Admite que Ferrari puede hacerlo mejor en la segunda mitad de temporada

Alonso no ve diferente trabajar con Räikkönen a hacerlo con Massa

El asturiano explica que este año las reuniones post-carrera son más largas

Tanto Räikkönen como él señalan a sus ingenieros las carencias del F14 T

AmpliarFernando Alonso en Hungría - LaF1Fernando Alonso en Hungría

Kimi Räikkönen es su segundo compañero de equipo desde su llegada a Ferrari en 2010, pero Fernando Alonso no cree que trabajar con el hombre de hielo sea diferente en absoluto de hacerlo con Felipe Massa.


El asturiano, que ocupa la cuarta posición del Mundial de Pilotos, comenta que ambos contribuyen con sus comentarios y sugerencias a que la Scuderia mejore poco a poco pero sin descanso un F14 T que ha demostrado ser inferior a los coches de Mercedes, Williams y Red Bull.



"No es un gran cambio en comparación con el trabajo que solía hacer con Felipe o cualquiera de mis otros compañeros de equipo, siempre es una relación profesional con la que intentas ayudar en todo momento al equipo".



Podemos hacerlo mucho mejor, hasta ahora no hemos hecho un buen trabajo



"Podemos hacerlo mucho mejor, hasta ahora no hemos hecho un buen trabajo. Estamos progresando, pero nuestros objetivos para esta temporada no han cambiado. El año pasado era Red Bull, este año es Mercedes. Necesitamos solucionar esos problemas y llegar a ese nivel".



"Trabajamos mucho juntos, las reuniones de este año son bastante largas porque tenemos muchas cosas que solventar después de las carreras. Hemos hecho sugerencias y comentarios constantemente sobre lo que tenemos para ayudar a los ingenieros a transmitir eso a Maranello, para que así esos comentarios se puedan traducir en ideas para el coche".



Alonso pisó el podio de Hungría, donde Räikkönen cruzó la línea de meta en sexta posición. Los problemas de aclimatación del finés son evidentes, pero Fernando no quiere hacer comentarios al respecto.



"No tengo una opinión sobre eso. Obviamente el coche no es genial, nos falta aerodinámica y tracción. Hemos tenido problemas de frenos en el primer par de carreras, problemas con el brake-by-wire y otros sistemas que son nuevos este año. Es probable que no haya sentido confianza en el coche, no estaba del todo contento con su configuración".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de tombilla

fernando ve que como trabajadores tanto kimi como massa son del mismo nivel, pero no quiere hacer comentarios sobre ellos como pilotos, donde estan las imagenes sobran las palabras, esta claro que le da igual a quien le pongan de compañero

Imagen de cyberpunk

[#1 PITXITO10] Kimi es un piloto de su época y es de los pocos pilotos que se lleva bien

Imagen de PITXITO10

Que Kimy es igual o comparable a Massa en el trabajo y desarrollo del coche??????...............O mucho ha cambiado Iceman , o Alonso le está echando un capote......., que falta le hace..

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top