GP de Hungría F1 2017
Esperanza después de Spa

Alonso: "Nos acercamos de forma clara a las posiciones de cabeza"

Alonso admite su sorpresa por el resultado en Bélgica, dada la naturaleza del circuito

Explica que cuando le informaron de que rodaba cuarto la situación le pareció "increíble"

Al final fue séptimo, pero recuerda que mantuvo a raya a pilotos ayer inalcanzables

Aplaude la progresión de McLaren; invierno será clave para engancharse a los líderes

AmpliarAlonso: "Nos acercamos de forma clara a las posiciones de cabeza" - SoyMotorFernando Alonso

Fernando Alonso está orgulloso y esperanzado ante los progresos de McLaren-Honda, unos progresos que en Bélgica le permitieron aprovechar las circunstancias caóticas de la carrera para certificar una impresionante remontada desde la última hasta la séptima posición. El asturiano cruzó la línea de meta por delante de los Williams, a quienes superó por ritmo pese a encontrarse en un circuito favorable al motor Mercedes.

Alonso tomó la salida armado con un juego de neumáticos medios, una elección que le permitió alargar su stint más que la mayoría. El acierto de la elección se confirmó con el coche de seguridad de la vuelta 10, que apareció cuando los predecesores del asturiano habían hecho su primera parada en boxes. Dicha circunstancia le dejó en cuarta posición cuando la bandera roja, en unas condiciones más que favorables para luchar por los puntos.

Con la reanudación de las hostilidades, Alonso se vio perseguido por rivales con monoplazas mucho más competitivos que su MP4-31. No pudo contener a  Lewis Hamilton ni a Sebastian Vettel, tampoco a los dos Force India, pero sí que mantuvo a su estela (y por méritos propios) a los dos Williams y al Ferrari de Kimi Räikkönen. Fernando se alegra de verse inmiscuido en la pelea con coches que en 2015 estaban a un mundo de distancia.

Si 2016 fuera un campeonato hasta marzo de 2017, tendríamos que ser optimistas

Para Alonso, la mejor noticia es que McLaren sostiene una línea ascendiente en su progresión. "Si fuera un Campeonato infinito hasta marzo de 2017, creo que tendríamos que ser optimistas", apuntaba esta madrugada a los micrófonos de la cadena COPE. "Pero en noviembre termina el año y hasta marzo es (todo) teoría, números. Hemos de hacer un buen trabajo este invierno. Estoy contento. Mejorar lo del año pasado no era difícil porque teníamos un proyecto muy inmaduro, pero recuerdo que en 2015 aquí estaba a 3’5 segundos de la Pole y este año a 1’3. Y los demás han mejorado; si el resto han progresado dos segundos nosotros 4’3. Nos estamos acercando de forma muy clara a las posiciones de cabeza, ojalá el año que viene cerremos esa distancia que todavía existe". 

"La Fórmula 1 es un deporte bastante complicado en cuanto a predicciones. Era un fin de semana en el que teóricamente debería irnos regular por las características de la pista, más toda la mala suerte que parecía perseguirnos, pero de repente en carrera todo se puso de cara y conseguimos buenos puntos. A veces cuando menos te lo esperas consigues una buena carrera y se te queda un buen sabor de boca. Monza es en teoría uno de los peores circuitos del calendario, pero ya no sabemos qué pensar. ¡Igual sale otra carrera muy buena!"

Cuando con la bandera roja me dijeron que iba cuarto, fue increíble

Fernando también aportó más detalles sobre cómo vivió desde el volante la carnicería mecánica de la salida, con toques múltiples en La Source, el pinchazo de Carlos Sainz y el posterior accidente de Kevin Magnussen en la subida del Raidillon.  El bicampeón se alegra de haberse mantenido alejado de todos los incidentes del Gran Premio; cree que le ha sido compensada toda la mala suerte que le había tocado vivir hasta aquella altura del fin de semana.

