GP de Bélgica F1 2017
Duodécimo en los Libres 2 de Australia

Alonso: "No es ninguna reacción si no estamos entre los seis primeros"

Alonso acumula más de 35 vueltas sin grandes fallos en su MCL32

Confía en que las mejoras aportarán fiabilidad a su monoplaza, pero quiere más

Exige a su escudería un coche capaz de luchar por mínimo la sexta posición

AmpliarFernando Alonso en Australia - SoyMotorFernando Alonso en Australia

Fernando Alonso mantiene la cautela después del primer día del Gran Premio de Australia, un día en el que ha acumulado 37 vueltas sin problemas técnicos ni averías aparentes en su McLaren MCL32.

El asturiano cierra el día en la duodécima posición de la tabla de tiempos. Se queda a 2’4 segundos de los líderes de la sesión, los Mercedes. Pese a ser unos resultados insuficientes para las ambiciones del asturiano, el avance en fiabilidad deja entrever un paso adelante desde la pretemporada.

Fernando pidió a su equipo una reacción "muy fuerte e inmediata". Le gusta lo que ve en Melbourne, pero quiere más. 

"Todo el mundo trabaja día y noche para mejorar la situación. Aquí hemos traído muchas piezas nuevas tanto en aerodinámica como del motor. Con el cambio de reglamentación, es una oportunidad de oro para atrapar a Mercedes. Hay que estar mucho más arriba. Si en 2016 luchábamos de forma constante por la Q3, nos metíamos en el 50% de las carreras y en el otro 50% estábamos ahí a punto, este año todo lo que no sea estar entre los cinco o seis primeros no es ninguna reacción", ha dicho en declaraciones a las televisiones, al micrófono de Movistar+F1.

Alonso no se deja llevar por el optimismo ni cree que el equipo haya dado un salto cualitativo decisivo, sino que argumenta que éste es un fin de semana en el que el objetivo es aprender para extraer poco a poco todo el rendimiento del monoplaza que no han encontrado en los test.

"No hemos tenido demasiados problemas, no como en los test. Hemos sacado algo de provecho del coche. Sólo es viernes, mañana las cosas serán más complicadas y veremos dónde podemos estar. Es un Gran Premio en el que tenemos que extraer el potencial del coche, porque vamos por detrás de casi todos los equipos en cuanto a tiempo en pista. Estamos intentando que sea un fin de semana productivo y luego ver qué posición tenemos en la crono y ver qué se puede hacer en carrera".

Alonso cree que se ha exagerado la crisis interna de la escudería.

"No es que tengamos optimismo ni pesimismo. Hemos hecho unos test muy pobres, no conseguimos dar muchas vueltas y nos falta mucho por extraer en el coche, mucho por aprender. De los test a ahora se ha intentado exagerar la situación, porque es muy jugoso hablar de que si el McLaren-Honda estaría último, que si no saldría a pista… En fin, todas esas tonterías. Ojalá hayamos encontrado más fiabilidad y eso nos permita extraer más potencial".

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
19 comentarios
Imagen de Tiof1

[#18 exkmid] si estoy de acuerdo en q tienen q poner mas d su parte los dos eso si ahora si nos vasamos en lo q dice ese enlace claramente e leido q como el motor tiene vibraciones mcl tiene q desarrollar un mejor aislamiento para reducir esas vibraciones.osea tu cometes un error de diseño tu motor tiene demasiadas vibraciones entre otras cosas y la culpa es mia por no anticipar eso creando mas aislamiento del q debo

Imagen de exkmid

[#17 ZackTH] Lo sé. Por eso yo pienso que si ponen un poco más los dos (haciendo una relación simbiótica y no parasito-dependiente), antes estarán donde todos quieren estar. Ganar (o mejorar y dar buena imagen) les es inmediatamente necesario a los dos, porque fabrican y venden coches de mucha calidad y esto les pasa factura dentro y fuera de la pista.

Imagen de ZackTH

[#16 exkmid] si bueno...en eso puedes tener razón, pero claro, eso significaría que modificando solo el chasis podrías extraer toda la potencia del motor y ser competitivo.....lo cual es mucho decir...

Imagen de exkmid

[#15 ZackTH] Hombre, no suelo estar con Raptor y él lo sabe bien, pero en esto, si es lo que entiendo, tengo que darle la razón. Me explico: vale que el chasis para las curvas no tenga problemas o sean poco importantes ahora, pero es McLaren lo que rodea ese motor y es McLaren quien, sin querer, puede estar ocasionando algún problema en él, bien sea por la refrigeración o por la distribución de componentes (baterías o centralitas y terminales eléctricos muy cerca de una fuente de calor, un soporte del motor mal diseñado, etc.).
No sé, entiendo algo así...
Saludos.

Imagen de ZackTH

[#13 CyberPunk] si pero no, cuando Honda haga un motor que corra igual que los demás pero en las curvas no controlen el coche y tengan que corregir constantemente, entonces que diga Honda que el chasis de McLaren es una m..... mientras tanto, calladitos y trabajando, a parte de que los enlaces que has puesto son de titulares pretenciosos..

Imagen de exkmid

[#5 kicksilver] La esperanza es lo último que se debe perder. Honestamente, pienso que este año Honda se pondrá las pilas y bien. Y McLaren (a lo mejor) no peleará por podios o el título, pero sentarán las bases para que el coche del año que viene esté arriba. Eso al menos quiero pensar y estaré muy pendiente de ellos (equipo y motorista) esta temporada.
Ojalá mejore la comunicación entre ellos y logren encontrar una forma simbiótica de trabajar. Quiero a Honda triunfando en F1 y a McLaren y Alonso arriba empujados por ellos.

Imagen de CyberPunk
Imagen de trócola

La F1 ya no vale 10€. Hay un paquete con pelis y tal que leva incluido la F1 y sale 5€ con todo. Para que no paguen el doble.

Imagen de ZackTH

Poder rodar sin excesivos contratiempos no es algo de lo que sentirse orgulloso, es algo mandatory para cualquier equipo, hacer 12º y 17º es vergonzoso, si no entran en Q3, que no lo harán, empezaran mal, y si no suman puntos mas de lo mismo, después cuesta remontar posiciones en el campeonato de constructores

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top