GP de Bélgica F1 2017
RECUERDA LAS DIFICULTADES CON HAMILTON

Alonso no teme vivir con Vandoorne otro 2007

Se alegra de la llegada del belga al equipo

La situación es más calmada ya que no lucharán por el título en 2017

AmpliarAlonso no teme vivir con Vandoorne otro 2007 - SoyMotor.comAlonso no teme vivir con Vandoorne otro 2007

Fernando Alonso ha insistido en que no teme que se repita su agitada temporada junto a Lewis Hamilton cuando Stoffel Vandoorne se una a McLaren el próximo año. El bicampeón opina que con el belga será una situación totalmente diferente, pues no tienen los mismos objetivos de entonces este 2017.


Cuando el español se unió a los de Woking por primera vez en 2007, formó equipo con el tricampeón, que justo acababa de ganar el título de la GP2. Ambos mantuvieron una relación complicada que acabó con los dos perdiendo el título por un solo punto a favor de Kimi Raikkonen. Alonso salió del equipo tras ese año.



Tras dos años junto a Jenson Button en la escudería británica, el asturiano pilotará junto a Vandoorne en 2017. El español no piensa que vaya a tener, ni de lejos, una situación como la que vivió con Hamilton hace una década.



Cada compañero de equipo que conocí después de Hamilton me hacen la misma pregunta. Cuando me fui a Renault, al año siguiente fue Piquet, me dijeron ‘piloto puntero de la GP2, joven, así que será igual que Hamilton. No lo fue. Luego fue Grosjean. Dijeron ‘piloto puntero de GP2, en 2009 Grosjean fue muy rápido. No lo fue. Lo mismo con Felipe. ‘Ten cuidado porque en Ferrari llevan muchos años con Felipe, está acostumbrado al equipo, será muy rápido. No lo fue. Luego fue Kimi y dijeron ‘un campeón del mundo vuelve a Ferrari, es muy rápido’. No lo fue. Vamos a ver cómo es Stoffel. No estoy preocupado, en este momento no estamos en posición para luchar por el título. Ahora estamos en un momento en el que necesitamos trabajar juntos y ayudar al equipo de la forma que sea a hacer estos tiempos tan difíciles lo más cortos posibles, así que estoy contento con la llegada de Stoffel, aires nuevos y mucho talento ha demostrado este año en GP2 y en Japón”, ha comentado el de McLaren en declaraciones para el portal estadounidense Motorsport.com.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
46 comentarios
Imagen de Nonimo

Encontré esto por internet y no me pude resistir a colgarlo en el foro...

G.P. Australia (18-03-07): La estrategia de paradas en boxes es favorable a Lewis Hamilton en perjuicio de Fernando Alonso.
G.P. Barhein (15-04-07): Extrañamente, el monoplaza de Fernando Alonso sufre daños con nocturnidad, según justifica su propio equipo, debido a los cuales su coche no puede seguir el ritmo de su compañero, cuyo monoplaza funciona perfectamente. Lewis Hamilton cambia varias veces su trayectoria en la salida, cuando esta totalmente prohibido, no siendo sancionado por ello.

G.P. Mónaco (27-05-07): A falta de pocas vueltas para el final, el equipo ordena a sus pilotos bajar de 19.000 r.p.m. Lewis Hamilton, desobedeciendo al equipo, no lo hace e intenta sobrepasar a su compañero. Al no conseguirlo se queja al final de la carera ante la F.I.A. y los medios de comunicación ingleses, provocando una investigación y una gran presión mediática sobre F. Alonso.

El equipo no toma medidas contra Hamilton ni defiende a Alonso. Por otra parte, durante la carrera, Hamilton pisa la línea continua en la salida de boxes, lo cual esta prohibido, no recibiendo por ello ninguna sanción de la F.I.A.

G.P. Canadá (10-06-07): Comportamiento extraño del monoplaza de Fernando Alonso. Una vez mas el coche nº 1 no esta en las mismas condiciones mecánicas que el de su compañero Lewis Hamilton.

G.P. EE.UU. (17-06-07): De nuevo las estrategias de parada en boxes favorecen descaradamente a L. Hamilton en detrimento de F. Alonso.

G.P. Francia (01-07-07): Extrañamente, ante la previsión de lluvia, Fernando Alonso tiene problemas con su caja de cambios en la Q3, siendo relegado al puesto 10 en la parrilla de salida. Mientras, su compañero Lewis Hamilton no padece ningún problema.

De La Rosa comenta durante la carrera que esta partida de repuestos estaba perfectamente identificada y había sido retirada.

G.P. Alemania (22-07-07): Asombrosa actuación de la dirección de carrera ante la salida de pista de Lewis Hamilton. Una grúa de rescate coloca al británico en pista tras su salida, a pesar del grave riesgo para los demás corredores.

Sospechosamente la grúa no sacó a los corredores por el orden en que se habían salido, sino primero a Lewis Hamilton. El reglamento establece claramente que deben apagar sus motores y salir del monoplaza, como hicieron los demás corredores.

G.P. Hungría (05-08-07): Le corresponde a Fernando Alonso una vuelta extra en la Q3. Lewis Hamilton lo impide saltándose las ordenes de equipo, entrando a cambiar neumáticos por su propia decisión detrás de Fernando Alonso, al que increíblemente colocan neumáticos duros usados.

