F1-Team] Continuamos viviendo en el pasado,lógico de alguien que no tiene fundamentos.

Imagen de Sergio

[#34 Tavo Gymas] Eso de que no Prost no podía con Senna... El francés estaba por lo menos al nivel del brasileño. Dos temporadas con las mismas armas, y un mundial para cada uno. El de Prost con polémica, si pero esos dps años luchando codo con codo. En el título de Senna en el 88, si no se hubiera aplicado lo de descontar resultados, hubiese ganado Prost... Siempre se pone a Alain como el impotente que no podía con Senna mano a mano, pero lo cierto es que igual que Ayrton lo puso a él contra las cuerdas, también ocurrió lo mismo al contrario.

Imagen de Tavo Gymas

[#30 quick_vale] Es correcto, así dicen los números en la historia de campeonatos, frios, pero todos vimos conducir a Senna y como le dejó el polvo a Prost, Mansell, Piquet, pudo ser mas ventaja o menos no los se, pero si desquició con su calidad a pilotos y la organización de FI, tenían que hacer trampas cantadas, choques provocados, tanto que ante la impotencia, Prost se retiró y regresó cuando con ventaja vio que podía ganar, y nego airadamente que no quería competir con Senna en el mismo equipo Williams, ¿o no?, sabia que no podía con él, pobre de mi querido Senna, siempre envuelto o victima de complot, tanto que al cambiar de coche, la FIA decidió que mejor cambiaban las reglas y casualmente, literalmente destruyeron la configuracion del Williams en donde murio, y casualmente posterior a ello, tiene un repunte extraordinario con Hill, ¿que cosas verdad?
Senna, tu pecado fue ser mejor que los demás, con mas carácter que los demás, ser Latinoamericano, y tumbarle el circo e interés a mas de dos o tres particulares

Imagen de Hamveloz

Lamentablemente fueron otros pilotos los que pudieron emular tus Palmares con menos talento que tu F.A ( segun tus seguidores ) y tu con el gran talento ( innegable ) que tienes el mejor de las ultimas 2 décadas ( segundo tus seguidores claro esta ) te has quedado a la sombra de esos otros pilotos y nunca pudiste alcanzar al piloto que te inspero en ningún aspecto......

Imagen de guses

[#30 quick_vale] [#31 quick_vale] Sublime mi amigo. Esa es la historia. Abrazos.

Imagen de quick_vale

[#29 Tavo Gymas] Y te digo más. Senna dependía de la máquina para ganar un mundial tanto como el que más. Podía ganar una carrera o hacer una pole con "poco", pero Mansell en el 92 y Prost en el 93 ganaron mundiales con Senna en pista. Y en el 92, el McLaren se hizo con 5 victorias, 3 Senna y 2 Berger, así mal coche no sería, aunque es cierto que el Wlliams-Renault era imbatible (Mansell se quedo a 3 puntos de dobalr a su compañero, Patrese que acabó 2ª). Hasta Schumi, con su primera victoria, acabó delante de Ayrton en el mundial. En el 93 hizo la "proeza" de meterse entre los Williams de Prost y Hill, dada la diferencia de montura (no se de que me suena....). Bueno ya no te doy más la "chapa", pero ni Senna era diós a lomos del viento, ni Prost un piloto del montón. Saludos

Imagen de quick_vale

[#29 Tavo Gymas] Repasa la historia. Prost ganó un año a Senna el campeonato (89), y otro año (88) quedó por detrás a pesar de sumar más puntos al final de temporada, pero por el reglamento (solo sumaban los 11 mejores resultados de 16 GP's), Senna ganó ese mundial. Es decir, de 3 temporadas juntos, Prost acabó 2 con más puntos aunque Senna ganó 2 campeonatos por 1 de Prost. Es más, la mayor diferencia en una temporada, adivinas quién se la endosó a quién? Vale que Senna fué un fenómeno irrepetible, pero desmerecer al piloto que no solo se lo puso difícíl, si no que le ganó en un mano a mano "puro", es quedarse solo con el "estribillo" de la canción. Saludos

Imagen de Tavo Gymas

[#21 F1-Team] Senna fue el mejor piloto del mundo, al grado de ganar fácilmente en igualdad de condiciones a un idolatrado campeón (prost), lo que a la postre le acarriaria muchos enemigos en la FI incluyendo al mandamas.

Imagen de miamibarna2

[#19 dannymarkez] Lo mas grave y por fin fue sancionado se vio en Jerez 1997.....banderazo negro al piloto mas sucio de la historia....saludos.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top