F1

Fernando habla desde México

Alonso y su futuro: "No hay nada nuevo, no tengo nada decidido"

Responde 24 horas después de los rumores que lo situaban muy cerca de McLaren
Reafirma su respeto por Ferrari, a quien "respeta y ama" pese a "cinco años difíciles"
fernando-alonso-laf1.jpg
132
05 Nov 2014 - 20:30

Fernando Alonso asegura que aún no ha decidido para qué equipo correrá el año que viene, aunque ayer surgieron rumores que apuntaban a que ya se encontraba en negociaciones muy avanzadas con McLaren.

El asturiano ha estado hoy en México, donde ha participado en un acto de presentación del Autódromo Hermanos Rodríguez. Ahí, la prensa del país ha tenido oportunidad de preguntar al asturiano por su futuro profesional y los problemas actuales que atraviesa la categoría reina.

Alonso se reafirma en el discurso de Austin e insiste en que su compromiso con Ferrari es total, a pesar de que analice el mercado en busca de alternativas. El ovetense recuerda que durante más de un lustró luchó por llegar a Il Cavallino Rampante, por lo que aún siente un gran respeto por él a pesar de que los resultados nunca llegaron.

Todo lo que he hecho en estos últimos siete u ocho años ha sido por y para Ferrari

"Intentaré escoger lo mejor para mi futuro, lo mejor para Ferrari. Es una escudería a la que amo y respeto enormemente. Todo lo que he hecho en estos últimos siete u ocho años ha sido por y para Ferrari".

"Tengo una enorme ventaja, el enorme privilegio de poder decidir cada año dónde quiero correr el año siguiente. No es fácil, eso. Veré cuál es la mejor decisión para el año que viene, si seguir o no seguir".

"No hay nada nuevo, no tengo nada decidido. Lo tengo pensado en mi cabeza, pero todavía no hay nada definitivo", ha insistido una vez más el bicampeón del mundo.

Fernando reconoce que su paso por Maranello no ha sido un camino de rosas.

Han sido cinco años difíciles para mí

"(2014) ha sido frustrante para nosotros. Ha sido una decepción, no hay que esconderse. Este año cambiaban las reglas, cambiaba bastante la Fórmula 1. Todos teníamos la esperanza de acabar con el dominio Red Bull. Lo hemos hecho, pero ha habido otro que ha empezado. No nos ha salido muy bien la jugada. Sobre todo para nosotros, para Ferrari, ha sido un año difícil. Cinco años difíciles para mí en particular. Pero siempre hay lecciones que aprender. Cuando las cosas no salen perfectas, aprendes mucho más rápido".

Descarta que Flavio Briatore vuelva en calidad de jefe de equipo. "Flavio es un gran amigo mío. Es parte de mi equipo de mánagers, pero no creo que esté interesado en volver. Tiene una vida fantástica. Creo que no va a volver, pero siempre está detrás del teléfono o de cualquier puerta para ayudarme. Si necesito ayuda, él estará, pero creo que hay un 0% de posibilidades de volver a trabajar juntos".

 

LA CRISIS DE LA FÓRMULA 1

La Fórmula 1 vive tiempos de cambio. La burbuja ha explotado y los equipos pequeños corren serio peligro de desaparecer si no se reestructura la financiación del deporte.

"No es un problema individual de Marussia o de Caterham o de los equipos pequeños, es un problema más grande, es una crisis más grande que el sistema en sí, que quizá no distribuye bien el dinero o no lo optimiza de la mejor manera posible. Ojalá todas estas cosas que están pasando sean un buen motivo para que los dirigentes se reúnan y vean cuál es la mejor dirección para que la Fórmula 1 goce de buena salud".

132 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Panchito
07 Nov 2014 - 01:15
Comment

“Quiero dejar en claro que Ferrari me interesa. Pilotos, hemos tenido muchos, algunos muy buenos, algunos grandes, pero los pilotos van y vienen, mientras que Ferrari sigue”.
....monti.

