F1

Séptimo en la cronometrada de Monza

Alonso: "No podemos dar falsas esperanzas, pero la carrera es larga"

Alonso, el primer piloto con motor no-Mercedes de la clasificación
Vaticina una "carrera al ataque" en el Templo de la Velocidad
fernando-alonso-monza-laf1.jpg
23
06 Sep 2014 - 15:47

Pequeña victoria para Fernando Alonso en la cronometrada de Monza, y es que hoy el asturiano ha sido el primer piloto con motor no-Mercedes de la clasificación.

El ovetense ha terminado séptimo tras sucumbir al poderío del propulsor de la estrella, que ha impulsado a Mercedes, Williams y McLaren hasta un doblete triple en las tres primeras filas de la parrilla.

Pero el tópico dice que 'los puntos se reparten en domingo', y a falta de 300 kilómetros para la bandera cuadriculada la afición confía en que el buen ritmo de carrera de Fernando le ayude a luchar de tú a tú contra Jenson Button y Kevin Magnussen.

Debemos ser fuertes, debemos hacer una carrera de ataque

"Es duro, no podemos eludir a nuestros tifosi con falsas esperanzas, aunque he de decir que la carrera es larga. En la primera curva siempre hay algo de acción, hemos visto en las últimas carreras que es donde ha habido incidentes. Debemos ser fuertes, debemos hacer una carrera de ataque y aprovechar cualquier oportunidad que tengamos", comenta Alonso.

El bicampeón se ha quedado 1'3 segundos de la Pole Position, pero está convencido de que no había margen para más mejora.

"Nunca se sabe, en mi caso he utilizado cuatro juegos de neumáticos medios y las cuatro veces he hecho el mismo tiempo, así que era lo que era. Dos Mercedes, dos Williams, dos McLaren, un Ferrari... el orden es así".

 

LA NO-DIMISIÓN DE MONTEZEMOLO

Existía en el paddock el convencimiento de que Luca di Montezemolo anunciaría hoy que abandonaba la presidencia de Ferrari, pero el magnate italiano ha negado los rumores en una comparecencia pública previa a la clasificación.

"Ayer por la tarde hablé con él por teléfono y me dijo que los rumores no eran ciertos", aporta Alonso. "Me dijo que quería quedarse, lo cual es la mejor noticia porque pienso que él ha hecho tanto por Ferrari que creo que no hay motivo para que lo deje. Estoy contento, hemos tenido una relación muy cercana estos cinco años, él trata a sus pilotos como miembros de su familia, lo cual es siempre muy agradable".

23 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
PITXITO10
06 Sep 2014 - 23:30
Comment
#19 Pitxito, Motiboa dakiela uste dut, errespetua zure erabakia. Besarkada bat. Ver comentario
KIA! ...Ez dauka motibo logikorik ......Mutil honen arazoa ,........." autoafirmazioaren bilaketa da , baino gaixotazun moduan... Nik argi ikusten dut , orain dela denporatik.,,,,,,, "Junkadelaren artikuloko postak , nahiko argigarria dira..........Inoiz, ez ditu, beren benetako motiboak argiratuko, konfesatuko......Niretzat oso nekagarria da eta kito... Besarkada bat
excelenteche
06 Sep 2014 - 22:12
Comment
#21 @#8 ¿Era vettelista a muerte? ¿Y desde éste año se ha vuelto alonsista??...o sea, un comentarist ... Ver comentario
---- Veo que sigues sin saber leer. Te copio y pego parte de mi comentario.. ------------------Ahora, desde el año pasado, con el auspicio del Santander..... se ha vuelto, magicamente..... alonsistas.... jejejeje -------- Año pasado........ 9 carreras seguidas..... recuerdas ????
fenomenale
06 Sep 2014 - 20:33
Comment
#8 @#6 -- Los comentaristas ??? mmmmm mas o menos. Comentan la carrera, pero aun no la saben leer. 2 ... Ver comentario
¿Era vettelista a muerte? ¿Y desde éste año se ha vuelto alonsista??...o sea, un comentarista chaquetero, porque como Vettel ya no gana porque no tiene coche, se decanta por otro piloto, el que le mandan.... En fin...
fenomenale
06 Sep 2014 - 20:21
Comment
#18 @#15 Oye Fenomenale !!..¿ Acaso estás enfadado conmigo????....... ¿ No saludas ?.....Un saludo Ver comentario
No hombre!! Disculpa, un saludo pa ti también Pitxito. Y para todos, sin excepción.
Default user picture
Nonimo
06 Sep 2014 - 19:00
Comment

