F1

¿Seguirá en Ferrari?

Alonso: "No creo que lo que pase en estas carreras modifique mi decisión"

Alonso no se pronuncia todavía sobre su futuro profesional
Insiste en que ahora es el momento de competir, no de especular sobre contratos
alonso-japon-laf1.jpg
7
02 Oct 2014 - 09:38

Fernando Alonso rehúsa hablar de su futuro profesional, hoy en día incierto a pesar de tener contrato con Ferrari para la próxima temporada.

En verano insistió en que quería vestir de rojo en 2015, pero ahora las declaraciones de Alonso sugieren que todavía no ha tomado una decisión firme sobre el próximo Mundial.

No creo que lo que pase o pueda pasar en estas últimas carreras pueda modificar mi decisión

"No creo que lo que pase o pueda pasar en estas últimas carreras pueda modificar mi decisión", ha dicho desde Suzuka, donde este fin de semana se celebra el Gran Premio de Japón.

El asturiano insiste en que ahora mismo la prioridad no es hablar de contratos.

"La situación de hace quince días no ha cambiado. Hay que concentrarse en las carreras, ahora no es el momento. Todos estamos motivados por la lucha con Williams; aquí traemos algunas mejoras".

En Singapur, Marco Mattiacci abrió la puerta a que su piloto abandone el equipo al final de temporada.  Cuando le preguntaron si Fernando seguirá con Ferrari, el italiano respondió con un dubitativo "de momento sí". "Como hemos dicho, es una pregunta que ya se nos ha hecho muchas veces. Tiene contrato hasta final 2016. Ahora hay conversaciones en curso para definir cómo será nuestra relación".

Según La Gazzetta dello Sport, Alonso ya habría comunicado a sus superiores su intención de desentenderse de la escuadra cuando termine la presente temporada.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Nonimo
05 Oct 2014 - 05:00
Comment

#5, Pit, que así quede escrito, wuan poinnnn.

jero30
02 Oct 2014 - 23:01
Comment

y la curiosidad al gato.....

GattoconBottas1
02 Oct 2014 - 15:31
Comment

@#8 la duda mata al hombre.

GattoconBottas1
02 Oct 2014 - 14:59
Comment

Mercedes es su destino, Lewis vuelve a McLaren y Hulkenberg a Ferrari con Kimi.
En el 2016 Vettel llega a Ferrari

Default user picture
PITXITO10
02 Oct 2014 - 13:20
Comment

"No creo que lo que pase o pueda pasar en estas últimas carreras PUEDA MODIFICAR MI DECISIÓN"....."puedan modificar mi decisión"....., no es lo mismo que , "aún no he tomado ninguna decisión". La decisión está tomada y si fuera Ferrari o fuera Mac Laren , YA LO HUBIERA DICHO.. Su objetivo, es el equipo donde el recambio NO ESTÁ CLARO; Y NO SE PUEDE HABLAR TODABÍA = MERCEDES Y HAMILTON...

Mend
02 Oct 2014 - 12:29
Comment

@#1
respeto tu opinión ... pero realmente la Gazzetta dello Sport solo se basa en Rumores (mas de lo mismo de siempre ).
En principio todavía no existe una declaración por parte del Español (y es la única que vale ) de su interés de salir de Ferrari .
por lo cual y teniendo contrato hasta 2016 lo veo de rojo para el año que viene que ya sera la ultima si el coche No vale y aprovechando la culminación de su contrato para cambiar de equipo , a no ser que los resultados de 2016 sean muy alentadores

02 Oct 2014 - 12:05
Comment

jesus82 ¿Y si sorprende a todo el mundo y renueva con la Scudería? Para mí, honestamente, verle irse a McLaren me decepcionaría. Después del trato que allí recibió en 2007 y que con el tiempo ha acabado con McLaren bajándose los pantalones ante la figura del piloto, lo mejor que puede hacer es continuar en Ferrari. McLaren se da cuenta de lo que perdió, ahora que se aguanten.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41