Mend
07 Nov 2014 - 00:55
Comment

Saludos a to Dios , bueno que conste en acta, acabo de llegar de currar y mañana cambio de turno a mañana ,así que toca madrugar y por ende dejare solo un post para luego pasar a planchar la oreja .
el tema del piloto nº1 y nº2 Si existe desde que existían los primeros habitantes de la Tierra No nos engañemos ..... Pedro pica piedra siempre iba por delante de Pablito en el tronco móvil jejeje .
bromas a parte , Redbull este año en su inicio de temporada tenia como primer piloto a vettel y de segundo a Ricciardo ..... Pero la falta de adaptación de vettel a un coche totalmente diferente al del año pasado cambiaron las tornas en el transcurso del mundial ,cambiándose el dos al 1 y el uno al 2 y dando preferencia en paradas y estrategias a Ricciardo , es lo mas lógico cuando quieres tener opción a llevarte algún titulo .
En Ferrari este año paso lo mismo , la balanza después de unas cuantas carreras se inclino hacia el asturiano dado que se adaptaba perfectamente a este nuevo coche y daba mejor resultado que el Fines , ¿después de unas cuantas carreras iban a dejar mejor estrategias a Kimi a sabiendas que iba muy atarazado en puntos ? No , por que simplemente No seria lo mas lógico .

Panchito
07 Nov 2014 - 00:50
Comment

Yo soy el más feliz.

fenomenale
07 Nov 2014 - 00:40
Comment

Buenas noches a todos. Yo también me retiro. Un placer haber tenido una conversación civilizada en donde se ha llegado al equilibrio natural. Sigan felices.

Panchito
07 Nov 2014 - 00:38
Comment

Amigos. un placer.!!
Yo sigo un rato mas.
veremos que mas sale?

Panchito
07 Nov 2014 - 00:36
Comment

Quizás sea muy triste, pero en todos lados se cuecen habas.
Por eso supongo que en los contratos de estos señores; que ganan $$$ a manos llenas. Esos asuntos son "pecata minuta"

tombilla
07 Nov 2014 - 00:34
Comment
#130 Amigo Tombilla. pus me extraña que siendo araña ? te caigas de la pared. Excusas? las de .... ... Ver comentario
jeje, no se ofenda, no es intención, es solo que a pesar de sus argumentos, sigo pensando lo mismo, saludos cordiales en otra seguiremos
fenomenale
07 Nov 2014 - 00:31
Comment
#129 bueno chicos fue un placer, buenas noches!!!! Ver comentario
Buenas noches . Hasta la próxima.
fenomenale
07 Nov 2014 - 00:29
Comment
#128 Que no se inclinen los equipos por un favorecido? jajajajajajajaja De peluche esa!! El otro día ... Ver comentario
Pero por suerte eso no es lo habitual. Entonces ¿quieres decir que Ricciardo ha pagado a los mecánicos para poder superar a su compañero?......ya sabemos que no estás diciendo eso, pero entonces tu visión de la lucha entre compañeros está muy corrompida. Yo creo que eso hoy en día no se practica, pero bueno, yo no estoy ni en ningún equipo, ni siquiera en ningún circuito y pudiera ser que me equivoque, pero qué triste sería si eso fuera una práctica habitual, ¿no?
Panchito
07 Nov 2014 - 00:27
Comment

Amigo Tombilla.
pus me extraña que siendo araña ? te caigas de la pared.
Excusas? las de .....
Esas si son de campeonato.

07 Nov 2014 - 00:26
Comment

bueno chicos fue un placer, buenas noches!!!!

Panchito
07 Nov 2014 - 00:24
Comment

Que no se inclinen los equipos por un favorecido?
jajajajajajajaja
De peluche esa!!
El otro día les escribí lo que pasaba con Mansell y Piquet.
Piquet les pagaba a los mecánicos por debajo de la mesa, para que su coche estuviera perfecto y el del compañero mal.
Eso no es nuevo.

