No quiere crear falsas esperanzas a su afición

Alonso: "No podemos empezar pensando en ganar o en el podio"

"Eso solo crearía metas equivocadas y falsas a todas las personas que vengan"

AmpliarAlonso: "No podemos empezar pensando en ganar o en el podio" - LaF1.esFernando Alonso hoy en el Circuit de Barcelona-Catalunya

El Mundial de Fórmula 1 comienza su temporada europea y la de España se presenta como una carrera trascendental para el devenir de Fernando Alonso y Ferrari en el campeonato. Si aquí consiguen disminuir su distancia con los Mercedes y dar síntomas de mejora positivos podría haber esperanzas de luchar por algo importante, pero, si por el contrario, todo sigue igual y las flechas de plata continúan con su ventaja, el futuro será muy negro.

Con el podio que consiguió el asturiano en China se podría caer en un falso optimismo, algo que el propio Fernando quiere evitar a toda costa. "No podemos empezar el fin de semana pensando en estar en el podio o en ganar la carrera, eso solo crearía metas equivocadas y falsas a todas las personas que vengan al circuito", ha dicho en la rueda de prensa de la FIA a la que también han asistido Vettel, Maldonado, Magnussen, Kvyat y Chilton.

Probablemente voy a mentir si digo que voy a luchar por el podio, y no quiero hacerlo

Alonso recuerda que viene de dos carreras muy dispares, una muy negativa en el espectáculo bajo la noche de Baréin y otra muy positiva con su tercero en Shangái, y que no hay que fiarse: "Terminamos noveno y décimo en Baréin e hicimos un podio en China porque pusimos algunas cosas en conjunto aquél domingo. Así que ahora no es que estemos en una posición en la que vayamos a luchar por el podio aquí".

Como siempre, él y su equipo darán lo máximo por rendir bien, pero no quiere crear falsas ilusiones a su afición: "Vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo. Sabemos que será un fin de semana duro y nunca se sabe, es deporte, cualquier cosa puede pasar, pero hoy día aquí sentado si digo que voy a luchar por el podio, probablemente voy a mentir y no quiero hacerlo por todas las personas que van a venir".

Fernando, al más puro estilo de la filosofía atlética inculcada por Simeone, quiere ir paso a paso: "Debemos hacer todo lo posible para cerrar la brecha y llegar a ser competitivos, y eso no va a suceder entre una carrera y la siguiente. Va a ser una recuperación lenta y esperemos que no sea demasiado tarde cuando lleguemos a ser competitivos en términos de puntos para luchar por el campeonato. Así que vamos a hacerlo carrera a carrera".

Que en Mercedes cuenten con nosotros es una buena noticia, pero tenemos que cumplir

"China fue una combinación de cosas con buena suerte para conseguir ese podio", dice el bicampeón, pero la del Circuit será una cita referente para sus opciones en lo que resta de año: "La carrera de Barcelona es un buen punto para comprobar lo competitivos que somos, un circuito con diferentes características de nuevo y que nos dará una respuesta a algunos de los parámetros en los que necesitamos encontrar algunas soluciones".

"Luego llegan Mónaco y Canadá, pistas completamente diferentes. Estamos en un momento del campeonato en el que tenemos que preguntarnos muchas cosas en términos de lo competitivos que podemos ser", asegura, y concluye hablando sobre los elogios desde Mercedes: "Si cuentan con nosotros para la pelea por el campeonato es una buena noticia porque nos respetan, pero tenemos que cumplir si queremos llegar a ser una amenaza". En Barcelona hay que dar el primer paso.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de 1571

ese fernando,,claro como siempre y con los pies en el suelo,a esperas de demostrar si de verdad ferrari a aprovechado estas tres semanas..BRAVO FERNANDO..

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top