F1

Ferrari permanece "más unida que nunca"

Alonso niega confrontación alguna con Montezemolo

El asturiano atribuye los rumores generados a la necesidad de vender periódicos
Encara la segunda mitad de temporada con la confianza de que el desarrollo del F138 lo acerque a los líderes
fernando-alonso-belgica-spa-laf1.jpg
0
22 Ago 2013 - 18:59

Fernando Alonso ha desmentido categóricamente confrontación personal alguna con el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, al mismo tiempo que ha aprovechado su llegada a Spa-Francorchamps para achacar tales afirmaciones a la necesidad de la prensa de vender periódicos en agosto, un mes en el que el parón deportivo propicia a su vez una sequía informativa que en ocasiones deja la puerta abierta a la rumorología.

De este modo, el asturiano ha afirmado con total certeza que la Scuderia permanece más unida que nunca, y que gran parte de tal mérito no es de otro que de Montezemolo, con quien ha mantenido el contacto durante el último mes pese a las vacaciones.

La relación (con Montezemolo) es mejor que nunca

"La relación es mejor que nunca. Hemos hablado prácticamente cada día del verano, no sólo de Fórmula 1. La relación es estupenda, él es una gran pieza del equipo, es un gran motivador, y al mismo tiempo es el padre de la gran familia que es Ferrari. Sabe mantener siempre el ambiente estupendo que hay en el equipo".

Por ende, Fernando ha explicado que, cuando Montezemolo le pidió "humildad" en una entrevista al Corriere della Sera, lo hizo en reacción a unas supuestas declaraciones del ovetense que los medios de comunicación malinterpretaron.

"Cero problemas. Seguramente le llegó información errónea, según lo que hemos hablado de lo que él pensaba que se había dicho en Hungría. Nada más. Creo que en Budapest, con las vacaciones de agosto, era el momento adecuado para que hubiera muchos rumores y muchos periódicos que vender, pero en el equipo estamos más unidos que nunca".

Cero problemas. Seguramente le llegó información errónea

Pero las vacaciones ya han terminado, y ahora la Fórmula 1 vuelve a calentar motores para afrontar una recta final de temporada crucial para la Scuderia, pues la excelencia ha de ser el estandarte de Maranello en su afán por remontar una situación a día de hoy adversa en la clasificación. Spa-Francorchamps es una pista que históricamente se le ha resistido al bicampeón, pero Alonso afronta el fin de semana con esperanza.

"Siempre confío hacerlo bien en cada Gran Premio, sobre todo en Spa, un circuito en el que no he hecho buenas actuaciones. Este año intentaremos mejorar. Me hace ser optimista el estar en Ferrari, en este equipo. Si llega una pieza nueva, puedes ganar tres o cuatro décimas y ya estás en la lucha con los mejores. Es lo que llevamos buscando desde hace unas cuantas carreras, y aunque aún no lo hemos encontrado, llegará tarde o temprano. Se ha trabajado bien, con mucha determinación. Yo personalmente, y sé que el equipo también. Hemos dado todo lo posible en agosto, vamos a intentarlo".

Además de aseverar que no le preocupa en absoluto el nombre del piloto que lo acompañará en el box en 2014, Fernando también ha subrayado la importancia de que su escudería conserve siempre el optimismo y la confianza en sí misma, para luchar de este modo hasta el final del Mundial.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41