Habla de la novedad que llega en Spa

Alonso no cree que haya un cambio significativo con las nuevas salidas

"No hacemos ninguna comunicación muy específica durante la vuelta de formación"

AmpliarAlonso no se muestra preocupado por las restricciones de las comunicaciones en la salida - LaF1Alonso no se muestra preocupado por las restricciones de las comunicaciones en la salida

Spa-Francorchamps 2015 será la primera carrera en la que los pilotos no puedan contar con los consejos de sus ingenieros en el momento de las salidas, pero para Fernando Alonso éstas medidas no afectarán significativamente a la Fórmula 1. El asturiano ha recordado que los pilotos cuentan con experiencia suficiente como para valerse por sí mismos sin necesidad de unos mensajes auxiliares a los que atribuye una función meramente complementaria. 

"Las salidas no cambiarán demasiado, no creo que vaya a haber un cambio significativo. Se está hablando mucho de ello, pero aquí sólo tendremos algunas restricciones de comunicaciones. En McLaren no hacemos ninguna comunicación demasiado específica durante la vuelta de formación, por lo que no cambiará mucho", ha dicho desde la rueda de prensa de Spa-Francorchamps.

Si la información no nos llega por radio, llegará por instinto o por la reacción del F1

Para 2016 las restricciones serán mayores, pero Alonso no está preocupado. "No cambiará mucho. Sí que ahora recibimos mucha información por radio, pero somos perfectamente conscientes de lo que ocurre en nuestro coche, de cuál es la mejor solución par alos problemas que nos encontramos en carrera. Si esa información no llega por radio, llegará por instinto o por las reacciones del coche. Tendremos que prestar atención a algunas cosas de las que ahora dependemos por la radio, pero no será un gran cambio. Será un cambio bienvenido, los pilotos nos sentiremos un poco más importantes".

Spa-Francorchamps es también la primera carrera para el asturiano desde su brillante quinta posición en el Hungaroring, pero el ovetense recuerda que aquella fue una carrera excepcional. "En Hungría hubo un poco de todo. Hubo una mejora de rendimiento por nuestra parte, pero también tuvimos un poco de suerte con los abandonos y los accidentes. Creo que hubo 12 o 13 coches que tuvieron problemas con sanciones o fallos mecánicos, eso nos ayudó a ganar varias posiciones".

Si te interesa esta noticia
Ambos McLaren en Hungría - LaF1.es
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de raul_orlando2

Me preocupa Ricci, veremos si puede largar decentemente, porque sus salidas siempre son un asco.

Imagen de atmosferico

Ni yo, algún despiste aún pero los dramas de algunos ingenieros no creo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top