F1

Vettel le gana la partida en el último suspiro

Alonso: "No ha habido batalla, no funcionaba nada"

Alonso y Vettel han luchado con uñas y dientes en las últimas vueltas de la carrera
alonso-red-bull-laf1.jpg
63
06 Jul 2014 - 17:59

Fernando Alonso ha estallado ante los micrófonos al terminar la carrera de Silverstone y ha criticado con dureza el pilotaje de Sebastian Vettel, a quien ha acusado de superar los límites de la pista en múltiples ocasiones a lo largo de la carrera.

Alonso ha batallado a destajo con Vettel en los compases finales de la carrera tras ganarle la posición con un adelantamiento brillante por el exterior de la Copse, pero el de Red Bull ha respondido y recuperado su puesto posteriormente con un duelo cuerpo a cuerpo que ha hecho que todo Silverstone contuviera su aliento.

Alonso ha sido muy duro con la agresividad del tetracampeón y la competitividad de su F14 T, y ha llegado a confesar que por un momento consideró la posibilidad de abandonar por todos los problemas mecánicos con los que ha tenido que lidiar.

Hay que utilizar los límites de la pista. Si te los saltas y coges el DRS gracias a eso, algo de ventaja has sacado

"Hay que utilizar los límites de la pista. Si te los saltas en tres curvas seguidas, coges el DRS gracias a eso y lo pasas, pues seguramente algo de ventaja has sacado, pero bueno, era un milagro".

Aun así, descarta presentar ninguna reclamación oficial a la FIA. "No, no creo. A posteriori hay poco que hacer si no han hecho ya nada. Lo han considerado seguramente una batalla entre los dos coches sin ganar ventaja. No creo que hagamos nada. Si no era en esa vuelta iba a ser en la siguiente y si no en la siguiente, en ese momento ya éramos fruta madura".

"Estábamos ahorrando gasolina, salvando la batería y tenía un problema en el ala de atrás. Me dijeron que fuera despacio en las curvas rápidas y, por tanto, estábamos al límite de retirarnos o seguir en carrera y estábamos yendo y teníamos atrás a Vettel. Era cuestión de tiempo. Legal o ilegal, era inevitable. Merecen estar delante de nosotros los dos Red Bull, por desgracia, y Bottas, que nos ha cogido bastantes puntos. Eran más rápidos que nosotros y hemos intentado remontar lo máximo posible".

Alonso asegura que su coche estaba tan dañado que sería equivocado decir que entre él y Vettel ha habido una "lucha".

No ha habido batalla. Íbamos con un... (pausa)

"No, no ha habido batalla. Íbamos con un... (pausa) Dos vueltas antes les dije si nos retirábamos, porque el coche no funcionaba nada. Seguramente la batalla ha sido bonita desde fuera, pero estaba al límite de lo legal. Yo intentaba cerrarle derecha, izquierda, derecha, izquierda, y estaba esperando que me diesen un toque de atención porque era difícil, pero ha sido un poco de diversión en una carrera difícil donde hemos tenido algún problema. En Austria íbamos más cerca de los Mercedes y los Williams. Aquí Bottas y los Mercedes se han escapado demasiado. Tenemos que mejorar. Ojalá dentro de 15 días seamos más competitivos y podamos luchar por posiciones más delanteras".

El asturiano ha recibido hoy un Stop & Go por detenerse más allá de su posición de detención en la parrilla de salida.

"Estaba buscando el número 14 de la posición de salida y vi el 77 de Bottas, creo, y el 14 no lo vi. Lo perdí. Intenté meter la marcha atrás tres o cuatro veces, pero no entraba. Se pusieron los semáforos en rojo, tuve que meter la primera y salir. Hoy hubo cinco segundos de penalización, pero en Spa, hace un año, Massa estaba 10 metros por delante y no hubo nada. Un poco la inconsistencia de siempre".

63 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Jul 2014 - 15:40
Comment
#59 te recuerdo que eran 6 velocidades del renault por 7 del ferrari.....mas la diferencia de caballos.. ... Ver comentario
Tenia 7 marchas,,,,no lo recordaba..que le paso para esa carrera???
tombilla
09 Jul 2014 - 14:53
Comment
#55 . Aruba es un troll...te dejo los que lo son.patoruzo.aruba91,excenteche,BossF1.latiBurrrari.eternob ... Ver comentario
hola amigo, tienes un mensaje ya sabes donde, también va para el resto de los amigos, saludos cordiales
jero30
08 Jul 2014 - 23:28
Comment

y sin mass dumper.....jejejejeje....upppp

Mend
08 Jul 2014 - 23:23
Comment
#58 es el mismo no? Ver comentario
bonito recuerdo , me pareció algo muy llamativo el Ferrari de Schumacher como parecía que iba sobre raíles al cojer las curvas , prácticamente sin correcciones de volante algo muy parecido al Redbull de años atrás . Sin embargo fijándome en el Renault de Alonso muy nervioso al coger las curvas , su merito tuvo mantenerlo en todo momento en pista .
jero30
08 Jul 2014 - 23:13
Comment

te recuerdo que eran 6 velocidades del renault por 7 del ferrari.....mas la diferencia de caballos....

jero30
08 Jul 2014 - 23:11
Comment

es el mismo no?

