El brasileño insiste en que no es agradable recibir órdenes de equipo

Alonso no está preocupado por la insubordinación de Massa

Felipe Massa ha ignorado una orden de equipo y se ha defendido de su compañero en Suzuka

AmpliarFelipe Massa contiene a Fernando Alonso durante el GP de Japón - LaF1Felipe Massa contiene a Fernando Alonso durante el GP de Japón

Fernando Alonso insiste en que no tiene ningún problema con Felipe Massa a pesar de que el brasileño haya ignorado las órdenes de equipo en el Gran Premio de Japón. Y es que el mensaje que recibió el brasileño por radio fue visto como una orden clara para que renunciara a su entonces quinta posición en favor del asturiano.


En las primeras vueltas de la prueba de Suzuka, el ingeniero de carrera Rob Smedley dijo a Massa por radio: "Estrategia multi-función A, ahora por favor". Sin embargo, Massa lo ignoró y Alonso tuvo que luchar para abrirse camino y, finalmente, adelantarlo en la vuelta veinte.



"Estamos en una carrera y da igual lo que hubiéramos hecho, porque al final habríamos terminado más o menos en las mismas posiciones porque no podíamos lograr nada más", explicó el asturiano. "Estamos tratando de hacerlo lo mejor, Felipe, yo y el equipo, para anotar tantos puntos como sea posible".



Alonso: "No podemos convertir esto en un gran problema"



Massa dejó claro desde que se anunció que no continuaría con Ferrari en 2014 que se centraría en sus propias ambiciones para asegurarse un volante en el futuro. "Uno nunca está satisfecho con las órdenes", explicó el brasileño.



"Nunca es fácil cuando empezamos o estamos luchando por la séptima o la octava posición. Será agradable volver a los viejos tiempos de Ferrari, donde se luchaba por el primer y el segundo puesto y luego se decidía quién ganaba la carrera. O como Red Bull hace: un coche hace dos paradas, un coche hace tres paradas, y terminan primero y segundo. Esta es una vida mucho más fácil", continuó Alonso.



Alonso cree que Ferrari no puede quejarse de que Massa busque su propio éxito, mientras que el brasileño se niega a dar explicaciones sobre los detalles de la orden recibida, si bien sugiere que no estaba totalmente cómodo con la situación.



Massa insistió después de la carrera en que no estaba feliz con la orden y Alonso reiteró que no estaba molesto por las acciones de su compañero. "A veces es fácil, y a veces es más difícil, sobre todo cuando el rendimiento no es genial", concluyó el español.



Cuando se le preguntó si estaba enfadado, el español respondió: "No, en verdad no. No podemos convertir esto en un gran problema. No sé exactamente lo que pasó, pero cero problemas".



En cuanto a si el asunto sería discutido con el equipo, Massa dijo: "Siempre discutimos, seguro". Y añadió: "Pero yo estaba feliz hoy. Fue lamentable para la carrera el Drive Through y lo que ha sucedido en la carrera. No fue por una orden, él (Alonso) me ha adelantado en la pista".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top