F1

TOP 12 ESTE VIERNES

Alonso: "No entrar en Q3 puede ser una minipole para nosotros"

Avanza que el GP de China será complicado para McLaren
Confían en puntuar gracias a su consistencia y a la picardía en momentos importantes
alonso-china-libres-soymotor.jpg
134
13 Abr 2018 - 12:12

Fernando Alonso ha sido 12º en la primera sesión de entrenamientos libres de Shanghái y décimo en la segunda. Las carencias del MCL33 han quedado en evidencia en el asfalto chino, en el que prima la velocidad punta. No obstante, el español confía en ser consistente y en tener picardía en los momentos importantes para tratar de sumar puntos, mientras espera por las mejoras que llegarán en Bakú y Barcelona.

Tras las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, Fernando Alonso no está convencido de que lo mejor mañana sea pasar a la Q3. El español, como ya apuntó en anteriores ocasiones, destaca que quizás la libertad de elección de neumático que le da salir fuera de los diez primeros pueda darles opciones de puntuar el domingo.

"Aquí la Q3 tiene el problema del ultrablando, que se degrada mucho, no sabemos lo útil que puede ser entrar o no. Si entramos en la Q3, finalmente será la primera carrera en la que lo hacemos, no entrar en la Q3 puede que sea una minipole para nosotros", ha compartido Alonso en declaraciones publicadas por el diario Marca.

McLaren se ha dado cuenta de su falta de velocidad punta en Shanghái. Aunque esto es una desventaja con la que parten, eso no ha evitado que tuvieran un viernes productivo, en el que han completado el programa que tenían planeado para la jornada.

"Nosotros sabíamos que iba a ser un Gran Premio difícil y lo hemos confirmado. Los ultrablandos seguramente irán mejor el sábado pero peor el domingo y luego los amarillos, sí los hemos probado, pero de los blancos sólo tenemos un juego y lo vamos a dejar para el domingo, así que no los hemos probado, vamos a intentar mirar qué han hecho los demás equipos también", ha explicado.

"Sabíamos que en teoría iba a llover hoy y hemos rodado casi todo en seco en las dos sesiones. Hemos probado muchas cosas en la primera sesión en los dos coches. En la segunda sesión, menos, nos hemos concentrado más en los neumáticos, parece que habrá degradación y hay un poco de graining, así que tenemos que analizarlo todo", ha comentado Alonso en Shanghái.

"La elección de Pirelli es buena porque creo que los neumáticos este año están muy juntos de un color a otro, así que si no los separas un poco, son los tres neumáticos iguales. Hemos completado el programa, tenemos mucha información y ahora tenemos que ponerla sobre la mesa y ojalá que mañana podamos mejorar un poco", ha añadido.

 

LUCHA APRETADA POR LA Q3 Y DEGRADACIÓN

Alonso destaca que se siente mejor en Shanghái que en Sakhir, aunque teme que en clasificación tienen a demasiados rivales a su mismo nivel. "Vamos a ver, al final los viernes son difíciles de entender", ha reflexionado.

"Me he sentido mejor aquí que en Bahéin, eso seguro. Pero luego, cuando llega la hora de la verdad todos sabemos que van a ir rápido, Force India, que estaba detrás ya están ahí con nosotros y tenemos un buen número de coches que luchan por la Q3", ha recordado.

Por otro lado, el asturiano se siente contento al ser cuarto en este principio de temporada en la clasificación de pilotos, aunque sabe que aún se trata de las primeras carreras. No obstante, sigue mostrando su orgullo por el hecho de que los de Woking, al contrario que otros equipos, no han cometido aún fallos de estrategia.

"Estoy contento, sé que la cuarta posición en el Mundial no es representativa porque no hemos hecho aún el suficiente número de carreras, pero hemos hecho el 100% de nuestras posibilidades en Australia, el 100% en Bahréin y vamos a dar el 100% aquí, luego la posición que sea, será la que te toca y la que mereces", ha señalado.

 

CONSISTENCIA Y PICARDÍA PARA SUMAR PUNTOS

Alonso está convencido de que a pesar del déficit con el que cuentan, pueden aprovechar sus oportunidades si están preparados en todo momento. De esta forma, confía en seguir puntuando en las próximas carreras.

"Estamos en una posición buena, pero tenemos que mejorar, conocemos nuestros puntos débiles, nos falta velocidad, pero estamos intentando tener consistencia, tener picardía en los momentos importantes y sumar puntos", ha declarado para finalizar.