08 Jul 2014 - 22:58
Comment
#56 solo hay que mirar imola 2005 o estambul 2006 para ver a alonso.....MATAR GIGANTES.....La diferencia ... Ver comentario
O IMOLA 2006 no poder con un gigante mmm y el SC de istambul...
jero30
08 Jul 2014 - 22:48
Comment

solo hay que mirar imola 2005 o estambul 2006 para ver a alonso.....MATAR GIGANTES.....La diferencia está en que el r25 no falló.

MagicAlonsoFan
08 Jul 2014 - 05:07
Comment

. Aruba es un troll...te dejo los que lo son.patoruzo.aruba91,excenteche,BossF1.latiBurrrari.eternoberni.Hostia120xCient0..
.juangran7.montenego...
.elcidcampeador.Hampeon.frankijumper1.hedonista.Oshihe..pajaritomaduro.Automec.....saludos amigo i guarda esta lista.

MagicAlonsoFan
08 Jul 2014 - 05:05
Comment
#53 Desgraciadamente a esta página es evidente que han llegado personas que vienen de otros sitios. La ... Ver comentario
Te doy la razon..todo era buen ambiente..y llego el troll mas grande...aruba and compañia....los expulsaremos como pulgas .....con solo no prestarles atencion..vamos chicos.
Default user picture
08 Jul 2014 - 03:18
Comment

Desgraciadamente a esta página es evidente que han llegado personas que vienen de otros sitios. La mala educación ha comenzado a campear. Quien administre el sitio que tenga cuidado para no caer en el mismo error de un sitio colega. Hay mucha fantasiosos mal orientados que parecen tener mucho tiempo libre.

Mend
08 Jul 2014 - 00:56
Comment
#51 Bonito duelo vimos, lo demás, es pecata minuta...., el Ferrari estaba peor dotado, el red Bull, era ... Ver comentario
con tanta coma y punto parece el alfabeto morse ¿radio aficionado? o ,a estas horas, el sueño , se hace con el poder, de la persona . jajajaja.
Default user picture
Nonimo
08 Jul 2014 - 00:51
Comment

Bonito duelo vimos, lo demás, es pecata minuta...., el Ferrari estaba peor dotado, el red Bull, era más rápido. Vettel enseño a Fernando, lo que hay que hacer, para que no pase lo mismo que en Abu 2010. Saludos.

Default user picture
abelillodossantos
08 Jul 2014 - 00:37
Comment

Hola Mend! Eso gusta de ti al respecto. Cuando es un comentario para rellenar el vacío en el circo, cabe bien. Un saludo!

Mend
08 Jul 2014 - 00:22
Comment
#48 Hola Mend! Te recordaré este comentario cuando suceda lo contrario. No pienses que Vettel no gane o ... Ver comentario
. oye sin malos rollos eee . que no es un comentario personal hacia tu persona , sabes que la f1es un gran circo y que se vive de los comentarios . Los pilotos van y vienen y nosotros somos la parte que se divierte , solo eso .
Default user picture
abelillodossantos
08 Jul 2014 - 00:09
Comment

Hola Mend! Te recordaré este comentario cuando suceda lo contrario. No pienses que Vettel no gane otro campeonato. Un saludo y suerte con tu piloto!

Mend
07 Jul 2014 - 23:51
Comment

prefiero la remontada de Alonso este Domingo a la remontada inversa de Vettel .
si me dan a elegir prefiero la de Alonso .
Aunque Ricciardo a demostrado que Redbull tiene el segundo mejor coche en parrilla y le esta dando pal pelo a Vettel .
me da que el año que viene sacan a Vettel para meter a alguna joven promesa y este se tendrá que ir a Willians o Force India , Mercedes Ferrari y Maclatas no son tontos y saben que este chaval esta acabado sin el super pepino que tenia

1571
07 Jul 2014 - 21:07
Comment
#44 scemi la unica diferencia por vuelta es que vettel estaba detras y fernando delante, porque cuando e ... Ver comentario
no intentes explicar nada a un personaje que no te va a entender,dejale con sus mundos de yupi..
1571
07 Jul 2014 - 21:06
Comment
#36 @#32 Perdon....pero en esta web dicen que no importa de donde vengan...sino como se comportan...Hay ... Ver comentario
deja de mentir,y de decir bobadas,,por favor al administrador de esta pagina,no dejeis que esto se convierta en una basura,ya habeis visto lo sucedido estos dias,esta web en 2014 cuando yo entre no habia esta gente,vienen a joder,siguiendo a otras personas que deciden abandonar la basura que crean en otros sitios,si no quereis acabar igual,empezar poniendo orden.vigilar las ip,si no en unos meses,esta web van a ser insultos y problemas ajenos..pues esta calaña es lo que busca.
Default user picture
Richter (no verificado)
07 Jul 2014 - 17:55
Comment

scemi la unica diferencia por vuelta es que vettel estaba detras y fernando delante, porque cuando este adelanto a fernando se notó que vettel llevaba mejor ritmo que el asturiano, sino como explicas esa vuelta de 1.37.4 y en nada le saco como unos 2 segundos de ventaja (si mal no recuerdo). lo unico que me da a entender eso es que se repitio lo de austria, problemas en la parte electrica, intento acercarse a massa pero por radio ya le estaban diciendo que frenase, sino no terminaba la carrera, a falta de 10 vueltas(vuelta arriba vuelta abajo). pd: sino es cierto ya se encargarán los de ferrari en desmentir los problemas, en ellos esta la ultima palabra, saludos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25