F1

Aún no está en su mejor forma

Alonso: "No estoy perfecto, pero lo daré todo hasta la última vuelta"

Reconoce que McLaren ha mejorado el motor y los sistemas de refrigeración
Sin grandes objetivos para mañana: "No aspiramos a una buena posición en la parrilla"
Aún no se encuentra al 100% tras el accidente: "Estaré mejor en China o en Baréin"
malasia-2-laf1.jpg
Miguel Carricas
29
27 Mar 2015 - 11:42

No ha sido su debut soñado con McLaren-Honda, pero Fernando Alonso insiste en que el pobre rendimiento que ofrece a día de hoy el MP4-30 se debe a un simple procedimiento por el que deben pasar antes de exprimir las exigencias del motor Honda y luchar por posiciones competitivas en la parrilla. Así, el bicampeón ha catalogado las primeras carreras del campeonato como "un test" más de pretemporada cuya parada en Sepang tratará de aprovechar para dilatar su aprendizaje con el nuevo monoplaza y mejorar sus condiciones físicas tras el accidente que sufrió hace ya más de un mes en Barcelona.

Consciente de que aún no se encuentra en disposición de hablar de vueltas rápidas, opciones de podio e incluso de aspiraciones a la victoria, Alonso se ha mostrado satisfecho con la mejora progresiva que experimenta el paquete general del coche a medida que logran recopilar mayores datos sobre su potencial bajo diferentes condiciones meteorológicas. La refrigeración ha sido, en este sentido, una de las mayores complicaciones que han detectado dentro de la formación de Woking, si bien el objetivo no es otro que aprender de tales errores.

El motor ha mejorado, sobre todo en fiabilidad, hemos tenido un viernes normal

"Lógicamente, el motor ha mejorado bastante, sobre todo en fiabilidad. Hemos tenido un viernes completamente normal. En cuanto a aerodinámica y prestaciones, también ha mejorado todo. El calor y las temperaturas seguramente hacen que rodemos todos con un poco de precaución en cuanto a refrigeración, neumáticos y frenos. Tenemos mucho trabajo por delante, pero el desafío es excitante", ha reconocido el asturiano a los micrófonos de Movistar TV desde el paddock del circuito de Sepang.

Los malos presagios en torno a la competitividad de McLaren en Malasia no esconden la voluntad imperiosa del bicampeón por seguir aprendiendo sobre aquellas áreas donde deberán mejorar si quieren ser competitivos en la segunda mitad del campeonato: "Estamos como locos por que vengan más viernes, más sábados, más domingos. Estas primeras carreras van a ser un test para nosotros, pero con buena perspectiva", reconoce Alonso con sorprendente determinación.

Intentaremos hacer la mejor clasificación posible, no hay que volverse loco

De cara a la clasificación de mañana, Alonso afirma no tener "un objetivo claro", aunque reconoce que no baraja grandes expectativas: "Intentaremos hacer la mejor clasificación posible sabiendo nuestras limitaciones actuales. No vamos a poder aspirar a una buena posición en parrilla, por tanto también hay que pensar cuántos neumáticos queremos utilizar, porque a veces no merece la pena volverse loco para salir 15º o 16º", comenta el piloto de McLaren.

Preguntado por si Honda ha decidido reducir la potencia del motor con vistas a evitar posibles problemas de fiabilidad o refrigeración, Alonso ha confirmado que "estamos muy limitados", dando así a entender que la unidad de potencia japonesa se encuentra lejos de ofrecer sus máximas prestaciones y, por encima de todo, de acoplarse a la complejidad técnica que encierra el MP4-30, especialmente en el apartado de la aerodinámica.

Sobre sus condiciones físicas tras el accidente, Alonso reconoce que "no estoy perfecto", insistiendo en que "después de un mes sin subirte al coche pierdes el estado y la preparación física. Estuve dos semanas sentado en un sofá, por tanto estaré al 80 u 85%, no estoy a tope. Pero en condiciones para acabar la carrera y darlo todo hasta la última vuelta sí que estoy, ¡pero seguro que estaré mejor en China o en Bahréin!", ha manifestado.