"Se espera sol para el domingo, pero con una dirección diferente del viento también, así que condiciones no parecidas a las de hoy, habrá que estar muy atentos el domingo y aprovechar", ha señalado.

Alonso decididó salir a la pista cuando empezaron a caer las primeras gotas en el trazado de Shanghái esta tarde. El español ha explicado que se trataba de un test que querían hacer con el neumático intermedio, con el que tuvieron problemas, según explica, en pretemporada.

"Teníamos que hacer una comprobación respecto a los test de Barcelona, el último día de lluvia teníamos algún problema con las gomas intermedias, así que hicimos una salida breve para controlar si estábamos en el buen camino o no", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

134 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Abr 2018 - 04:54
Comment
#132 @#131 eso es tu suposición, la mía, es que reducirán la brecha al final de año a menos de la mit ... Ver comentario
Entonces así quedamos, ambos coincidimos que Mclaren, queda 4to. en el campeonato (primer lugar de la segunda división) solo que la diferencia aquí es, yo digo que Mclaren queda mas lejos del 3er. lugar y mas cerca el 5to. lugar y tu dices que McLaren queda 4to. lugar muy cerca del 3ro. así lo vamos a dejar. aquí guarde esta nota, para un futuro.
Mil200cv
14 Abr 2018 - 02:37
Comment

Vergonzoso el chasis McLaren..Ya lo quemo a Honda y ahora lo quieren Quemar a Renault...¿¿Se deben hacer cardo!!

14 Abr 2018 - 02:34
Comment

Por la simulación de clasificación, realizada por los Motoristas: Mercedes, Ferrari y Renault, en las PL2, con neumáticos Blandos (B) y Medios (M) y, por el gap entre sus pilotos:
.
- Lewis (B = 1:33.482 seg) / Valtteri (M = 1:33.515 seg) de 0,033 seg.
- Kimi (B = 1:33.489 seg) / Vettel (M = 1:33.590 seg) de 0,101 seg.
- Hulk (B = 1:34.313 seg) / Sainz (M = 1:34.473 seg) de 0,160 seg.
.
Poca diferencia de rendimiento entre dichos compuesto (B/M). Me parece que, el primer intento de Q2 será con los blandos y el segundo con los ultrablandos, pero SI pasas a la Q3 con estos últimos, seguro que van a una estrategia de dos paradas y eso sería una desventaja frente a los que van a una parada, sobre todo en el grupo de equipos de la media parrilla, como: McLaren, Renault, Haas, Force India, Toro Rosso y hasta el mismo Sauber por lo visto en el pasado GP de Bahréin. Así que, La estrategia ganadora será Blandos - Medios (V32).

