F1

No comprende ni da veracidad alguna a los rumores

Alonso descarta año sabático: "El miércoles me hago el asiento 2016"

Pasará dos semanas en la fábrica antes de Navidad para trabajar en el simulador
Asegura que su intención es cumplir el contrato que tiene con McLaren-Honda
Se declara más contento con el coche y cree que sus últimos resultados no hacen justicia
alonso-abu-dabi-sabatico-laf1.jpg
Martí Muñoz | Abu Dabi
2
28 Nov 2015 - 18:00

Fernando Alonso no sopesa la posibilidad de tomarse un año sabático y apartarse de la Fórmula 1 en 2016. Ese es el mensaje que hoy el asturiano ha querido transmitir a raíz de unos comentarios de Ron Dennis en los que el inglés abría la puerta a esa posibilidad. El bicampeón se muestra dispuesto a cumplir su contrato con McLaren y reconoce que abandonar la primera línea de fuego sería un contrasentido, porque entonces Jenson Button podría influir más en el desarrollo del coche y dejarle a él en una situación comprometida en su regreso.

Las preguntas dirigidas al asturiano han sido monotemáticas. En previsión, Eric Boullier ha jugado con los periodistas antes de comenzar y ha propuesto evitar usar la palabra ‘sabático’ durante la rueda de prensa. Pero bromas al margen, el francés no sopesa la posibilidad de perder a su piloto y Alonso es el primero en hablar claro al respecto. Admite que ha sido un Mundial difícil pero confía en que en el futuro se vean los frutos de la unión entre McLaren y Honda.

El español ha zanjado el debate con el anuncio de que tras el Gran Premio se hará el asiento para el monoplaza de 2016 y que tiene previsto pasar las próximas semanas en Woking para trabajar en el desarrollo del nuevo monoplaza desde el simulador de su equipo. Retirarse de la Fórmula 1 no entra en sus planes.

"El objetivo es trabajar muy duro. El miércoles me haré un asiento, así que no habrá vacaciones hasta Navidad porque hay cosas importantes que hacer en las próximas dos semanas en el simulador. Mi intención y voluntad es correr en 2016. Tengo contrato para los próximos años y mi objetivo es correr. Nunca puedes decir nada al 100% porque no puedo decir si mañana cenaré o no, no sé si tendré hambre o no, pero mi intención es correr y creo que correré".

No habrá vacaciones hasta Navidad, estas semanas hay cosas importantes que hacer

"Sería muy fácil ir a un test, saber cómo de competitivos podemos ser y cómo irá la temporada, pero seamos segundos o novenos en los test no cambiará mi mentalidad ni mi intención de seguir ganando esa temporada. No correr no entra en mis planes. Yo he sido el primer sorprendido por esos comentarios", ha dicho acompañado de Jenson Button, Eric Boullier y Yasuhisa Arai en el tradicional encuentro con los medios que McLaren organiza cada sábado de Gran Premio.

Alonso cree que los resultados que ha cosechado en las últimas carreras no hacen justicia a los avances del MP4-30, un coche con el que se declara mucho más feliz que a mitad de temporada. Esa progresión es precisamente lo que le infunda más confianza.

"Podemos ver el progreso que estamos haciendo. Hemos tenido un poco de mala suerte. En Spa-Francorchamps tuve una sanción por el motor, en Monza y Rusia sanción, en Austin avería, en México no corrí, en Brasil... Y aquí un pinchazo. Creo que las últimas carreras han sido un poco injustas con lo que estamos progresando y con el rendimiento del coche. Ahora nos sentimos mucho más positivos que hace tres o cuatro meses".

No correr no entra en mis planes, yo soy el primer sorprendido por esos comentarios

A medida que avanzaba el calendario y se sucedían las averías, la percepción de que la paciencia de Fernando estaba llegando a su fin ha ido en aumento. Sin embargo, el ovetense niega ser como una "bomba de relojería".

"No, no lo creo. Hay un poco de frustración por las carreras de este año, pero siempre me he mantenido calmado y positivo sobre 2015. En los últimos siete u ocho años he mantenido la calma incluso en situaciones dramáticas en las que he perdido el título en la última carrera, con errores de estrategia en la última carrera. Nunca he sido una bomba. Había gente en el podio lanzando la gorra que parecía más una bomba que yo, pero la gente siempre dice algo de mí, lo que está bien".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Nov 2015 - 08:42
Comment

Lo bueno del artículo son las puyas al título perdido con Ferrari y a Hamilton, recadito para los 2

28 Nov 2015 - 23:22
Comment

Estas cosas no las entiendo...¿a que vendrán estas palabras de Ron Dennis?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41