Fernando habla desde México

Alonso y su futuro: "No hay nada nuevo, no tengo nada decidido"

Responde 24 horas después de los rumores que lo situaban muy cerca de McLaren

Reafirma su respeto por Ferrari, a quien "respeta y ama" pese a "cinco años difíciles"

AmpliarFernando Alonso ha asistido hoy a un acto de presentación del Autódromo Hermanos Rodríguez - LaF1Fernando Alonso ha asistido hoy a un acto de presentación del Autódromo Hermanos Rodríguez

Fernando Alonso asegura que aún no ha decidido para qué equipo correrá el año que viene, aunque ayer surgieron rumores que apuntaban a que ya se encontraba en negociaciones muy avanzadas con McLaren.

El asturiano ha estado hoy en México, donde ha participado en un acto de presentación del Autódromo Hermanos Rodríguez. Ahí, la prensa del país ha tenido oportunidad de preguntar al asturiano por su futuro profesional y los problemas actuales que atraviesa la categoría reina.

Alonso se reafirma en el discurso de Austin e insiste en que su compromiso con Ferrari es total, a pesar de que analice el mercado en busca de alternativas. El ovetense recuerda que durante más de un lustró luchó por llegar a Il Cavallino Rampante, por lo que aún siente un gran respeto por él a pesar de que los resultados nunca llegaron.

Todo lo que he hecho en estos últimos siete u ocho años ha sido por y para Ferrari

"Intentaré escoger lo mejor para mi futuro, lo mejor para Ferrari. Es una escudería a la que amo y respeto enormemente. Todo lo que he hecho en estos últimos siete u ocho años ha sido por y para Ferrari".

"Tengo una enorme ventaja, el enorme privilegio de poder decidir cada año dónde quiero correr el año siguiente. No es fácil, eso. Veré cuál es la mejor decisión para el año que viene, si seguir o no seguir".

"No hay nada nuevo, no tengo nada decidido. Lo tengo pensado en mi cabeza, pero todavía no hay nada definitivo", ha insistido una vez más el bicampeón del mundo.

Fernando reconoce que su paso por Maranello no ha sido un camino de rosas.

Han sido cinco años difíciles para mí

"(2014) ha sido frustrante para nosotros. Ha sido una decepción, no hay que esconderse. Este año cambiaban las reglas, cambiaba bastante la Fórmula 1. Todos teníamos la esperanza de acabar con el dominio Red Bull. Lo hemos hecho, pero ha habido otro que ha empezado. No nos ha salido muy bien la jugada. Sobre todo para nosotros, para Ferrari, ha sido un año difícil. Cinco años difíciles para mí en particular. Pero siempre hay lecciones que aprender. Cuando las cosas no salen perfectas, aprendes mucho más rápido".

Descarta que Flavio Briatore vuelva en calidad de jefe de equipo. "Flavio es un gran amigo mío. Es parte de mi equipo de mánagers, pero no creo que esté interesado en volver. Tiene una vida fantástica. Creo que no va a volver, pero siempre está detrás del teléfono o de cualquier puerta para ayudarme. Si necesito ayuda, él estará, pero creo que hay un 0% de posibilidades de volver a trabajar juntos".

 

LA CRISIS DE LA FÓRMULA 1

La Fórmula 1 vive tiempos de cambio. La burbuja ha explotado y los equipos pequeños corren serio peligro de desaparecer si no se reestructura la financiación del deporte.

"No es un problema individual de Marussia o de Caterham o de los equipos pequeños, es un problema más grande, es una crisis más grande que el sistema en sí, que quizá no distribuye bien el dinero o no lo optimiza de la mejor manera posible. Ojalá todas estas cosas que están pasando sean un buen motivo para que los dirigentes se reúnan y vean cuál es la mejor dirección para que la Fórmula 1 goce de buena salud".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
140 comentarios
Imagen de Panchito

“Quiero dejar en claro que Ferrari me interesa. Pilotos, hemos tenido muchos, algunos muy buenos, algunos grandes, pero los pilotos van y vienen, mientras que Ferrari sigue”.
....monti.