14 Abr 2018 - 00:38
Comment
#131 @#129 Ok.,,,,iremos por el 4to. lugar, muy peleado, con Haas, Renault y probablemente con TR, aun no ... Ver comentario
eso es tu suposición, la mía, es que reducirán la brecha al final de año a menos de la mitad y distanciados del 5° equipo
14 Abr 2018 - 00:25
Comment
#129 @#124 4° equipo Ver comentario
Ok.,,,,iremos por el 4to. lugar, muy peleado, con Haas, Renault y probablemente con TR, aun no considero a TR una amenaza por el 4to. puesto, lo que si te aseguro, que del 3ro. estarán muy lejos, casi doblado en puntos y si quedan en 4to. del 5to. estarán muy cerca....conclusión aun con la evolución del coche, no pertenecerán a la primera división.
Alfavuelve
14 Abr 2018 - 00:14
Comment
#128 @#125 Indudablemente por eso Magnussen y Vettel los mejores en el ranking de LM, después le siguen ... Ver comentario
Sorry, por el exceso del sufijo empleado en el comentario, fue un lapsus..........
14 Abr 2018 - 00:01
Comment
#124 @#120 a ver donde lo quieres poner...? y se respetuoso, compórtate, que te sientas acorralado no es ... Ver comentario
4° equipo
Alfavuelve
13 Abr 2018 - 23:57
Comment
#125 @#121 indudablemente, Vettel supo administrar esos neumáticos, y que Hamilton salga en Q2 con el ne ... Ver comentario
Indudablemente por eso Magnussen y Vettel los mejores en el ranking de LM, después le siguen Hamilton y Ericsson, ya que se evalúa estrictamente el pilotaje independientemente del nivel del medio mecánico que disponen.........
13 Abr 2018 - 23:49
Comment
#125 @#121 indudablemente, Vettel supo administrar esos neumáticos, y que Hamilton salga en Q2 con el ne ... Ver comentario
los seguidores de vettel que no paráis de hablar del alonso y lo que le rodea dais a entender que os acojona la idea de que alonso estuviera arriba
13 Abr 2018 - 23:47
Comment
#124 @#120 a ver donde lo quieres poner...? y se respetuoso, compórtate, que te sientas acorralado no es ... Ver comentario
el que falta el respeto eres tu marco, al hacerte el loco y querer llevar la conversación desviando mis impresiones, te quieres colgar medallas imponiendo el criterio de los demás.
13 Abr 2018 - 23:41
Comment
#121 La durabilidad de los neumáticos depende de la calidad del que maneja, lo vimos en la última carre ... Ver comentario
indudablemente, Vettel supo administrar esos neumáticos, y que Hamilton salga en Q2 con el neumático blando, no da por hecho que el resto de los equipos obtengan los mismos resultados, son contados los equipos que pueden darse ese lujo
13 Abr 2018 - 23:39
Comment
#120 @#113 no ha dicho carreras, ellos sentían que con lo puesto podían estar cerca y en alguna carrera ... Ver comentario
a ver donde lo quieres poner...? y se respetuoso, compórtate, que te sientas acorralado no es motivo para que te expreses así, que no coincida contigo, no es para que me digas de esa manera, muestra tus modeles y educación....considero gente madura y con criterio...para ti que es una gran evolución....ellos hablan de un proyecto en fabrica totalmente diferente....y ustedes les han comprado la idea...entonces de que estamos hablando...?'
13 Abr 2018 - 23:34
Comment
#115 @#110 Debido al menor tamaño de la UP Honda respecto a la de Renault, ToroRosso tuvo más 'fácil' ... Ver comentario
Dale con la misma historia....todos pueden menos ellos, no lo justifiques, no han podido poner un coche top, McLaren no es ni sombre de lo que fue, viene de una sequía muy larga, ahora te reto a ti también, dime para cuando, cuanto tiempo necesitas o cuantos puntos te doy de ventaja y RBR seguirá adelante, aun que McLaren esta delante de RBR....es mas tu pon las condicionantes para una apuesta.....
Alfavuelve
13 Abr 2018 - 23:32
Comment

La verdad es que algunos no los entiendo, se quejan o califican mal que Ferrari ayude a Haas y a Saber Alfa, Ojalá Mercedes hiciera lo mismo con FI y Williams tendríamos una f1 más competitiva........

Alfavuelve
13 Abr 2018 - 23:19
Comment

La durabilidad de los neumáticos depende de la calidad del que maneja, lo vimos en la última carrera........

13 Abr 2018 - 23:18
Comment

@#113 no ha dicho carreras, ellos sentían que con lo puesto podían estar cerca y en alguna carrera hacer podios, y sobre la apuesta sobre que? Eres tonto? Intentas in ponerme que diga que mclaren superará a red Bull cuando yo no he dicho eso, he dicho que recortarán bastante el gran gap que hay de diferencia, haber si aprendemos a comprender lo que leemos y no leemos solo de titular.

13 Abr 2018 - 23:15
Comment
#115 @#110 Debido al menor tamaño de la UP Honda respecto a la de Renault, ToroRosso tuvo más 'fácil' ... Ver comentario
eso mismo dije yo hace unas horas y como que parece ser que eso no interesa o no quieren entenderlo muchos tertuliano.
Alfavuelve
13 Abr 2018 - 23:14
Comment

Este es un especial para niki-prost, cuando a Niki le dijeron va avenir Prost como compañero contesto: "si no queda más remedio"....... Pero luego, cuando a Prost le dijeron que esperara tener a Senna como ladero comentó: "sería lo mejor para el equipo"........

13 Abr 2018 - 23:04
Comment
#114 Acuerdo con el asturiano, los distintos compuestos están muy juntos en rendimiento. Pinrelli no ha ... Ver comentario
Al final tantos compuestos para haber diferencias mínimas entre una gama y la siguiente en la lista... Con lo fácil que sería colocar el ultrablando como "blando", el superblando como "medio" y el blando como "duro"... Una goma lo suficientemente blanda como para rendir única y exclusivamente en clasificación (5 vueltas como mucho en stint), y luego dos compuestos de carrera... Qué manera de complicarse la vida con los ultrasuperhipermegablandos...
Alfavuelve
13 Abr 2018 - 23:00
Comment

Aquí hay cosas que están muy infladas:_ Mclaren, Verstappen, Sainz, Ocon y otras todo lo contrario, Magnussen, Ericsson, Honda.......

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25