F1

Seis vueltas en su primer test con McLaren-Honda

Alonso: "Necesitamos tiempo, pero si Honda quiere hacer algo, lo conseguirá"

La juventud del motor japonés, el principal problema de la escudería
Alonso confirma que han identificado los fallos del MP4-30 y que conocen su solución
alonso-jerez-3-laf1.jpg
Martí Muñoz | Jerez
100
01 Feb 2015 - 18:15

Fernando Alonso solo ha dado seis vueltas en el día del estreno del motor Honda, pero el asturiano no está preocupado en absoluto por esta falta de rodaje, que atribuye simplemente a la juventud de su nuevo tren motriz. Satisfecho en McLaren por la aventura que comenzará en marzo, aboga por trabajar poco a poco pero sin descanso para demostrar al resto de la parrilla el potencial de su nueva escuadra.

Alonso admite que era previsible que hoy fuera un día de pocos kilómetros, pues era la primera ocasión que el equipo juntaba bajo el chasis todos los componentes de su nuevo monoplaza, caracterizado por un diseño mucho más radical y extremo que el de anteriores temporadas. La presencia de figuras como Eric Boullier y Peter Prodromou inspira confianza en el ovetense, que esboza una sonrisa en su retorno a Woking.

"Más o menos ha ido como esperábamos. El año pasado vimos cómo de dificil era para los otros equipos, el completar vueltas, especialmente en los primeros días. Los coches de hoy en día son de una tecnología compleja. Necesitamos tiempo, debemos aprender muchas cosas del coche", ha declarado en rueda de prensa.

Ha ido como esperábamos. Necesitamos tiempos, el diseño es extremo, agresivo e innovador

"El diseño es bastante extremo, agresivo e innovador. Disponemos de algo que iremos descubriendo poco a poco. Me gustaría hacer más vueltas. Tras tanto tiempo esperando, seis vueltas no son suficientes pero todos estamos contentos, emocionados. En el box el ambiente era increíble durante la primera vuelta, especialmente por el retorno de McLaren-Honda tras 22 años. Me he sentido muy privilegiado de ser yo el encargado de hacer la primera vuelta. Muchas cosas que hacer, pero creo mucho en el proyecto. Estoy muy contento de estar aquí. Muchas cosas que hacer, pero con actitud positiva".

"Veo mucho potencial (en Honda), estoy encantado de trabajar con ellos. he visto desde el primer día la pasión que tienen por el motor. No sólo por la Fórmula 1, sino por su forma de vivir, la forma de pensar. Es la cultura. Soy muy fan de la cultura japonesa, ellos aplican esas experiencias vitales al trabajo y el motor. Tarde o temprano conseguiremos lo que queremos hacer. Creo que si Honda quiere hacer algo, lo conseguirá".

Fernando Alonso explica que la razón de que haya dado tan pocas vueltas es que las reparaciones de los motores modernos conllevan habitualmente una pérdida enorme de tiempo.

Veo mucho potencial en Honda. Si quieren hacer algo, lo conseguirán

"¿Por qué se dan seis vueltas? Porque la complejidad de los coches de hoy en día es muy grande. Podemos decir que el año pasado Red Bull dio 10 vueltas en todo el invierno. Llevamos 6 en el primer día, igual mañana ya les pasamos. Es la Fórmula 1 de hoy en día. Problemas electrónicos, de software... pones una cosa en el banco de pruebas y funciona todo bien, pero cuando lo juntas todo en el coche, es más complejo y no funciona todo como te esperabas. Es algo que entraba en nuestros planes. Ojalá que el martes pueda dar algunas vueltas más. Todos los problemas que hemos tenido hoy han sido identificados, sabemos cuál es su solución, pero algunos necesitan quitar el suelo, el cambio... son cambios de cuatro o cinco horas, por lo que se te acaba el tiempo disponible en pista. No es que no sepamos qué le pasa al coche, son problemas solucionables. Solucionaremos estos, aparecerán más y así será todo el invierno hasta llegar a Australia, esperemos que al 100%".

Hoy ha sido el último de la tabla de tiempos, pero eso no quita el sueño al bicampeón, que tira de experiencia para relativizar los resultados de hoy.

"Bueno, creo que mi paciencia quedó demostrada estos últimos cinco años. No tengo ningún problema con eso. El año pasado hubo muchos viernes que estábamos primeros, pero luego no lo éramos el sábado y el domingo. No he visto ni los tiempos, pero la verdad es que son entrenamientos y muchas veces, con la experiencia de los últimos años, sabíamos que la gente se guarda el potencial para cuando sirve".