29 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Panchito
29 Mar 2015 - 05:03
Comment

......Y en ese 2001....
Detrás de Alomso solo estaba el coche médico..!!
.......Cada vez que Schumacher le doblaba..''
Se metía a Boxes... Para no pasar la verguenza ..ó para que no se viera en la tele...!!
..........¿mañana hará lo mismo...??
..............una apuesta...????

Panchito
29 Mar 2015 - 04:57
Comment

DATOS...........
Ese día... su compi tbn. le ganó...!!
21 20 Tarso Marques...Minardi-European...PS01/1...M 1:39.714
22 21 Fernando Alonso...Minardi-European... PS01/3...M 1:40.249

Default user picture
Bruz
29 Mar 2015 - 04:09
Comment

Y Bueno, pra los que no entendieron y piensan que estoy hablando mal de Alonso mensionando a Minardi, les explico.
Hace 14 años, Alonso se clasificaba con Minardi de 22 en el Grid, con un tiempo de 1min40s239. Hoy después de dos campeonatos Mundiales, pasar por Ferrari, estar ganandose 30 Milloncejos de Merkels, tener masajista, fisioterapeuta y demás mordomias, se clasifica de 18 con un tiempo de 1min41s746,
No es por hablar mal de esta F1, pero ... ¿No les parece que hay algo errado?? ¿O será que después de 2 campeonaros, Alonso solo tuvo mala leche al escoger sus equipos?

Default user picture
Bruz
29 Mar 2015 - 03:33
Comment

Ya lo he dicho varias veces y ahi va de nuevo. Alonso es el mejor piloto de ese grid, es el más completo y es el tipo que si saca conejos de la cartola. PERO JUSTAMENTE TODO ESO SE TRANSFORMA EN SU GRAN PROBLEMA. Y me explico.
Si le preguntan si le gusta un coche más de trasera o delantera, el dice que le da igual. Si le preguntan sobre el downforce, el dira que esta bien. El lo que quiere es potencia, que igual que le pongan una cafetera, le sacará el mejor provecho. Pero eso en la F1 no es suficiente, si en vez de adaptarse para sacar el mejor provecho, tuviese la sensibilidad suficiente para pasarle a los ingenieros para evolucionar el bólido seria mejor, pero eso no va con él. En los tiempos de Felipe, era este el que pasaba las sensaciones. En lo que llegó Kimi, se jodió la vaina, porque Iceman es otro que se adapta a lo que le den, con el problema que es mucho más sensible que Alonso.
En McLaren no todo esta perdido porque Button es un gran desarrollador.
Yo si boto fé en ese proyecto Japo. En algún momento van a estan en el Top 5. Y dejen la pelea por Alonso, que el esta feliz con sus 30 milloncejos de Euros, el solo no entiende como es que fue a parar de nuevo a Minardi, pero esas son otras conmociones.

Default user picture
abelillodossantos
28 Mar 2015 - 06:48
Comment

Pobre del Alonso de querer ser tricampeón desde hace década, pero hay vida y tal vez se le cumpla lo de la suegra -"la esperanza muere al final"! Saludos chavales.

aruba
28 Mar 2015 - 03:41
Comment

KASSAN No 22..........de "coñas" por supuesto.......ni mas faltaba............

27 Mar 2015 - 23:18
Comment
#21 ..........si algún día se cumple ese 'ENORME RETO'.................el samurai ya estará JUBILADO. ... Ver comentario
mmm ... otravez te equivocas amigo yo creo que ya para 2016 el asturiano con su mlcaren Honda estar en condiciones de darle pelea a los Mercedes eso lo firmo ...
27 Mar 2015 - 23:16
Comment
#19 Kassan No 17..........en F-1aldia, posteo como eterno bernie y acá como Aruba..........JA JA JA JA Ver comentario
jajajajaja ... por fin lo reconociste eh?? o solo estas de coñas ..
aruba
27 Mar 2015 - 23:12
Comment

..........si algún día se cumple ese "ENORME RETO".................el samurai ya estará JUBILADO.............

