F1

No quiere crear falsas esperanzas a su afición

Alonso: "No podemos empezar pensando en ganar o en el podio"

"Eso solo crearía metas equivocadas y falsas a todas las personas que vengan"
alonso-conferencia-barcelona-f1-2014.jpg
Víctor Serrano
1
08 Mayo 2014 - 17:39

El Mundial de Fórmula 1 comienza su temporada europea y la de España se presenta como una carrera trascendental para el devenir de Fernando Alonso y Ferrari en el campeonato. Si aquí consiguen disminuir su distancia con los Mercedes y dar síntomas de mejora positivos podría haber esperanzas de luchar por algo importante, pero, si por el contrario, todo sigue igual y las flechas de plata continúan con su ventaja, el futuro será muy negro.

Con el podio que consiguió el asturiano en China se podría caer en un falso optimismo, algo que el propio Fernando quiere evitar a toda costa. "No podemos empezar el fin de semana pensando en estar en el podio o en ganar la carrera, eso solo crearía metas equivocadas y falsas a todas las personas que vengan al circuito", ha dicho en la rueda de prensa de la FIA a la que también han asistido Vettel, Maldonado, Magnussen, Kvyat y Chilton.

Probablemente voy a mentir si digo que voy a luchar por el podio, y no quiero hacerlo

Alonso recuerda que viene de dos carreras muy dispares, una muy negativa en el espectáculo bajo la noche de Baréin y otra muy positiva con su tercero en Shangái, y que no hay que fiarse: "Terminamos noveno y décimo en Baréin e hicimos un podio en China porque pusimos algunas cosas en conjunto aquél domingo. Así que ahora no es que estemos en una posición en la que vayamos a luchar por el podio aquí".

Como siempre, él y su equipo darán lo máximo por rendir bien, pero no quiere crear falsas ilusiones a su afición: "Vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo. Sabemos que será un fin de semana duro y nunca se sabe, es deporte, cualquier cosa puede pasar, pero hoy día aquí sentado si digo que voy a luchar por el podio, probablemente voy a mentir y no quiero hacerlo por todas las personas que van a venir".

Fernando, al más puro estilo de la filosofía atlética inculcada por Simeone, quiere ir paso a paso: "Debemos hacer todo lo posible para cerrar la brecha y llegar a ser competitivos, y eso no va a suceder entre una carrera y la siguiente. Va a ser una recuperación lenta y esperemos que no sea demasiado tarde cuando lleguemos a ser competitivos en términos de puntos para luchar por el campeonato. Así que vamos a hacerlo carrera a carrera".

Que en Mercedes cuenten con nosotros es una buena noticia, pero tenemos que cumplir

"China fue una combinación de cosas con buena suerte para conseguir ese podio", dice el bicampeón, pero la del Circuit será una cita referente para sus opciones en lo que resta de año: "La carrera de Barcelona es un buen punto para comprobar lo competitivos que somos, un circuito con diferentes características de nuevo y que nos dará una respuesta a algunos de los parámetros en los que necesitamos encontrar algunas soluciones".

"Luego llegan Mónaco y Canadá, pistas completamente diferentes. Estamos en un momento del campeonato en el que tenemos que preguntarnos muchas cosas en términos de lo competitivos que podemos ser", asegura, y concluye hablando sobre los elogios desde Mercedes: "Si cuentan con nosotros para la pelea por el campeonato es una buena noticia porque nos respetan, pero tenemos que cumplir si queremos llegar a ser una amenaza". En Barcelona hay que dar el primer paso.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
1571
08 Mayo 2014 - 18:36
Comment

ese fernando,,claro como siempre y con los pies en el suelo,a esperas de demostrar si de verdad ferrari a aprovechado estas tres semanas..BRAVO FERNANDO..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25