07 Nov 2014 - 00:22
Comment
#123 Pues esa es mi opinión.Tómenla o déjenla. No pasa nada. Cada quien su fantasía. jajajajaja Ver comentario
no creo que le hayan hecho nada a vettel respecto a restarle rendimiento en el coche, pero lo que si tengo claro es que a vettel le han tratado como un producto de marketing del que le han sacado todo el jugo y ahora apuestan por ricciardo lo exprimirán y se buscaran otro de otro pais donde vender latas, y es así como funcionan en red bull.
fenomenale
07 Nov 2014 - 00:22
Comment
#123 Pues esa es mi opinión.Tómenla o déjenla. No pasa nada. Cada quien su fantasía. jajajajaja Ver comentario
Correcto, me parece muy bien. Creo que hemos encontrado el equilibrio. Un placer Panchito.
fenomenale
07 Nov 2014 - 00:20
Comment
#120 2014 Chinese Grand Prix team radio transcript Lap* From To Message FL Guillaume Rocquelin Seb ... Ver comentario
joer, tío.....¿ahora me vas a hacer copiar y pegar todo eso en el traductor?...es que no sé inglés, ¿sabes? Lo podías haber traducido y haberlo pegado tú. Pero bueeeeno, haremos el esfuerzo, jijiji...
tombilla
07 Nov 2014 - 00:20
Comment

lo que pasa es que hay pilotos y pilotitos, coches y cochitos, lo que hay es que saber lo que se tiene entremanos, de hay las excusas de muchos es que no me termino de adaptar

Panchito
07 Nov 2014 - 00:17
Comment

Pues esa es mi opinión.Tómenla o déjenla.
No pasa nada.
Cada quien su fantasía.
jajajajaja

fenomenale
07 Nov 2014 - 00:15
Comment
#116 Insisto. Solo hechos. no especulación Tests de invierno: El coche de Vettel no camina. Los otros ... Ver comentario
Hombreeee....por favor, no me vengas diciendo que el Vettel era el piloto nº2 del equipo antes de empezar, vamos, eso no se lo cree ni Dios. Viniendo de ganar cuatro (no uno ni dos, cuatro) títulos, era el superpilotilloguaychachipiruli.....eso si, títulos regalados. Se ve que el equipo ya lo sabía. Y si realmente fuera así, menuda decepción para los Vettelistas, ¿eh? (Vaya, creo que estoy especulando, lo siento.....pero es lo que se ve). P.D.: Tu especulación no se sostiene, creo yo, porque no me creo que sabiendo eso el Vettel haya tirado un año a la basura, además debiendo demostrar lo supermegapilotilloguay que es, porque viene de ganar cuatro (no uno ni dos, cuatro) títulos....y además seguidos. Vamos hombre....
07 Nov 2014 - 00:15
Comment
#119 @#116 el problema de vettel es la nueva era con motores tan explosivos como son estos v6 turbo y la ... Ver comentario
no creo que un equipo impida que un piloto pueda hacer el 100% para beneficiar a otro piloto, los equipos se juegan mucho $$$$$ y prestigio.
Panchito
07 Nov 2014 - 00:12
Comment

2014 Chinese Grand Prix team radio transcript
Lap* From To Message

FL Guillaume Rocquelin Sebastian Vettel We still need gearbox sync when we can. Engine looks good, engine is on target. So sync up to eighth gear.

FL Guillaume Rocquelin Sebastian Vettel Remember to park on the right. Stay within the box, but on the right.

5 Simon Rennie Daniel Ricciardo How is the balance?

5 Daniel Ricciardo Simon Rennie Little bit limited on the left-front at the moment. Traction not great.

8 Guillaume Rocquelin Sebastian Vettel The ‘beeps’ are heard by the drivers heading in to braking zones to let them know when to lift off the throttle to optimise their fuel saving. The last part of the message seems to be a contradiction or correction.
Respect the beeps. Target plus zero zero two. Target plus zero two.

9 Sebastian Vettel Guillaume Rocquelin OK I start to have some serious graining on the front left.

9 Guillaume Rocquelin Sebastian Vettel Understood, Sebastian. There are no good gaps behind.

10 Daniel Ricciardo Simon Rennie If we were to go out again with this set, I’d go at least four clicks up.

11 Guillaume Rocquelin Sebastian Vettel Sebastian some cars are pitting. Massa in.

11 Simon Rennie Daniel Ricciardo Cars behind are starting to pit.

12 Sebastian Vettel Guillaume Rocquelin We have to go up on front wing, probably four to six clicks.

12 Guillaume Rocquelin Sebastian Vettel Understood.

13 Simon Rennie Daniel Ricciardo OK Danny we’re looking at two or three more laps.

13 Daniel Ricciardo Simon Rennie Understood

14 Simon Rennie Daniel Ricciardo We do not need to save fuel.

14 Sebastian Vettel Guillaume Rocquelin Which brake bias map is for [mediums], again?

14 Guillaume Rocquelin Sebastian Vettel Map five. Bias five.

16 Sebastian Vettel Guillaume Rocquelin We are too slow on the straights, we won’t pass him. Do you think it’s worth backing off?