Imagen de Panchito

en eso de las estrategias.
Recuerdan Malasya 2012 cuando a mi paisano le dijeron que que no presionara a alonso por el primer lugar. Que los 18 puntos estaban bien.
Estrategias entre equipos diferentes.
¿No me digan que tampoco existen?
http://www.espndeportes.com/news/story?id=1751504&s=mot&type=story

MÉXICO 2013-- En una entrevista para un medio español, Sergio Pérez reveló que

Ferrari le pedía que cuidara del piloto español Fernando Alonso.

La pregunta del reportero fue respecto al GP de Abu Dabi del año pasado,

cuando Sebastian Vettel logró remontar desde la posición 24 de la cual

inició, hasta el podio, tercero, y lograr valiosos puntos para su

tricampeonato que estuvo peleando con el piloto asturiano.

Hablando de Fernando, ¿cree que los pilotos tienen una actitud distinta si

le ven a él por el retrovisor que si ven a Vettel? Me refiero a la

remontada de Abu Dabi, cuando al alemán muchos casi se le apartaban.

Debería preguntar uno a uno. En mi caso no es así, yo no hago distinciones

entre ambos. El año pasado, cuando yo tenía comunicación con Ferrari,

ellos me pedían a menudo que cuidara de Alonso, pero no sé si se lo piden

a toda la parrilla o no. A mí me da igual si es Vettel o Alonso. Al único

que se lo pondría un poco más fácil sería a mi compañero si eso nos diera
(cada quien su fantasía)
un gran resultado en un fin de semana.

Imagen de Mend

Saludos a to Dios , bueno que conste en acta, acabo de llegar de currar y mañana cambio de turno a mañana ,así que toca madrugar y por ende dejare solo un post para luego pasar a planchar la oreja .
el tema del piloto nº1 y nº2 Si existe desde que existían los primeros habitantes de la Tierra No nos engañemos ..... Pedro pica piedra siempre iba por delante de Pablito en el tronco móvil jejeje .
bromas a parte , Redbull este año en su inicio de temporada tenia como primer piloto a vettel y de segundo a Ricciardo ..... Pero la falta de adaptación de vettel a un coche totalmente diferente al del año pasado cambiaron las tornas en el transcurso del mundial ,cambiándose el dos al 1 y el uno al 2 y dando preferencia en paradas y estrategias a Ricciardo , es lo mas lógico cuando quieres tener opción a llevarte algún titulo .
En Ferrari este año paso lo mismo , la balanza después de unas cuantas carreras se inclino hacia el asturiano dado que se adaptaba perfectamente a este nuevo coche y daba mejor resultado que el Fines , ¿después de unas cuantas carreras iban a dejar mejor estrategias a Kimi a sabiendas que iba muy atarazado en puntos ? No , por que simplemente No seria lo mas lógico .

Imagen de Panchito

Yo soy el más feliz.

Imagen de fenomenale

Buenas noches a todos. Yo también me retiro. Un placer haber tenido una conversación civilizada en donde se ha llegado al equilibrio natural. Sigan felices.

Imagen de Panchito

Amigos. un placer.!!
Yo sigo un rato mas.
veremos que mas sale?

Imagen de Panchito

Quizás sea muy triste, pero en todos lados se cuecen habas.
Por eso supongo que en los contratos de estos señores; que ganan $$$ a manos llenas. Esos asuntos son "pecata minuta"

Imagen de tombilla

[#130 Panchito] jeje, no se ofenda, no es intención, es solo que a pesar de sus argumentos, sigo pensando lo mismo, saludos cordiales en otra seguiremos

Imagen de fenomenale

[#129 bourne] Buenas noches . Hasta la próxima.

Imagen de fenomenale

[#128 Panchito] Pero por suerte eso no es lo habitual. Entonces ¿quieres decir que Ricciardo ha pagado a los mecánicos para poder superar a su compañero?......ya sabemos que no estás diciendo eso, pero entonces tu visión de la lucha entre compañeros está muy corrompida. Yo creo que eso hoy en día no se practica, pero bueno, yo no estoy ni en ningún equipo, ni siquiera en ningún circuito y pudiera ser que me equivoque, pero qué triste sería si eso fuera una práctica habitual, ¿no?

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top