Inmediatamente después colocan blandos nuevos a Lewis Hamilton. Alonso consigue la primera posición a pesar de los neumáticos, lo que provoca el disgusto de Ron Dennis y la nueva denuncia de Hamilton a la F.I.A.

Como consecuencia de esto, Alonso es retrasado 5 puestos en la parrilla de salida, aplicando una sanción inexistente en el reglamento, y McLaren pierde los puntos de constructores en esta carrera. Inexplicablemente el equipo no toma medida alguna contra el piloto británico.

G.P. Italia (09-09-07): Lewis Hamilton coloca el coche en diagonal en la parrilla de salida y realiza varios cambios de trayectoria no siendo, una vez más, amonestado por ello.

G.P. Bélgica (16-09-07): Presunto intento de sabotaje al coche de Fernando Alonso. Su manager hace saber que el día de los entrenamientos libres el propio Alonso descubre que algo no va bien en su propulsor, obligando a los mecánicos a revisarlo.

Descubre que faltaba una tapa del aceite de motor. Se sabe que si hubiese dado solo una vuelta en estas condiciones habría roto su motor, quedando retrasado 10 puestos en la parrilla de salida.

G.P. Japón (30-07-07): Increíblemente, Fernando Alonso tiene problemas de nuevo en la Q3 con sus neumáticos, como declara tras finalizar la clasificación. Lewis Hamilton tiene de nuevo una vuelta extra con neumáticos nuevos y menos combustible, en la que consigue la primera posición.

En el GP de Bélgica hubo un presunto intento de sabotaje al coche de AlonsoDurante la carrera ambos pilotos sufren choques, y solo es sancionado el piloto que se toca con Lewis Hamilton, a pesar de que es Fernando Alonso el que sufre serios daños en su monoplaza. El equipo no avisa a Alonso de los daños de su coche, que sufre un accidente ante la pasividad de su propio equipo.

Durante el momento en que sale a pista el coche de seguridad, después del accidente, Lewis Hamilton se salta de nuevo las normas, provocando un accidente a sus compañeros Weber y Vettel, no siendo sancionado durante la carrera, ni tras la posterior investigación con nuevas y rotundas pruebas en su contra.

G.P. China (06-10-07): Por enésima vez, Fernando Alonso vuelve a tener problemas en la Q3, a pesar de haber sido tanto o mas rápido que su compañero durante los entrenamientos libres y las dos primeras tandas de clasificación.

Última prueba definitiva, tras el segundo puesto de Alonso en China y el abandono de Lewis Hamilton, sólo un mecánico de McLaren acude al podio para celebrarlo. Posteriormente Ron Dennis declara públicamente que la lucha en esta carrera no era contra Ferrari, sino contra Fernando Alonso. En su propio equipo le consideran el adversario a batir.

G.P. Brasil. A pesar de haber comisarios de la FIA en el box de Mclaren revisando por la igualdad entre Alonso y Hamilton, misteriosamente, el motor de Fernando no rinde como debiera y es imposible seguir el ritmo de los Ferrari.

*11-5 en cuanto a extra laps en favor de Hamilton (G

Imagen de Nonimo
Imagen de Nonimo

http://www.elrincondelconductor.com/2007/08/¿que-esta-pasando-por-la-cabeza-de-ron-dennis/

Imagen de Nonimo
Imagen de Sauron

Es una situación completamente diferente. En 2007 Alonso era el nuevo en el equipo. Hamilton había estado bajo la tutela de Mclaren y Ron Dennis toda su vida. Si a ello le sumamos que el inglés brilló con luz propia desde el comienzo, el favoritismo del jefe de filas hacia su pupilo fue más que evidente. La confirmación nos llegó en China de la boca de Ron: "Corríamos contra Fernando, no contra Kimi". Otra situación más vergonzosa y humillante hubiese sido que Alonso hubiese estado en Mclaren durante los últimos 5 años, hubiese ganado títulos, tuvieses todo el apoyo de tu equipo y un recién llegado le hubiese apaleado a las primeras de cambio... Eso sí hubiese sido ridículo... mmmm... pero me suena que algo así le pasó a algún piloto... y no hace mucho...

Imagen de eduardo711

[#38 F.52] si de acuerdo contigo como las ordenes de equipo para que hamilton ganara en 2007 una vergüenza, que se den ordenes para que un piloto peor gane a otro mejor, lo que no es lo mismo que un equipo ayude a su piloto mas rapido, nunca vi a un compañero de alonso pegado a su culo toda la carrea, en cambio a hamilton vettel y schumi si los lamieron el culo mas de una vez, o me equivoco? Ja ja ja que facilito eres.

Imagen de F.52

Cuando el rio suena agua lleva...jajaajaj
Lo importante que no hai ordenes de equipo,cosa que siempre ha favorecido Alonso.

Imagen de rias

Feliz año a todos los foreros de esta web. Feliz año a todos los noticieros de esta web y próspero año a toda la buena gente. [Editad esto también SOY MOTOR por exceso de alegría].......................... Saludos y abrazos.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top