F1

ÚLTIMA CARRERA EN LOS PUNTOS

Alonso, noveno: " Tenía miedo de acabar este año con un abandono"

Desea suerte a Honda y también a McLaren junto a Renault
Espera tener una pretemporada por fin productiva en 2018
alonso-fernando-soymotor-abu-dabi.jpg
5
26 Nov 2017 - 16:34

Fernando Alonso termina un stint de tres años con McLaren-Honda en los puntos y respira. El español ha podido terminar noveno en Yas Marina, tras una dura batalla durante toda la carrera con Felipe Massa. Ahora, el bicampeón de Fórmula 1 se centra ya en 2018 y espera tener una pretemporada productiva. 

Fernando Alonso pone fin a su etapa McLaren-Honda de forma positiva. Todo podía haber pasado en Yas Marina, pero el español se mantuvo en los puntos y emprende con optimismo un nuevo proyecto junto a Renault, de la mano de los de Woking, aunque le desea suerte a su ya antiguo motorista para el futuro.

"Contento de acabar el año con una buena sensación, la clasificación fue más que bien y luego la carrera es una pequeña recompensa a tres años de dificultades. Tenía un poco de miedo de acabar este año con un abandono, con un problema o un incidente en la salida, cualquier cosa que me dejase un sabor de boca un poco amargo", ha comentado Alonso en declaraciones a los micrófonos de Movistar+ F1.

"Es una carrera normal, de la que hemos hecho en los últimos años, intentando acabar en los puntos. Ahora hay que desearle suerte también a Honda para el futuro y a McLaren con el proyecto Renault", ha añadido.

"Llevo varios años viendo cómo hacían donuts al final de la carrera y cuando llegué a la zona del hotel dije 'a ver cómo se hacen donuts con estos coches 2017', no vaya a ser que el próximo año los necesitemos si ganamos alguna carrera", ha agregado.

Ahora el español ya pasa a pensar en la próxima temporada y aunque admite que parte del equipo necesita descansar, él sólo quiere volver a competir lo antes posible. Para la siguiente campaña, espera poder tener una buena preparación de pruebas y gozar de fiabilidad. 

"Quería que 2018 llegase ya, pero hacen falta unos meses, sobre todo para los mecánicos, que han tenido una temporada larga y va a ser una temporada larga también el año que viene. Ahora, a preparar el coche, a ver cómo introducimos el motor Renault en el chasis, que no haya ninguna complicación y llegan los tests de febrero y a hacer una pretemporada, después de que no la hicimos durante tres años, a ver si lo podemos hacer", ha señalado.

Por último, Alonso describe la batalla que vivió en carrera junto a Felipe Massa y Carlos Sainz y reconoce que se vio beneficiado por el abandono del madrileño. Además, apunta que les fue imposible adelantar al brasileño de Williams, que hoy hizo su última carrera en el Gran Circo.

"Estuvo apurado, fue un grupo interesante, estaba Felipe; por detrás, Carlos, intentamos hacerle el undercut a Felipe y olvidarnos un poco de Carlos y así fue. Adelantamos a Felipe, después no podíamos con Carlos y luego, con el abandono, ganamos una posición gratis y más tarde, 14 o 15 vueltas compartiendo pista con Massa hasta la última vuelta", ha expresado para finalizar.

Y seguimos con descuentos por el Black Friday en nuestra tienda de merchandising de F1 y MotoGP: shop.soymotor.com. Sólo hoy encontraréis un 10% de rebaja extra en todos los productos de McLaren –cupón BFMCL–.

Descuento en merchandising McLaren-Honda

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
tg4oo1
27 Nov 2017 - 08:45
Comment
#2 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
27 Nov 2017 - 08:44
Comment
#2 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
veo que la envidia que le tienes al nano alonso es algo clara. Pero no sufras que tu amigo aleman ya tiene unos cuantos años rn el dique seco y el nano ya hizo algo que tu alemancito jamas conseguira hizo retirar a unos de los mejores pilotos de la historia te acuerdas de michael? Pues averigua quien le retiro del mercado despues de ganar 7 titulos mundiales majete
Default user picture
pocotu
27 Nov 2017 - 08:38
Comment

#2 Lo que es una verguenza es tener que ver estupideces como la que has escrito... ¡¡¡¡Tú si das pena don nadie!!!!

Mil200cv
27 Nov 2017 - 03:29
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Default user picture
26 Nov 2017 - 21:38
Comment

Tenia miedo de acabar el año con un abandono por eso abandone 8 veces antes por si acaso, mejor que sobre que no que falte. Y no se olviden de las rebajas de MCLAREN HONDA en merchandising con el 10% !!!!!! Que me lo quitan de las manos señoraaaaaa

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25