"Hubo varios accidentes desde la salida. Pasaba de todo y parecía que siempre lo evitaba sin problemas. El coche de seguridad, la bandera roja… Todo parecía irnos a favor, y luego el coche, que ha mejorado muchísimo. Hoy nos encontramos en cuarta posición tras la bandera roja, con los Williams detrás, un Ferrari detrás, los Force India… Somos capaces de luchar de tú a tú, de mantenerlos a raya, y eso es una buena noticia para nosotros. Las primeras vueltas han sido un agobio, pasaba de todo. Al salir de la primera curva recuerdo que casi no veía la pista porque había trozos de alerón volando. Ibas esquivando poco a poco hasta el accidente de Magnussen, que fue muy grande y ocurrió dos coches delante de mí. Incluso el pinchazo de Carlos, que era el coche que llevaba delante. Lo he ido evitando y cuando en la bandera roja me han dicho que era cuarto era increíble, porque habíamos salido el 22 y en la vuelta 10 estábamos cuartos".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
43 comentarios
Imagen de Julito-kun

[#28 Sakhir] Vamos a ver, te estás liando tú solito (o lo haces aposta).
Te están hablando del ritmo del MH, no de la remontada de Alonso.
Alonso salía ÚLTIMO en parrilla, pero te recuerdo que Button fue capaz de meterse 9º en un circuito de velocidad y creo que podría haber acabado en ese 7º puesto si no abandona la carrera.
El Ferrari de Raikkonen te lo paso, porque tuvo muchos problemas y toques, pero aguantar a 2 Williams en igualdad de condiciones y en un circuito como Spa dice mucho del progreso de MH.
Ya llevamos 2 o 3 carreras que se está viendo quien avanza y quien retrocede.

Imagen de Iñigo Montoya

Señores, Alonso ha olido la sangre cuando iba cuarto, y un tiburón como Alonso cuando huele la sangre va a degüello. Qué grandes carreras nos esperan, amigos!!

Imagen de Javira

[#35 Sakhir] siempre con tu obsesion,aparte del Ferrari mantuvo a dos Williams,¿o no los vistes?

Imagen de Perán

¿Alguien se ha dado cuenta de que Alonso está hablando de cara al año que viene?

Imagen de kicksilver

Alonso se merece un coche competitivo ya no sólo porque crea que es un piloto buenísimo, sino porque el espectáculo que puede brindar a este deporte merecería mucho la pena. No le tiembla el pulso cuando se trata de atacar, pero es muy consciente de cuándo puede hacerlo, al contrario que otros pilotos precoces que van con la testosterona por las nubes.

Imagen de Richter

[#36 Antoniojime] es normal, se enfada por no poder estar donde quiere.

Imagen de Carbo

Nada... Alonso el año q viene va a pedir un apoya brazo. Está claro q gana con una mano. Fenomenales es un crack. Lo mejor que he visto en F1. Solo el mejor Piquet se le puede comparar

Imagen de Antoniojime

[#35 Sakhir] Como eres ... Por cualquier cosa vas y te Enfadas .
Venga tranquilidad que aunque Nadie a dicho que el Mclaren esta para Ganar ... Eso te lo has sacado de tu chistera Magica te vamos a dar un Galiifante .
Grande Sakhir ...Siempre en tu ....... Linea .

Imagen de Sakhir

[#29 Turbito99] [#30 Antoniojime] [#30 Antoniojime] [#31 F1AntiAntisF1] Vaya obsesión que les ha dado, no quieren ni leer una palabra solo patalean.
...
Si quieren la mentira de que ya esta McLaren para ganar carreras allá ustedes cuanta frustración están dispuestos a soportar.
...
Dicen que aguanto un Ferrari atrás, acaso no vieron el incendio en el piso del Ferrari, nos les supone eso que hubo daños aerodinamicos que le sacaron rendimiento.
...
En fin, McLaren mejoro, ya no esta del 15 a 20, ahora esta del 10 al 15 y con circunstancias favorables del 7 al 12.
...
Pero la punta sigue siendo una meta muy lejana.

Imagen de MoJ

¿Alguien tiene datos de los consumos de combustibles?.
Una de las mejoras de este nuevo motor y no se que efectivo era.
Luego en potencia parece que hasta 2/3 de recta aguanta pero luego no le queda "chicha", según he leido, en linea de meta, eran lo más rápidos.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top