Quiere volver a ganar

Alonso: "No me iré de vacaciones; estoy encima del equipo para que no se relaje"

Fernando Alonso insta a McLaren-Honda a trabajar en verano para recuperar terreno

McLaren cerrará su fábrica dos semanas por normativa; Honda no detendrá el programa

AmpliarFernando Alonso en los tests de Silverstone - LaF1Fernando Alonso en los tests de Silverstone

Fernando Alonso insta a McLaren-Honda a trabajar para mejorar y regresar cuanto antes a la parte alta de la clasificación. El equipo ha dado un paso adelante en materia de rendimiento, pero todavía insuficiente para regresar a la zona del podio. Por ello, Alonso asegura que no se cogerá vacaciones y que trabajará a destajo para dar el máximo. Anima a los suyos a hacer lo mismo.

"Yo quiero ganar todo lo que hago en la vida. Cuento los días para el próximo Gran Premio y la siguiente oportunidad. Sin duda hay frustraciones, pero estoy encima de todo el mundo para estar seguro de que no están relajados y de que no se tomen demasiadas vacaciones, porque yo no me voy de vacaciones", ha dicho en declaraciones a la televisión Sky Sports.

Fernando no lamenta haberse marchado de Ferrari para recalar en Ferrari. Flavio Briatore declaró hace unas semanas que era su "culpa" que el asturiano hubiera hecho esa transición. El español siente que no tiene nada de qué arrepentirse.

"No sé por qué dijo eso. Fue una de las personas que me persuadió para unirme al proyecto, pero con suerte el año que viene le podremos dar bastante satisfacción. Está triste por el rendimiento del equipo después de convencerme para unirme al proyecto".

Ya han pasado tres años de la última victoria de Alonso. Con McLaren, no ha pasado de la quinta posición (Hungría 2015, Mónaco 2016). Sólo ha puntuado en cuatro carreras y se ha acostumbrado a pelearse con un monoplaza a medias que dista de estar en su versión acabada.

"No hay arrepentimiento. Cuando has terminado en un lugar, es hora de irte. Esa era mi sensación al marcharme de Ferrari. Creo que ahí lo hice lo mejor que pude y que era el momento perfecto para marcharme bien. He tenido la suerte de ganar dos campeonatos del mundo. Hay gente con mucho talento que nunca ha tenido esa oportunidad".

"Durante la track-parade estuve con Nico (Hülkenberg), quien en Austria estaba en la primera fila de la parrilla y esperaba hacer su primer podio. Es un piloto súper talentoso, así que no puedo estar frustrado si no gano eso o no consigo aquello".

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
16 comentarios
Imagen de Antoniojime

[#15 patolas2] Compañero ........... Ya somos dos que pensamos igual .
Creo que este año se le a visto algo las orejas al lobo .
Eso de colocar ruedas equivocadas para la calificación me recuerda viejas historias de cuando Luchaba contra su Equipo .

Imagen de patolas2

Alabo vuestro deseo de que FERNANDO ALONSO vuelva a luchar por victorias y campeonatos,yo deseo lo mismo peroooooo sigo sin fiarme de Ron Dennis que a la hora de tener un coche competitivo,vuelva a las andadas como en 2007,no se por que pero veo a ALONSO compitiendo en Renault otra vez,el motor ya funciona y en cuanto arreglen chasis y aero,volverán a ser un equipo muy fuerte,

Imagen de Antoniojime

[#12 pablius] Evidentemente has topado con la llave maestra que habré la posibilidad del coche perfecto .
El conseguir que el coche en el pase por curva No tenga que reducir tanto su velocidad es la ventaja a la hora de salida para que el que tenga Mayor velocidad punta No le de alcance .
Esto ya lo hemos visto antes con Redbull ,un coche que prácticamente siempre a padecido de Velocidad punta....Pero su retardo en frenar en la curvas y la posibilidad de acelerar antes que otros a la salida te da un plus de Ventaja que el que tiene mas velocidad punta no te dará alcance en la recta .
Todo es muy relativo ,aquí se unen todos los factores y No solo uno .
Primordialmente tener una buena base con un motor Decente ,una aerodinámica ajustable para cada circuito que te permite tener rendimiento en curvas ,un chasis lo suficientemente bueno como para curvas lentas como rápidas ,una buena relación de Marchas que se conjunte a la potencia del motor para tener el agarre justo en cada momento sin pasarse y perder el control .
Ahora mismo diría que quien esta trabajando mejor en eso es Redbull aunque sus resultados este año No estén dando frutos como para ganar en todas las carreras .
El año que viene me da que volverán mas fuerte que este año ... Yo no los subestimaría .

Imagen de F1_Team

[#12 pablius] uffffff!!!! Creo que te equivocas, la aerodinámica es un freno increíble, y a cuanta más velocidad peor. Si sales de la curva a 190, está claro que la aceleración en recta parte de esa velocidad, ahora que el motor tenga potencia suficiente para llegar a los 300 es otra cosa, y la relación entre velocidad y potencia no es directamente proporcional,

Imagen de pablius

[#9 janGP] Pero con la aerodinámica mantienes las inercias derivadas del movimiento. Si eres capaz de mantener el coche a mayor velocidad por las curvas estás menos tiempo dependiendo de que el motor te dé la velocidad en la recta. Si hoy tienes que dar una curva a 160 para antes de una recta y el año que viene se puede tomar a 190, estás llevando ya una inercia que el motor no va a tener que recuperar. Es evidente que los motores van a consumir más, que necesitarán más potencia, pero no creo que esa sea la llave de los buenos tiempos por vuelta ni mucho menos. Los tiempos se van a ganar con la parte ciclo, y el motor marcará la diferencia en caso de igualdad. Hoy día es al revés, el tiempo se gana con el motor y la parte ciclo marca la última diferencia. (Dependiendo del circuito...pero muchas veces sucede así).

Imagen de kicksilver

Es evidente que el coche le gusta cada vez más y que hay mucho potencial para el futuro teniendo este coche como base. Esperemos que Honda sea capaz de encontrar eso CV extra para que puedan luchar cómodamente por la Q3 y salir 7º u 8º. Saliendo desde esas posiciones es más fácil poder optar a dar la sorpresa logrando un podio, por ejemplo...

Imagen de bourne

Yo creo que al aumentar la aereo , tambien habrá mas diferencias respecto a la eficiencia, el motor seguirá siendo muy importante pero la aereo ganará mas importancia respecto a este año.

Imagen de janGP

[#7 pablius] el aumento de drag incrementará mucho el consumo (motivo por el cual se libera a 105l en 2017) ... toda esa carga aerodinámica que dará esos pasos por curva lastrarán a los motores no solo en las rectas ... también en esas curvas ... la potencia volverá a tener importancia principalmente (y aunque parezca un contrasentido) para retener el consumo

Imagen de OpinionF1

Si a alonso le dan un coche que al menos acabe 3ro en 2017,creanme que firma 3 años mas,lo veo con ganas de enseñar que todavia hay piloto para rato. Quiero volver a ver a ese alonso que deslumbra como el sobre paso que le hizo a el caiser en la curva 130r genial.

Imagen de pablius

[#6 janGP] Creo que los tiempos el año que viene se van a sacar en los pasos por curva. Va a ser más determinante a qué velocidad sales de la curva que la potencia que te vaya a dar el motor. Depende del circuito, en circuitos de stopandgo el motor será importante, como siempre, pero en los demás...de nada te sirve tener 30CV más si el otro coche sale de la curva más rápido que tú.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top