Pitxito, Motiboa dakiela uste dut, errespetua zure erabakia. Besarkada bat.

Default user picture
PITXITO10
06 Sep 2014 - 18:51
Comment
#15 @#14 NONIMOOOO! ¿qué tal viejo amigo? ...eeemmm.¿a ti también te gusta el tenis?, jiji....Claro ... Ver comentario
Oye Fenomenale !!..¿ Acaso estás enfadado conmigo????....... ¿ No saludas ?.....Un saludo
Default user picture
PITXITO10
06 Sep 2014 - 18:49
Comment
#14 #1 Lo que dice Excelenteche, no es cierto, es la verdad. Se han fijado en los tiempos de cada uno de ... Ver comentario
Kaixo lagun !!!. Hobeto izango da , zuk hitz egitea berarekin , nahi baduzu. Ni oraindik , ez nago prestatuta........Gai hau, ez da berria , zaharra da, eta berriro agertu da.......Agur bero bat.
Default user picture
Nonimo
06 Sep 2014 - 18:08
Comment

#15, Siiiiiiiiiiii, sobre todo el femenino !! Un abrazo amigo. Aúpa ALONSOTEGUI !

fenomenale
06 Sep 2014 - 17:57
Comment
#14 #1 Lo que dice Excelenteche, no es cierto, es la verdad. Se han fijado en los tiempos de cada uno de ... Ver comentario
NONIMOOOO! ¿qué tal viejo amigo? ...eeemmm.¿a ti también te gusta el tenis?, jiji....Claro que tiene razón en que resulta que puede que sea la carrera mas corta del año, yo eso no lo discuto. Un abrazo y ¡con Fernando a muerte!
Default user picture
Nonimo
06 Sep 2014 - 17:42
Comment

#1 Lo que dice Excelenteche, no es cierto, es la verdad. Se han fijado en los tiempos de cada uno de los pilotos con sus escuderías? Mercedes es el que más se acerca, es decir, están a 1" y un poco más, respecto a tiempos del año pasado. Mientras que Red Bull y Ferrari, distan en 2" y algo más respecto al 2013 . Creo que la pole de Vettel 2013, fue 1:23:7, y Lewis 2014 1:24:1. Menuda trabajo han hecho. Bravo por ellos. Oyesss, la carrera es mañana, no ? Pues, cuando lleguemos a ese puente, ya lo cruzaremos....., sirva para buen entender; Amanecerá y ....?......................
FEE NOO MEEE NAAA LEEE, un abrazo, camarada. Pitxito, Tom oso jende ona da, motiboa izango du. Lagun, hitz egingo dugu. Saludos a tooosssss.

Default user picture
PITXITO10
06 Sep 2014 - 17:02
Comment
#10 @#9 -- De futbol no puedo hablar, porque no me gusta, no lo sigo, no me intersa. Donde yo veo lo ... Ver comentario
Sobre todo la cabeza !!!!.... "El gen de los grandes "", la concentración en los puntos importantes ", en los momentos decisivos . ............ Eso es lo que decanta los partidos entre los del "Top TeN" y por tanto los grandes torneos.....Yo también los sigo.
fenomenale
06 Sep 2014 - 16:56
Comment

