Honda Thanks Day

Alonso no habla de Mercedes: "Un honor ser piloto McLaren-Honda"

Fernando suena como sustituto de Nico Rosberg en Mercedes para la próxima temporada

Pero el asturiano reafirma su confianza en McLaren en un evento en Japón

AmpliarFernando Alonso y Dani Pedrosa en los preparativos del Honda Thanks Day - LaF1Fernando Alonso y Dani Pedrosa en los preparativos del Honda Thanks Day

Fernando Alonso es el piloto que muchos aficionados desean ver al lado de Lewis Hamilton en Mercedes AMG la próxima temporada, pero al menos a día de hoy el asturiano todavía se comporta como el titular de McLaren-Honda que es.

Alonso ha pronunciado unas palabras desde el circuito de Twin-Ring Motegi en ocasión del Honda Thanks Day, el festival que el fabricante japonés celebra para que sus pilotos insignia coincidan con la afición nipona y celebren juntos el final de otro año.

El bicampeón no ha hecho ninguna referencia a Mercedes y ha mantenido el discurso de admiración y respeto que ha dedicado a McLaren-Honda desde su incorporación a finales de 2014. Ha destacado que su intención es que en 2017 el avance del proyecto continúe.

"Hemos hecho muchos progresos en comparación con el año pasado, pero estamos en esta batalla para ganar y seguiremos dándolo todo para ganar", ha dicho el asturiano en declaraciones recogidas por la edición japonesa del portal americano Motorsport.com.

"McLaren-Honda es un proyecto indispensable para la Fórmula 1. Vi a Alain Prost y Ayrton Senna en los años ochenta y noventa. Yo estaba en karting y tendría cinco o seis años, así que les admiraba. Pensé que me convertiría en piloto de Fórmula 1 y ahora lo estoy haciendo lo mejor que puedo como piloto en la nueva McLaren-Honda. Es un honor".

Stoffel Vandoorne, su nuevo compañero si no hay un cambio de alineación de última hora, también ha pronunciado unas palabras.

"Japón, la Súper Fórmula 1 y la gente de Japón me son familiares y a partir del año que viene lo daré todo en McLarne-Honda. Lo haré lo mejor que pueda. Mi compañero ha ganado el campeonato en dos ocasiones, así que me gustaría que sigamos trabajando juntos".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
17 comentarios
Imagen de miamibarna2

[#5 Miller] El miedo lo tienen Luisma y Toda la cupula de Mercedes, llegan nuevas reglas y el moreno no tiene ni pajolera idea de como evolucionar un auto, se fue el piloto trabajador y que entendia a los ingenieros...Luisma no sabe ni resetear el software...lo que me rei en Baku cuando se paso mas de una vuelta llorando por la radio...Nico lo arreglo en segundos, el rapero es un cero a la izquierda en estos menesteres, solo es bueno para hacer se fotos y utilizar a la Prensa para presionar al equipo.

Imagen de Richter

[#12 Rey] la movio, pero bien que pudo quedarse y joder el movimiento del otro jajaja. cuando las cosas se firman, es tonteria callarselo y eso hizo vettel.

Imagen de cristiann_955

Haber si en 2017 todo va aun mejor y te vemos pelear ahi arriba donde es tu sitio!

Imagen de Talio

[#13 rias] Que lo diga Bernie es contraproducente

Imagen de rias

BERNI dice que vettel es un cagao.....

Imagen de Rey

[#2 Clase A] Le recomiendo no olvidar "La ficha mía la moveré cuando yo decida....... Tengo la ventaja de poder decidir lo que quiera y cuando quiera, porque creo que es un derecho que me he ganado con mis "resultados" durante los últimos años." asi que depende de el no de Toto

Imagen de kicksilver

No tengo dudas de que Mercedes y Alonso están hablando y que estarán buscando como desligarse de McLaren si se llega a un acuerdo. Alonso dice que confía mucho en el proyecto pero ya ha dejado caer que pueden subir al podio y poco más...

Imagen de chaosridden5

Yo creo que Alonso hizo este tipo de cosas cuando debió y pudo, probó con Mclaren y con Ferrari cuando era joven, y no le salió bien pero fue el momento de hacerlo. Creo que ahora buscaba estabilidad y felicidad en su vida y que con Mclaren la está encontrando.
Precisamente esto es lo que ha hecho Vettel, ha probado con Ferrari y de momento los italianos no les han dado un coche a la altura a Vettel y a Raikkonen (igual que hicieron con Massa y Alonso).
El problema es que el año que viene hay un cambio normativo importante, imaginaos la cara de estos 2 chicos si se van a Mercedes y su equipo resulta ser el que ha dado con la tecla con la normativa de este año. Con la experiencia que tienen, yo no lo haría.
Me parece que es momento de otros pilotos, Toto está ya diciendo que no le apetece inmiscuirse en otros equipos... Creo que quieren tomar una decisión segura de la que estén plenamente convencidos. La mejor opción me parece Wehrlein, es un piloto rápido, muy bueno en clasificación, que ha hecho numerosos tests con Mercedes y para Pirelli, un piloto de la escuela Mercedes... Ocon ya tiene contrato con Force India, y bueno, creo que hacen bien evaluando todas las opciones posibles en lugar de precipitarse. Pero igual que Mclaren ha dado su oportunidad a Vandoorne y Redbull se la dio a Max y a Carlos, me parece que Mercedes debería atreverse también. Y si Hamilton sigue con esos aires, debería que saber que no es imprescindible, igual que el resto, así que ojalá ver a Wehrlein junto a un gran piloto a su lado como Pérez, Carlos, hasta incluso Button si pudiera...

Imagen de PITXITO10

Pero qué va a decir Alonso o cualquier otro piloto con contrato en vigor........................
Ala a llenar papel !!!!!!

Imagen de eomer

Aquí los de siempre interpretan las cosas como mejor le convienen. Lo cierto es que pase lo que pase y haga lo que haga Alonso, estos le criticarán como siempre hacen, si no le ofrecen el volante se reirán de el diciendo que a Mercedes no les interesa, si se lo ofrecen y lo rechaza dirán que "no tiene cojones" y si lo acepta dirán que es un traidor a McLaren y un hipócrita. Conclusión, al menos en lo que a mi se refiere, me importa un pimiento lo que digan los Miller y compañía. Saludos.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top