Default user picture
PITXITO10
27 Mar 2015 - 21:51
Comment

Alonso junto con M.L.Honda, tiene un gran reto por delante .....................alcanzar y superar a Mercedes...........Ese va a ser el GRAN ATRACTIVO DE LA F1 PARA ESTE AÑO................."""..ENORME RETO ""

aruba
27 Mar 2015 - 20:16
Comment

Kassan No 17..........en F-1aldia, posteo como eterno bernie y acá como Aruba..........JA JA JA JA

aruba
27 Mar 2015 - 20:14
Comment

Kassan No 17.........JA JA JA..........que yo sepa oficialmente sigo como usuario..........a no ser que tu tengas alguna otra informacion.........te agradeceria darlema a conocer...........pero hablando del INÚTIL..........me imagino el PAPELÓN que hará en malasia, no me lo perderé por nada del mundo.............por fin te has dado cuenta como mejoro ferrari con la salida del astursuizo.................JA JA JA JA..........no esta demás recordarte y recomendarte la valeriana para malasia..........JA JA JA

27 Mar 2015 - 18:33
Comment
#11 ......JA JA JA JA JA......farsante.........cuando habrá estado a tope..........?????........siempre ... Ver comentario
Aruba una pregunta tio , que paso que ya no te veo trolleando por F1aldia , no me digas que ya te banearon .... jajajajajaja joer , que penita ..
V.Petrov
27 Mar 2015 - 17:44
Comment

uhhh que suerte... va a darlo todo !!! quizas devuelvas los premios de singapur 2008 ...y pidas perdon publicamente .. .....gracias ...totales !!!!

Alonsianos
27 Mar 2015 - 17:34
Comment

POST DE UN AMIGO:
Alonso comenta en una entrevista lo siguente : "tras el golpe estaba plenamente consciente (se le ve durante largo tiempo inmovil) desconecte la radio(eso no lo hacce ningún piloto) y espere a las asistencas".Mentiras y más mentiras

Realmente no se puede mentir tanto Alonso ha perdido toda la credibilidad si es quen le quedaba algo ,pero lo peor de todo es que hay medios periodisticos que le bailan el agua como por ejemplo el panfleto Marca

Alonso miente en todo como un bellaco para salvarse él ha quedado plenamente desacreditado
Por qué hay que creer su version de los hechos cuando la TELEMETRIA que aporta todos los parámetros sin excepeción del coche y los INGENIEROS han coincidido en que la version que cuenta es SENCILLAMENTE FALSA

No hay más que seguir su trayectoria para comprender quién es este personaje mal ganador pero sobretodo mal perdedor

Ahora enfanga al équipo que le da de comer algo habitual en este personaje ,la historia se vuelve a repetir 8 años después
MUY BUEN COMENTARIO LO HA DESCRITO PERFECTAMENTE .

Alonsianos
27 Mar 2015 - 17:33
Comment

Alonsianos el domingo lo pasamos bomba ,viendo el bidoncampeon arrastrandose por el circuito de Malasia.....jajajajaja

Panchito
27 Mar 2015 - 16:18
Comment

Buenas tardes allá.
Buenos días acá.
Besos a ellas.
........................Tirao en un sofá...??
¿No que se estaba ejercitando para estar al 120%.....??

coemas9
27 Mar 2015 - 15:06
Comment
#11 ......JA JA JA JA JA......farsante.........cuando habrá estado a tope..........?????........siempre ... Ver comentario
pareciera como si lo conocieras de toda la vida, es más, pareciera como si te estuvieras dirigiendo a él, y digo más, pareciera como si a alguien le interesase lo que acabas de poner.
aruba
27 Mar 2015 - 14:58
Comment

......JA JA JA JA JA......farsante.........cuando habrá estado a tope..........?????........siempre echándole la culpa a algo............

coemas9
27 Mar 2015 - 14:55
Comment
#9 @#7 También Alonso ha comentado que el motor está 'muy muy limitado'. Encaja con lo que comentaron ... Ver comentario
al usuario anónimo de los negativos no le gusta esto jajajajaj ojalá Aert, ojalá, no tengo ya más dedos por cruzar. Un saludo!
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25