100 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
MagicAlonsoFan
11 Feb 2015 - 21:37
Comment

KASSAN73...Me gusta leer.. como les petas el culo a los antis en F1aldia..dale fuerte amigo.

MagicAlonsoFan
11 Feb 2015 - 21:32
Comment

Esta Nota se merece un 100post...oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.

MagicAlonsoFan
10 Feb 2015 - 19:57
Comment

Anda mira... si esta por aqui..Mcquuen..jajajaja

MagicAlonsoFan
05 Feb 2015 - 22:57
Comment

Si ese motor Honda...funciona os tendreis que callar esas bocazas...zas...zas..zas.

MagicAlonsoFan
05 Feb 2015 - 22:55
Comment

Schumager... pidio tiempo en Mercedes...pero No se lo dieron.

aruba
02 Feb 2015 - 23:34
Comment

...JA JA JA JA.....hace poco dijo que estaba para ganar.....ahora pide tiempo.............serán acaso otros 9 años.......????????

Panchito
02 Feb 2015 - 20:53
Comment

Lobato muerde... quizás Alonso también...
Entre ellos sabrán...!!

Si el Astur fuera una persona menos creída de si mismo...?
Si demostrara menos soberbia y mayor humildad...??
Seguro que el lado oscuro no le caería a palos una vez y la otra? también...!!
Pero si te digo algo...
Tiene ya unos tres años... Que se nota desmotivado y falto de enjundia..
(si me hubieras leído entonces?)
Ahora..?? Parece mas interesado en su museo de yo..
en su equipo de bicis de mi...
En sus cuentas de tweet y face...

Que en las carreras...!!

Ya ..solo causa lástima.

02 Feb 2015 - 19:31
Comment

Panchito, me refiero a que Lobato parece que si ve a Alonso le mama la po..a y Panchito parece que si ve a Alonso lo mata a ost..s, jejeje, hablando en plata y mal.

que sobraba la primera "y"

02 Feb 2015 - 19:29
Comment

Panchito, me refiero a que Lobato parece que si ve a Alonso y le mama la po..a y Panchito parece que si ve a Alonso lo mata a ost..s, jejeje, hablando en plata y mal.

Panchito
02 Feb 2015 - 18:50
Comment
#79 Saludos Panchito, usted es el antagonista de Lobato. Ver comentario
Saludos También...!! Lobato...?? Ese señor Muerde...!! Mira que mordió la mano de quién lo sacó del anonimato...!! (tele 5)
Default user picture
HighLander
02 Feb 2015 - 16:20
Comment

Algo positivo tienen los alonseros...... Alonso supera a Button en tiempos y en numero de vueltas, ya estarán contentos......

luis ramirez
02 Feb 2015 - 15:24
Comment

#88 dales una lismosnita por caridad.....jajajaja. tu si quedas pena cernicalo.....

Default user picture
HighLander
02 Feb 2015 - 15:20
Comment

Ya lo de McL pasa a dar lastima......

luis ramirez
02 Feb 2015 - 15:17
Comment

Shakirito no lo deciapor ti ayyayay que te picasss muuuuchooo.2 FEB 2015 - 10:06
El MAGIC no pudo hacer magia aier...jajajaja como siempre tiene que pensar su compañero a desarrollar el coche,

Sakhir
02 Feb 2015 - 15:01
Comment
#84 Que pena Button tampoco saber reparar y preparar un bolido yo creía su solo era Alonso jajaja a que ... Ver comentario
Luisito, no se que dices, yo no culpe a Alonso de lo de ayer. ... Te esta persiguiendo mucho.
luis ramirez
02 Feb 2015 - 13:50
Comment

Shakirito diminutivo de shakhir ,luisito diminutivo de Luis jijiji

luis ramirez
02 Feb 2015 - 13:49
Comment

Que pena Button tampoco saber reparar y preparar un bolido yo creía su solo era Alonso jajaja a que si shakhirito.

Sakhir
02 Feb 2015 - 12:32
Comment
#78 Subir subir......!!!!que mas grande sera la caída..y acordados hombres de poca fe, quien mucho habl ... Ver comentario
Luisito, buena referencia haces a ti y el resto de los alonsitas, que paso con ese super auto y UP que llegarían ayer y arrasarían con todos. ... Porque hasta hoy ni siquiera han logrado girar decentemente.
Alonsianos
02 Feb 2015 - 12:03
Comment

BUTTON de nuevo a pista con el McLaren! No suena normal todavía…

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41