F1

Satisfacción en Woking

Alonso: "Nos faltan ocho décimas para atrapar al quinto y al sexto"

Fernando Alonso está contento con los progresos de McLaren en Canadá
El próximo objetivo del asturiano es dar caza a los equipos del pelotón
alonso-mclaren-canada-laf1.jpg
4
05 Jun 2015 - 23:19

Fernando Alonso estima que McLaren todavía necesita entre ocho y diez décimas de segundo más para poder luchar de tú a tú con los equipos de la mitad de la parrilla, un objetivo que espera cumplir muy pronto con las continuas mejoras de su monoplaza.

El asturiano no se ha atrevido a valorar la efectividad de los cambios hechos al motor Honda, pues cree que todavía es demasiado pronto para hacer ninguna valoración.

"Nos faltan ocho décimas o un segundo para atrapar a los equipos que están en quinta y sexta posición. Esperamos que pronto podamos estar en ese lugar", ha explicado el asturiano al terminar los Libres 2.

Mercedes está en otro mundo, pero hay varios equipos que queremos atrapar

El objetivo de Yasuhisa Arai es atrapar a Mercedes y Ferrari en las últimas carreras de la temporada, pero Alonso se marca por ahora unas expectativas más asequibles. "Mercedes está en otro mundo, pero hay un grupo de equipos que queremos atrapar".

"Las mejora aerodinámicas parecen positivas y en el motor no traíamos casi nada, pero en general el coche está evolucionando. Hemos visto que será un fin de semana complicado. En los Libres 1 hemos estado más arriba y hemos probado muchas cosas, pero luego hemos caído a las posiciones en las que esperamos estar".

Alonso también se ha referido al accidente de Lewis Hamilton y ha explicados que "antes los neumáticos eran de lluvia, pero ahora son incluso peligrosos". "No es que la pista estuviera mal, son los neumáticos que tenemos ahora. (La lluvia) no nos ha afectado porque tampoco podemos hacer muchos kilómetros por los motores".

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Jun 2015 - 11:17
Comment

Si montan el motor nuevo para clasificación a lo mejor puede mejorar algo,pero lo veo muy complicado.

06 Jun 2015 - 10:26
Comment

@#3 Hablaba de el comportamiento del coche con las pieza aerodinámicas nuevas y los nuevos reglajes, el motor nuevo lo montarán hoy para la qualify 3 y la calificación de carrera.

elpatadon
06 Jun 2015 - 01:01
Comment

Tengo mis serias dudas que pasen a la Q2. En Carrera, peor aun !!! Aunque tal vez obtengan algunos puestos, ya que los Toro Rosso, se ven mal para esta Carrera........

06 Jun 2015 - 00:13
Comment

Veremos cómo acaba la calificación mañana. En qualy se suelen desinflar bastante, pero en carrera tienen ritmo de top 10. Ambos lo demostraron en Mónaco, y Alonso en solitario también lo demostró en Bahréin y Barcelona (antes de abandonar). Avanti Fer!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25