GP de Bélgica F1 2017
OPTIMISTA A PESAR DE LOS MALOS RESULTADOS

Alonso: "No nos llevará más de dos o seis carreras"

La fiabilidad ha vuelto a cebarse con McLaren-Honda, y Button ha abandonado prematuramente

Alonso apela al trabajo en equipo y cree que el progreso llegará pronto

AmpliarFernando Alonso en el GP de Austria - LAF1.esFernando Alonso en el GP de Austria

Dos curvas, eso es lo que ha durado la carrera de Fernando Alonso tras su accidente con Kimi Raikkonen nada más arrancar el Gran Premio.

El asturiano ha señalado que un error de conducción del finlandés derivó en la espectacular colisión que ha puesto fin a una carrera que no ha ido mucho mejor para su compañero Jenson Button, que ha abandonado a los pocos giros por culpa de un problema en un sensor de consumo de combustible.

Alonso, reflexionaba ante los medios tras el desastroso fin de semana que McLaren-Honda ha protagonizado en el apartado de la fiabilidad, y reiteraba una vez más su confianza e ilusión con esta renovada alianza que está sufriendo en exceso para dar sus primeros pasos.

No sé si nos llevará dos o seis carreras, pero no más de eso

“Creo que, simplemente, es trabajo de equipo lo que necesitamos tener ahora. Es normal que las expectaciones de la combinación McLaren-Honda sean mayores de lo que estamos consiguiendo ahora, pero creo que nos estamos moviendo en la dirección correcta”, comentaba.

El asturiano, vuelve a apelar a la ilusión y el trabajo que se está realizando de puertas para adentro, un progreso que mantiene sus esperanzas de que el MP4-30 pueda ser un monoplaza competitivo, incluso en un término más corto de lo que pueda parecer a la afición.

Sabemos lo que se está haciendo dentro del equipo, los planes para el futuro cercano, y somos optimistas porque creo que las cosas han cambiado muy rápido, y no sé si nos llevará dos carreras o seis carreras, pero no más de eso”, comentaba ante los micrófonos de Sky Sports F1.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de Sakhir

[#7 coemas9] ja ja ja puro insulto, el arma del impotente.
...
Chiquillo, lo dijo ALONSO, o ya ni lo recuerdad... por conveniencia.

Imagen de Rey

[#4 Impaze] No mezclar peras con manzanas "Allison explica que la arquitectura del F14T, coche firmado por Rory Byrne y Nicholas Tombazis, posee características puntuales que resultan fundamentales para cierto tipo de manejo, pero no pueden modificarse de forma parcial para adaptarlo a otro. De allí que resulte muy difícil concebir un F14T a gusto de Räikkönen" por supuesto el otro no es Pedro de la Rosa ok.

Imagen de coemas9

[#5 Sakhir] PD: no inventes, las promesas de podio las hizo ALO? o Arai el bocas? no sabes ya ni que decir en contra de él, mierdecilla.

Imagen de coemas9

[#5 Sakhir] para papelón el de ferrari durante tantos años pequeña mierdecilla con patas :)

Imagen de Sakhir

Dos o seis.... pero ya pasaron cuatro de la anterior promesa de podio.
...
En fin, promesas y mas promesas vacias de Alonso para mantener su imagen o lo poco que le queda.
...
kimi cometio un error pero le hizo UN ENORME FAVOR A ALONSO le salvo de un nuevo papelon.

Imagen de Impaze

Lo de kimi es preocupante. Ya la temporada pasada tuvo problemas y otras veces simplemente no estuvo a la altura. Creo que Kimi no es el de antes. Que por cierto muchos dijeron que el ferrari estaba a gusto de Alonso o hecho para él. Aquí se demuestra que no, simplemente Kimi no ha conservado el nivel.

Imagen de Aert
Imagen de Aert

Alonso plantea un límite máximo de seis carreras para tener un MC-H medianamente competitiv, hasta el GP de Singapur, justamente entrando en la recta final de temporada.
Antes de eso ocurrirán dos fechas clave, Gran Bretaña y Hungría. En Silverstone finalizarán con el gran paquete aerodinámico, y en Hungaroring se espera que utilicen los 7 tokens restantes, eso dijo Arai.
Pero lo importante es solucionar los problemas emocionales de la UP, así que ojalá que trabajen a fondo, más que nunca, y solventen la fiabilidad.

Imagen de Aert

Meh, con lo sensible que es el V6 Turbo de Honda... no lo creo.
Esperemos que estos test de Austria sean salvadores para la fiabilidad del motor, será un gran paso adelante que no tengan problemas mecánicos en el coche (o que apenas tengan) durante los dos días de test, que recorran el máximo número de kilómetros posible.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top