Excelenteche, está claro, has corroborado mi comentario #2. Pero sabes que en realidad es así por muchas veces que lo vuelvas a leer. Nadie, ni Dios, sabe lo que pasará el domingo porque pueden pasar infinidad de cosas en la carrera. Por eso yo no veo abslutamente nada malo que Alo "avise" de alguna forma y dé a entender que siempre dará lo máximo en cada carrera. Y si le va mal la carrera ¿qué te gustaría a ti que dijera? Es como cuando Rosberg dijo nada mas empezar el campeonato que era "un fin de semana fantástico para él"...claro, no te jode, con esos resultados no iba a decir "es solo suerte, yo no soy tan bueno", o algo así...sería ilógico. Y tampoco lo hubiera dicho si hubiese sido piloto de Marussia o Catherham, ¿no? En fin, que cada uno interpreta a su gusto las declaraciones de cada piloto está claro, pero de eso a decir que siempre dicen lo mismo me parece que no es de Ley. Saludos.

excelenteche
06 Sep 2014 - 16:53
Comment

PD, Y ahi, si te dormis, te gana un tenista con ranking 50...... o 100 ---

excelenteche
06 Sep 2014 - 16:51
Comment
#9 @#7 Es que ésa es la respuesta inteligente..... . Solo que en Monza, puede ser cierto.... También ... Ver comentario
-- De futbol no puedo hablar, porque no me gusta, no lo sigo, no me intersa. Donde yo veo lo mejor es en el tennis. La pelotita es la misma para los dos, la cancha idem... una raqueta, que son iguales o casi.... queda todo en tus manos, piernas....... y cabeza !!! Me gusta el tennis. --
Default user picture
PITXITO10
06 Sep 2014 - 16:47
Comment
#7 @#3 -- Esta bien, lo puedes leer en clave... para mi es una muletilla que usan la mayoria, porque ... Ver comentario
Es que ésa es la respuesta inteligente..... . Solo que en Monza, puede ser cierto.... También sucede en otros deportes , no digamos en el futbol: " No hay enemigos pequeños...."
excelenteche
06 Sep 2014 - 16:44
Comment
#6 @#4 Qué tal los comentaristas de F1 en Foxsport???? .......¿Tienen alguna tendencia especial , hac ... Ver comentario
-- Los comentaristas ??? mmmmm mas o menos. Comentan la carrera, pero aun no la saben leer. 2 x 3 dicen alguna burrada y de las grandes. Antes, sobre todo el comentarista principal, era Vettelista a muerte. Ahora, desde el año pasado, con el auspicio del Santander..... se ha vuelto, magicamente..... alonsistas.... jejejeje
excelenteche
06 Sep 2014 - 16:41
Comment
#3 @#1 ¿¿¿¿¿Qué tal si lo LEEMOS EN CLAVE DE RESISTENCIA,, MOTOR + FRENOS?????.........Ahí es do ... Ver comentario
-- Esta bien, lo puedes leer en clave... para mi es una muletilla que usan la mayoria, porque no tienen ni puta idea que va a pasar el domingo. Pero alonso, como siempre sale con la cañita de pescar.... ya se deja un mini credito para mañana. Si hay debacle delante de el, ya diran...."vieron, el dijo que la carrera era larga... algo tenia entre manos" Si le va palculo..... era lo maximo que se podia hacer...... Son muchos años leyendo lo mismo.
Default user picture
PITXITO10
06 Sep 2014 - 16:40
Comment
#4 @#3 - - - Foxsport HD ... o foxsport-3 Obvio, yo la miro en HD. Ver comentario
Qué tal los comentaristas de F1 en Foxsport???? .......¿Tienen alguna tendencia especial , hacia alguien ??'
Default user picture
PITXITO10
06 Sep 2014 - 16:37
Comment
#2 Ya, excelenteche, ya....seguro que si lo hubiera dicho otro piloto no le prestarías ni atención. E ... Ver comentario
Hola Fenomenale!!! Años SSSS " a ",,,,,¿ Te prodigas en otra web?.... nos visitas poco....Saludos
excelenteche
06 Sep 2014 - 16:37
Comment
#3 @#1 ¿¿¿¿¿Qué tal si lo LEEMOS EN CLAVE DE RESISTENCIA,, MOTOR + FRENOS?????.........Ahí es do ... Ver comentario
- - - Foxsport HD ... o foxsport-3 Obvio, yo la miro en HD.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25