16 Guillaume Rocquelin Sebastian Vettel Confirmed. It’s worth backing off.

21 Simon Rennie Daniel Ricciardo Pace looks… Only the Mercedes are quicker than you. You are quicker than Alonso and Vettel

21 Daniel Ricciardo Simon Rennie Understood. Keep me posted.

24 Guillaume Rocquelin Sebastian Vettel Sebastian let Ricciardo through, let Daniel through please.

25 Sebastian Vettel Guillaume Rocquelin Which tyre is he on?

25 Guillaume Rocquelin Sebastian Vettel [Mediums], but he stopped later than you.

25 Sebastian Vettel Guillaume Rocquelin Tough luck.

25 Simon Rennie Daniel Ricciardo OK close up to him and overtake him.

26 Guillaume Rocquelin Sebastian Vettel Sebastian, Daniel is on a two-stop, Daniel on a two stop.

26 Sebastian Vettel Guillaume Rocquelin Think about boxing.

26 Guillaume Rocquelin Sebastian Vettel Understood. We’re looking at gaps.

27 Simon Rennie Daniel Ricciardo Both Mercedes very quick. You are three-tenths quicker than Alonso, he is ten seconds ahead of you.

28 Guillaume Rocquelin Sebastian Vettel Shortly after Vettel let Ricciardo by he is given the instruction to stay out, indicating he is staying on a two-stop strategy.
Sebastian stay out, it helps us, please stay out. We are aware.

34 Guillaume Rocquelin Sebastian Vettel While some have wondered whether ‘default 13′ is this year’s ‘multi 21′ for Red Bull, this message indicates it isn’t because at this point Vettel (1) was around six seconds behind Ricciardo (3).
Still default 13, default map one three, still.

34 Sebastian Vettel Guillaume Rocquelin Vettel is unhappy about the Caterham of Kobayashi ahead of him.
Are you kidding, honeslty? I mean tell him to get out of the way. He’s got… unbelievable. He’s got new tyres, of course he’s quicker. He’s got two laps and then he’s off.

34 Guillaume Rocquelin Sebastian Vettel Understood. He’s getting blues.

35 Guillaume Rocquelin Sebastian Vettel Box, box, box. Torque map one and box.

39 Guillaume Rocquelin Sebastian Vettel The primary objective is stint length.

39 Simon Rennie Daniel Ricciardo Tyres will be good to the end.

43 Simon Rennie Daniel Ricciardo Alonso and Rosberg fighting ahead of you, you are still catching Alonso at one second a lap.

47 Simon Rennie Daniel Ricciardo You are +12 Vettel. You can catch Alonso.

52 Simon Rennie Daniel Ricciardo Five laps to go, keep going.

VL Guillaume Rocquelin Sebastian Vettel OK Sebastian good job, I’m sure it wasn’t very enjoyable but good job, these are good points.

VL Sebastian Vettel Guillaume Rocquelin OK. Yeah not the best Sunday afternoon but great job. Fantastic pit tops, guys and it will take time but we’ll get there.

VL Guillaume Rocquelin Sebastian Vettel Thanks mate, that’s the attitude, good job mate.

VL Christian Horner Sebastian Vettel Horner explains Vettel’s strategy considerations.
Yeah absolutely Seb, chin up, still a long, long way to go, that was a tough afternoon. We switched the cars because at that point we were looking at three-stopping the better route to you to the end of the race, going [soft soft]. Then as the gaps weren’t opening up that nicely behind and whatever the two stopper was actually the better race for you. That’s how we ended up where we were. But as I say chin up, keep fighting, we’ll work our way back into it.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25