GP de Estados Unidos F1 2017
La Q3, el objetivo

Alonso: "Hay alguna décima por llegar, no lo hemos dado todo"

Fernando Alonso aspira a un lugar entre los diez pilotos más rápidos de la clasificación

Pero remarca que es vital pulir los reglajes dada la igualdad que impera en la parrilla

No le preocupa el problema de la caja de cambios que ha tenido al término de los Libres 2

Sobre el halo, remarca que reduce la visibilidad y que tiene margen de mejora

AmpliarFernando Alonso en Singapur - LaF1Fernando Alonso en Singapur

Fernando Alonso asegura que hoy no ha explotado todo el potencial del McLaren-Honda en los entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur. El asturiano remarca que ni los Libres 1 ni los Libres 2 han sido sesiones perfectas, pues en ambas han sufrido problemas mecánicos. Aun así, las averías no le preocupan para el resto del fin de semana y explica que ahora la prioridad es pulir los reglajes con tal de situarse mañana en disposición de luchar por un lugar en la Q3.

El Marina Bay es uno de los circuitos ideales para el equipo de Woking, pues la naturaleza de la pista se adapta a las fortalezas y debilidades de su monoplaza. Sin embargo, la primera toma de contacto ha revelado que no son la única escudería que aspira a hacerse un lugar en la zona de puntos. La igualdad es máxima y es por eso mismo que es tan importante estudiar esta noche la información recopilada y definir cuál es el rumbo a seguir.

"Ese es el objetivo (la Q3). Hoy no hemos sacado el máximo potencial del coche. En la primera sesión tuvimos algún problema mecánico, en la segunda tuvimos demasiado subviraje en nuestra vuelta buena. Hay que mejorar el tren delantero", indicaba a las televisiones. "Hay alguna decimilla por venir. Seguramente todos los equipos mejorarán. Tenemos que pensar, analizar lo probado e inventar algo para mañana si queremos entrar en la Q3 de forma cómoda, porque así como estamos está demasiado justo".

Hemos de encontrar alguna décima; estamos al borde de la Q3. A ver si mañana podemos mejorar

El español también ha comentado los contratiempos mecánicos que le han azotado. "Sí, ha habido algún problema de cambio (al final de los Libres 2). Ahora lo veremos en cuanto lo desmonten, pero supongo que habrá alguna pieza rota y que habrá que repararlo. No tiene ninguna implicación, porque es el cambio del viernes. Mañana pondremos el de carrera y esperemos que no vuelva a ocurrir. No hemos sido muy fiables, hemos tenido problemas en ambos coches en los Libres 1 y los Libres 2, pero es viernes y es mejor descubrir los problemas hoy. Más que fiabilidad, hemos de buscar alguna décima porque estamos justo al borde de la Q3 y tenemos que estar delante de Force India y Williams, de equipos con los que veníamos con expectativas de estar por delante. Quizá no tantas (expectativas) como se decía, pero sí para estar octavos o novenos. A ver si mañana podemos mejorar".

En los Libres 1, ha sido uno de los encargados de probar el sistema halo. "Es bastante difícil entrar y salir con el halo, esa es la primera impresión que me ha dado. En cuanto a la visibilidad, sí que se reduce. Supongo que te haces a ello, te acostumbras. Recuerdo que cuando los morros subieron a la altura actual, la visibilidad empeoró bastante pero tras dos o tres años ya te adaptas y no te das cuenta. Cuando entre el halo habrá un impacto en la visibilidad, pero te acostumbrarás. Creo que hay un poco de trabajo en diseño; la comodidad de entrar y salir ha de mejorar de alguna forma. Hay algunas cosas que hay que mirar".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de Antoniojime

[#5 Antoniojime] Chapou ☺

Imagen de Antoniojime

Hay que ser Realistas , esas décimas que están por llegar puliendo el reglaje al máximo ... Los demás equipos también lo harán , así que ni tanto tanto ni tan poco poco .
Pero lo importante por las diferencias de tiempo que se ven , es que nos asegurara un buen espectáculo en conducción el asturiano cuando tiene un coche medianamente competitivo ...... Al menos este no la Pifia echándole el coche a su compañero .

Imagen de abelillodossantos

El McLaren estará en el lugar que merece y los pilotos conformarse con lo que se les da. Veremos qué dice Max o Sebastian. Saludos!

Imagen de janGP

Si en estas condiciones no son capaces de superar a Toro Rosso, Force India y Williams ... que empiecen ya preparando (como mínimo) el monoplaza de 2018

Imagen de Julito-kun

MB=2 + RB=4 + SF=6
Un 7º puesto en esta carrera estaría bien, serían el 4º mejor equipo. Adelantar a cualquiera de esas tres escuderias va a estar dificil.

Imagen de SENNA

Ojalá, campeón,ojalá.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top