GP Mónaco F1 2018
GP de España

Alonso cuantifica las mejoras en "más de dos décimas por vuelta"

El asturiano afirma sentirse más cómodo en el MCL33 por las mejoras introducidas en España

Niega hablar sobre un potencial paso a Q3 el sábado

AmpliarFernando Alonso en Barcelona – SoyMotor.comFernando Alonso en Barcelona

Fernando Alonso ha podido disfrutar de un nuevo paquete de mejoras aerodinámicas en las primeras tres horas de entrenamientos del GP de España. El asturiano se ha mostrado más que satisfecho con el aporte del nuevo morro del MCL33.  

Así, no quiere dar nada por sentado aunque augura que tendrán más opciones de estar en Q3 que en las anteriores cuatro clasificaciones de la temporada. La mejor noticia para los de Woking es que existe una buena correlación entre túnel de viento y pista, a falta de analizar con más profundidad los datos.

"Creo que las pruebas han ido bien. En general, he sentido mejor el coche que en las anteriores carreras, así que la mejora aerodinámica ha ido en la dirección correcta, lo cual es muy bueno. Todo lo que se prueba en el túnel de viento funciona en pista y nos está dando resultados. También hemos probado otras piezas que no son tan vistosas como el morro y también han ido bien. Ahora tendremos que recoger los datos de ambos coches y analizar qué es lo mejor para mañana", ha expresado Alonso a un grupo de medios entre los que estaba SoyMotor.com.

"Ojalá mañana podamos estar en Q3. Hoy me he sentido bien, mejor con el coche. Pero en ese grupo medio en el que estamos en las primeras cuatro carreras que hemos hecho seguramente la sensación de los viernes eran que teníamos pocas posibilidades de estar en Q3. Hoy tenemos la sensación de que hay más posibilidades de estar en Q3, a ver si las podemos aprovechar", ha citado.

A pesar de no haber entrado en Q3 en ninguna de las ocho posibilidades que han tenido esta temporada, la mejor opción para salir en el Top 10 para alguno de los McLaren podría llegar en Barcelona dada la mejora del combustible y dicho nuevo morro, aunque Alonso prefiere no hacer predicciones. 

"No, esos son cálculos absurdos. Hemos ganado más de dos décimas por vuelta, sí. No sé cuánto en relación a nuestros rivales porque no sé qué han probado. Son cálculos absurdos", ha reiterado el piloto español.

El nuevo asfalto del Circuit de Barcelona-Catalunya jugará un papel protagonista el resto del fin de semana, aunque Alonso no se fía ciegamente después de lo visto hoy dado que las condiciones serán diferentes cuando llegue el momento de la verdad.

"La verdad es que las cosas han ido parecidas a las que vimos en los test de invierno, con un circuito rápido y bastante agresivo en cuanto a agarre. Tiene mucho agarre, pero si el coche se va es difícil recuperarlo. De cara mañana hay más nubes y el domingo quizá lluvia. Así que veremos una temperatura del circuito más fresca que hoy".

Eso sí, parece que el 'peor' neumático para el fin de semana podría ser un superblando que apenas es más rápido que el blando y no ofrece las mismas prestaciones en cuanto a durabilidad. Sin embargo, Alonso cree que es algo ya sistemático para ellos en 2018.

"Sí, no sólo aquí. Hemos tenido problemas con los superblandos ya en Baréin. En China no los llevaron. Aquí están al límite. Tienen poco más agarre –que los blandos–, pero sólo un poco más, y son difíciles para conducir. Ya veremos cuál es la decisión final y tocará hincar los codos para sacarles el máximo partido mañana", ha afirmado Alonso.

"De cara a la carrera, parece que el medio es el favorito porque es muy estable y tiene menos degradación. Tanto en pretemporada como hoy nos hemos sentido cómodos, así que tendría que ser el favorito para la carrera", ha añadido.


DIRECTO SOBRE SU FUTURO EN FÓRMULA 1

Desde el inicio del fin de semana, han empezado a surgir rumores sobre si la vigente podría ser la última temporada del bicampeón del mundo en el Gran Circo. Sin embargo, él ha querido quitarle hierro al asunto e ironizar la situación de rumorología que vive todos los años.

"No. Se ha hablado de eso en una sola cadena –de TV–. Han decidido hablar de ello. Desde 2014 a estas alturas del año se habla de que puede ser mi último... calculo que en julio o agosto se hablará de que puedo ir a Ferrari, luego en septiembre que Mercedes tiene un sitio, luego quizá Red Bull, luego Renault. Y en octubre o noviembre ya decidiré lo que hago", ha confirmado para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
79 comentarios
Imagen de Javira

[#46 TifosiARG] es para que esteis más tranquilos.
[#44 Alfavuelve] si como la Stroll.

Imagen de Javira

[#76 Pinchiludo] y yo que creía que Lucifer era más listo,,,,que chasco.

Imagen de Javira

[#47 Tifosi] lo de 1 segundo te lo has inventado tú.
[#55 Cristianito33] has resumido perfectamente lo que es Ferrari.

Imagen de Pinchiludo

Dos décimas!!! ¡guau! Al menos yo me pongo colorado...Creo que los humanos me estan superando...

Imagen de Cayuco

[#70 speedtrap] Acaso te llamas Cristianito33? Nunca te han dicho que es de mala educacion entrometerse en las conversaciones de los demas? Obsesión es la vuestra que en las noticias de San Vettel comentáis casi por obligación pero en las notas de Alonso y colateralmente las de Mclaren pasáis noches en vela si hace falta con tal de dar a ver lo mal que les va,como si nadie se diera cuenta de ello,sentirse orgulloso de situaciones como esta es síndrome de tener un autoestima muy baja,pero tu a lo tuyo y sigue criticando al Mclaren mientras el resto observamos como Hamilton con menos maquina le roba la tostada a Vettel y vemos pequeños progresos en Mclaren saluditos

Imagen de MarioMas

[#66 Sergioka] soy una persona muy tranquila, pero llega un momento que empiezan a incharseme las naricea (por no decir una grosería) con tanto fanatismo ciego.
Tienes un artículo en este mismo espacio (http://soymotor.com/articulos/tecnica-las-novedades-del-gp-de-espana-f1-...) y se habla del fondo plano de Force India y del de Ferrari, pero de McLaren solos se habla del morro.
.
Y te pregunto. ¿En que te basas para afirmar que han cambiado el 'fondo plano' de McLaren?

Imagen de speedtrap

[#56 Larfieldcl] tal cual. Comparto compañero.

Imagen de speedtrap

[#55 Cristianito33] si la desilusion de los rojos empezo en 2010 con otro piloto que no se jugo la ropa al momento decisivo. Y en los años siguientes tambien cuando le dieron todo (hasta le quemaron a su compañero para siempre con el is faster than you) pero no recibieron nada a cambio. 5 añitos tuvo ese gran campeon y naaaaada. (Lo mismo que ahora con los mclatas)

Imagen de speedtrap

[#70 speedtrap] obsesion

Imagen de speedtrap

[#68 Cayuco] que tiene que ver vettel kimi y ferrari en esta nota? Creo que aqui el.unico que siempre habla de otros (los ferraris) para no sufrir con su piloto y sentirse mejor persona eres tu. Mirate a un espejo chiquilin, que estas perdido en la.onsesion con los rojos. Y no pretendas decirle a la gente donde puede o no puede opinar

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top